sábado, 8 de junio de 2024

Por fin una Izquierda en España, ¿esta vez sí...?

 
 
Ante la ya indisimulada descomposición de cuanto aún dícese -¡tan tartufa mente!- partido socialista obrero Español [tres crecientes mentiras entre una sola menguante 'Organización' dizque progresista], y las de los demás partidismos 'bisagras' menores que apoyan sus apenas (otrora...) pírricas 'mayorías Frankenstein', es inmenso el actual vacío de alguna verdadera IZQUIERDA para esta Sociedad nuestra organizada hoy en un "Reino de España" constitucionalmente supuesto como Estado Social, Democrático y de Derecho por legalidades vigentes tanto nacional cuanto en esa Unión Europea que nos ampara.

Se nos ha convertido una desternillante broma de posverdad fake t@nto mantra para supuestas "correcciones políticas" del atribuírseles "Progresismos" unánimes a toda la constelación de Pedr[o Sanchez]istas: cuanta en torno al antedicho partido Socialista Obrero Español son xunta Aragonesista, izquierda unida de Asturiascoalición en Canariaspartido regionalista para  Cantabria,  esquerra  republicana  de  Cataluña,  bloque nacionalista Galego, unión Mallorquina, compromiso por el país Valenciá, también Teruel existe o partido nacionalista Vasco... mientras que 'facha: roji-parda' y '[extrema]Derecha' en cambio debiere suponerse cualquier izquierda Española...
 
 
 
Pero con tal estrategia lo único resultante viene siendo una continuada trituración de cuantas opciones consecutivas han venido reclamándosenos como sucesivas 'esperanzas' para el partidismo que frente a lo reaccionario intente plantar cara. Se precipitó -"hundida"...- la otrora decisiva Izquierda Unida, despeñada por deriva en las huestes de l@s -dizque 'correcta mente'- plurinacionalistas llama[dra]z@res... No llegó (ni) a cuajar aquello del Frente Cívico Somos Mayoría que intentó reconstituir el último juli@nguitismo; colapsaron tras apuntar nuevas "ilusiones" con 'asaltarse los cielos' tanto el siguiente [Unidas] Podemos acendradamente pabl[oiglesia]ista cuanto sus hijuelas -por ione&irenemonterías- y un postrer Sumar en torno a yolandistas neodivismos... ¡Todo ello una y otras veces abducido en un centrípeto vórtice que subsume siempre cualesquier 'identidades' de supuesto izquierdismo del Estado español en lo más vendid@ como "la C@sa [Nostra] Común" del PSOE con su Ser, o el País, de Prisa más Público y tal...!  
 
Así que aquí venimos [r]estando -consecuentes mentes, o sin remedio...- en la historia interminable del condenársenos a no ver nunca ningún atisbo de proyectos ["jacobinos"] por algo verdadero hacia Libertad y SolidaridadIgualdadningún "Programa Social de Izquierdas Mínimo", ni aun "Reformas Democráticas en Serio de la Constitución", o tan siquiera "Nueva Ley [Más Justa] Electoral o/y de Partidos Políticos"...  
 


 
Sin embargo ahora por primera vez, entre las interminables páginas de Programas emitidos para las enésimas Elecciones cargados con todos aquellos tópicos 'buenismos' del aburricie repetible hasta la suciedad, aparecen algunas escasas líneas que al menos resquebrajan lo monocorde (un poco) en el re-que-te-sabidísimo Consignario Único ya tan archicoreado... No es previsible tampoco ahora verles terminar rompiendo las barreras para entrada en el "cerrado y bloqueado" panorama vigente de l@s list@s electorales... Pero merece la pena dar, cuando menos, noticia inédita sobre su afanoso esforzarse:


 
 
 
 
 
 
 







 
Posdata: 
 
Un parlamento de pacotilla
 
La Unión Europea (UE) tiene su propio presupuesto, un Tribunal de Justicia y un Tribunal de Cuentas, así como una moneda común, el euro, que es el medio de pago en veinte de sus 27 Estados miembros. Además de los tratados, el corpus legislativo común, conocido como acervo comunitario, que ha ido creciendo a lo largo de sesenta años, incluye ahora miles de directivas, reglamentos y decisiones.

La UE también tiene su propio parlamento. Sus representantes son elegidos directamente por los ciudadanos cada cinco años. Esto volverá a ocurrir el domingo. Sin embargo, esta institución también es motivo de preocupación para los partidarios de la UE, ya que el número de personas que participan regularmente en las urnas es significativa-mente menor que en las elecciones nacionales. En toda Europa, la cifra apenas superó el 50% en 2019. En Alemania, la participación fue del 61,4%, superior a la de las cuatro elecciones europeas anteriores. Sin embargo, en comparación con las elecciones al Bundestag de septiembre de 2021, en las que participó el 76,4%, siguió siendo muy baja. «Una fachada sin sustancia detrás»
 
¿Quién hace las leyes de la Unión Europea?

Al Parlamento Europeo no sólo se le niega el derecho a nombrar al Presidente de la Comisión y, por tanto, al jefe del ejecutivo de la UE. Tampoco tiene derecho de iniciativa, lo que significa que no puede proponer leyes. Ni siquiera tiene derecho a exigir que se revisen o deroguen las directivas y reglamentos que ha cooptado.

La posición del Parlamento en materia legislativa es, por tanto, débil debido a las disposiciones de los tratados de la UE. Ni siquiera está autorizado a regular sus propios asuntos. Por ejemplo, no tiene poder para decidir dónde quiere reunirse. La absurda y costosa división en dos sedes parlamentarias en Bruselas y Estrasburgo no puede anularse por resolución, ya que así lo establecen los tratados.

Ahora se dice que, aunque el Parlamento no tenga derecho de iniciativa, al menos está en pie de igualdad con el Consejo en el proceso legislativo. Y de hecho, desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, ambas instituciones comparten este derecho. El procedimiento de codecisión ha pasado a ser el procedimiento legislativo ordinario en prácticamente todos los ámbitos políticos.

Pero, ¿cómo se organiza en detalle este procedimiento de codecisión? Según el Tratado, consta de tres etapas. Las dos primeras consisten en alcanzar compromisos entre los dos órganos legislativos, el Consejo y el Parlamento. Si no se llega a un acuerdo, el Parlamento tiene derecho a imponer su voluntad a la Comisión y al Consejo en la tercera etapa. Sin embargo, para ello es necesaria la mayoría absoluta de los representantes elegidos. Sin embargo, tal mayoría es extremadamente difícil de alcanzar en el fragmentado PE, tradicionalmente compuesto por un gran número de grupos políticos más grandes y más pequeños.

Incluso para lograr una mayoría simple, al menos tres y a menudo hasta cuatro grupos políticos deben trabajar juntos regularmente. En estas circunstancias, es casi imposible lograr una mayoría absoluta de representantes electos. Por lo tanto, el procedimiento de codecisión, utilizando plenamente sus tres etapas posibles, casi nunca se utiliza. En su lugar, el Parlamento intenta regularmente hacer valer sus intereses negociando con el Consejo en el llamado procedimiento de trílogo dentro de la primera fase.

Al final de las negociaciones, el resultado del diálogo a tres bandas se somete a votación en el Parlamento, con lo que concluye el procedimiento, que sigue estando formalmente en la fase de primera lectura. Aunque las comisiones parlamentarias han podido debatir a fondo la decisión original y se ha traducido a todas las lenguas oficiales de la UE, nada de esto se aplica al texto negociado en el diálogo a tres bandas. Por lo general, éste sólo se presenta unos días antes de la votación parlamentaria final, y entonces sólo en inglés como moción de algunos grandes grupos políticos. Como en esta fase se trata de una propuesta a tres bandas que ya ha sido aprobada por el Consejo, el Parlamento ya no puede enmendarla. Sólo puede aceptarla o rechazarla.

En la actualidad, más del 80% de la legislación de la UE se aprueba mediante el diálogo a tres bandas. La igualdad oficial del Parlamento y el Consejo en el proceso legislativo ha dado lugar, por tanto, a un proceso de negociación a puerta cerrada muy opaco en la práctica. Esto ya no tiene mucho que ver con el procedimiento de codecisión realmente previsto.


La abuelita de Ursula von der Leyen...

4 comentarios:

  1. Rechazando estas derivas centrífugas plurinacionalistas del universo que pivota en torno al PSOE también surgieron antes excindidos tanto Ciudadanos desde Cataluña como UPYD para el País Vasco...

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    1. ¡Cuánto tiempo más neuronas perdemos atendiendo a "fakes", payasadas o/y ajustes de cuentas electoralistas entre l@s hampon@s "influencers" del guiñol mediático per-corruptor dizque político!
      ...

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  2. En el EuroTxarlamento han salido
    vapuleados los 2 puntales de la UE
    para la INTER... Nacional(Sionista)
    Extermina-palestinos [Pro Zelensky
    &Netanyahu], o sea Scholz&Macron;
    mas frau Von der Layen, inm[pune a
    Elecciones de Ciudadanía, seguirá sin
    cambiar [nada] del apoyo al Genocidio
    en Gaza... más belicismOtan anti-Rusia
    ...

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  3. Los resultados de las Elecciones en este Reino de España son espectaculares:
    - menos de 0,1% votaron Izquierda Española
    - el 0,7% dieron votos nulos o en blanco
    - el 1,8% votaron a partidos sin eurodiputados
    - el 46,5% votaron a partidos que cuentan con eurodiputados
    - el 51% del electorado se abstuvo, rehusando votar a ningún partido

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