jueves, 9 de junio de 2011

No nos representan para nada y cebándoles tan siniestra mente reventamos en su diestra Crisis



¡Miren cómo tantas [in]formaciones -hunas y/u otras, igual...- predican el Rebajárnoslo todo mas... a la vez no se [re]corta nada en esas canallas Guerras, ilegítimas, con las que asolamos por continentes varios: para esto nunca dirá nadie que haya peligro del sernos Insostenibles!!



Muchos plural...istos e interculturalísimos -balidos de corderitas parroqui[an]as reputándose todas y cada una correctísimas a cual más, o sea, de sensibilidad humanitaria, progresista, eco[lógica mente...]pacifista, etc.- con que si las 'ayudas y rescates porque allí... o por Aláh'... pero al final esa 'misión Libia' (que "al Congreso pidiose autorizar sólo temporal, sin derrocar a Gaddafi ni tocar terreno libio, garantizando zona con exclusión aérea protectora del pueblo"...) fue ya, tras orden ajena desde OTAN, reconvertida de facto por ZP y sus ministras 'primarias': la Trini hasta llegó a pisar suelo bengasí 'legitimando' Terrorismos de lo insurrecto con mercenarios internacionales... y Chacón avisa más plazos para deshacerse de Gaddafi, incluso Indefinidos... ¿Tanto podremos destacar entre lo Global?


Pero da lo mismo, la única cuestión candente para nuestras lumbreras de guardia hoy aquí es -y será, por siempre jamás...- el tan apasionado como infinito duelo electoral del PPSOE con su adlátere subalternancia en las juergas parlamentaridistas intocables. ¡Vaya corajuda entereza moral exhibida entre quienes, clamando histerias ante cualquier mero porrazo acá, solo han sabido enmudecer -como ni en los EEUU, a estas alturas, lo hacen...- su fiel otorgamiento de toda la tácita bu[r]la para no importa qué bombardeos por cualquier acullá!


Se destapó ahora escandalazo reciente de algún derrochito por vehículos oficiales -¡¡muy oportuno!!- y más audaces amagarían con pellizcarles tan bien algo a otras instancias privilegiadas como son los curas, cierto caso de superdirectivos o las parentelas próximas a nuestra Jefatura del Estado... Asimismo podría discutirse aun si acaso cabrá no devolver Deudas Públicas (como en la quebrada Islandia) pero antes, aunque no se viere proceder judicialmente contra cualquier jerarca estafador como allí sí que hacen, ¿cuándo nos metemos definitivamente de una vez por todas a cortar la tremebunda sangría costeada en 'hazañas bélicas'... por el Gobierno actual, menospreciado fuera entre pobres PIGS... o/y al parecer nunca suficientemente solícito con quien ostente su Presidencia de turno yanqui?

¡Aunque todo este daño tampoco es nada casual o fácilmente soslayable, ni fruto desinteresado de ninguna política ineficaz, sino peaje obligatorio por la muy cruda opción esencial que guía nuestros actuales acervos jurídico, político y administrativo hace ya demasiadas Legislaturas!

Durante unas últimísimas tres décadas,"han aumentado las rentas de capital, mientras el trabajo disminuía (como porcentaje respecto a totales) en todos aquellos países que siguieron políticas para desregulación de los mercados comerciales, laborales o financieros con disminución del intervencionismo estatal en economía y reducción del Estado del bienestar (...) La fuerza motriz de tales políticas públicas fue el capital financiero, que se benefició enormemente del descenso de las rentas del trabajo, forzando a la clase trabajadora a endeudarse. Esos grados del endeudamiento en la población trabajadora aumentan geométricamente y con ellos crecen sobre todo los beneficios del sector financiero.

Por otra parte, la enorme concentración de las rentas (y propiedad) determinada por políticas neoliberales facilitaba más especulación financiera: los ricos no invirtieron tanto en las actividades productivas (cuyo crecimiento no era muy notable, resultado de la escasa demanda, consecuencia del descenso de la capacidad adquisitiva para la población) como en otras especulativas, de las cuales la apuesta inmobiliaria fue lo más llamativo. Así se creó la burbuja inmobiliaria que fue motor de actividad económica en EEUU, Gran Bretaña, España e Irlanda. Su estallido creó un enorme vacío en el espacio económico responsable de la Gran Recesión que casi llega a Gran Depresión. El desempleo se disparó, y a su vez también otro problema derivado nuevo por la escasa demanda que se deterioró aun más; convirtiéndose en mayor problema social y económico de los países capitalistas desarrollados un enorme crecimiento de las desigualdades entre rentas resultante (...)

Frente a esta situación, las políticas gubernamentales de reducción en la demanda mediante recortes del gasto y empleo son enorme error, pues empeoran la situación todavía, como estamos viendo en países (PIGS) periféricos de la Eurozona, o sea Grecia, Irlanda, Portugal y España. Los gobiernos de dichos países están recortando más y más su sector público y con ello retrasando la recuperación del crecimiento económico: LOS DATOS ESTÁN AHÍ [ver artículos en la sección Economía Política de mi blog, disponibles] para cualquier persona que quiera verlos...

El argumento que se utiliza para que los Estados tomen las medidas que la UE, el FMI y las burguesías nacionales desean es 'la presión de los mercados financieros'. En realidad, si los países citados (todos ellos que han sufrido dictaduras fascistas o fascistoides, y en los cuales las derechas continúan siendo muy poderosas) cambiaran GRAVANDO A SUS RICOS con aquellos mismos niveles relativos que lo hacen otros de izquierdas algo más potentes, IGUAL QUE LOS ESCANDINAVOS, su Estado necesitaría endeudarse mucho menos. Ha habido una alianza –reconocida por algunos dirigentes de la Banca Alemana-, entre las burguesías en esos PIGS (todos tienen los porcentajes de ingresos al Estado más bajos en la UE-15) y la banca, de manera que su baja carga impositiva es causa de los endeudamientos del Estado. Si tuvieran esos erarios públicos que tienen los nórdicos, tales países DEJARÍAN DE TENER DÉFICIT PÚBLICO..."


5 comentarios:

  1. No hay alternativa para este macrobasural demagógico, entre tantas alternantes -y aun alternativísimas, radicales...- parroquias de plurisectarismo ante nuestras realidades nacionales: HOY AQUÍ, estaba convocada por la Junta de Gobierno del Ateneo en Madrid (que llevan las Izquierdas) una Presentación para “Llamamiento CONTRA LA GUERRA EN LIBIA" con unos habituales Cayo Lara, Rosa Regás, J. Luis Centella y Willy Toledo...

    MAS NI ESO, YA LO SUSPENDIERON: ¡lo aun importante y dizque revolucionario es ir todos contra quienes osan hoy ganar sus poltronas municipales al PSOE-IU!

    ResponderEliminar
  2. "Los electores solo son una comunidad de base, a la que únicamente se le permite expresar su personal y libre voluntad política cada 4 años, si es que previamente no han sido 'abducidos' por el riguroso poder oligárquico que la tutela.

    Los protagonistas de las elecciones no son los electores, sino los candidatos que se presentan a las mismas. Esta advertencia puede parecerle a usted una 'Perogrullada', con la que se podría partir en dos mitades también a causa de la risa que le ha entrado.

    Pero si recuerda lo que, durante la campaña electoral, se les oyó -y escuchó- decir a los candidatos, para reactivar -en su favor- la voluntad popular, se dará cuenta de que la única 'Perogrullada' de todo este asunto es, precisamente, incitar al electorado para que voten haciéndoles creer que son, en ese momento, la pieza fundamental del sistema.

    Sin embargo, la realidad, pura, dura y cruel es que un elector no es más que un simple instrumento al servicio de los 'candidatos estrella', cuya función mecánica (votar) se liquida inmediatamente después de emitir el voto.

    Pero es posible que esa dependencia absoluta, que sufre el ciudadano con respecto al poder oligárquico de los PARTIDOS, podría desaparecer si, tal como ya se apunta, estos 'Hijos de la Transición...' nuevos manifestantes consiguen convencer a los demás de que sus utópicos -por ahora- deseos de disfrutar de una 'democracia de participación', en vez de la 'democracia de adhesión' que les adjudicaron los MANIPULADORES de la Transición, es posible.

    Ya han avisado: ¡Nuestros sueños no caben en sus urnas!

    Por fín alguien se atreve a proclamar su amor a la utopía."

    (Lorenzo Cordero: 'Fin de Fiesta', hoy en La Voz de Asturias)

    ResponderEliminar
  3. "El 10 de junio del 1981, ALFREDINO Rampi cayó a un pozo. Tenía 10 años y vivía en Vermicino, pedanía de la bella Frascati, a unos 20 kilómetros de Roma. Flacucho, fue engullido por el pozo artesiano y quedó apresado a 36 metros de profundidad. Cuando sus horrorizados familiares descubrieron de dónde provenían aquellos gritos de auxilio, el Estado se puso en marcha con propósito de lograr un final feliz. Había motivo, más allá del estricto cumplimiento del deber de socorro. 6 meses atrás, un terrible terremoto con epicentro en la comarca de Irpinia y con más de 10.000 víctimas mortales en toda la región de Nápoles, había desbordado a las autoridades, dejando sin resuello al 1er. ministro Arnaldo Forlani (...) se puso manos a la obra y con él, mamma RAI, la 2ª televisión pública más potente de Europa después de la británica BBC. Una cámara de televisión fue colocada en la boca del pozo y comenzó a emitir ininterrumpida.

    EL PAÍS, todo, entró en estado de shock. Italia era el pozo de Vermicino. En sus momentos más dramáticos -cuando, megáfono en mano, intentaban tranquilizar al niño-, la retransmisión alcanzó audiencia de 20.000.000 de personas. Miles de curiosos se agolparon en el pueblo deseosos de seguir cerca los acontecimientos. Espeleólogos de complexión ligera, contorsionistas de tórax liviano, personas de baja estatura, enanos y artistas de circo capaces de lo imposible se ofrecieron voluntarios. El Gobierno decidió que lo mejor era perforar un pozo paralelo e intentar rescate desde ese 2º agujero. En el ínterin, Alfredino sería alimentado con agua y leche mediante sonda. También hicieron descender un micrófono. Su madre le mantenía despierto y un bombero le explicó cómo el ruido que se acercaba era Mazinger, yendo a salvarle. La ingeniería, sin embargo, falló. Las vibraciones de la tuneladora provocaron un pequeño derrumbe y el niño cayó a mayor profundidad. Su voz comenzó a ser leve susurro. Un hombre pequeño y flexible se metió cabeza abajo al pozo y llegó a tocarlo, sin poder asir. El fango era muy resbaladizo. Al cabo de unos 45 minutos lo izaron, totalmente trastornado. Se le había ido de las manos. Al 3er. día se presentó allí el presidente de la República, Sandro Pertini. Las 3 cadenas públicas de televisión comenzaron a emitir en red unificada. El anciano presidente se puso cascos para escuchar a Alfredino y al cabo de un rato se quitó las gafas por secarse lágrimas. El hombre que en 1945 había firmado la orden de detención e inmediato fusilamiento de Mussolini lloraba. El niño murió al cabo de unas horas. Se inyectó nitrógeno al pozo congelando su cuerpo y el rescate concluyó al cabo de 1 mes. Italia entera se paralizó (...)

    ESE MISMO DÍA que Alfredino cayó en el agujero, las BRIGADAS ROJAS secuestraban en Roma a un joven obrero llamado Roberto Peci, hermano del terrorista arrepentido que había proporcionado valiosa información al cuerpo de carabineros. Acto de venganza. Las Brigadas, ya en fase terminal, filmaron todo el interrogatorio a Peci. Era la 1ª vez. El secuestro y asesinato de Aldo Moro en 1978 tuvo gran impacto, pero su drama transcurrió siempre por escrito, mediante cartas y comunicados diarios en prensa. Sólo se publicó 1 foto del prisionero. Peci fue minuciosamente filmado y, llegados a cierto punto, el psicópata que interrogaba le obligó a repetir sus respuestas, a interpretar mejor. El secuestrado mira la cámara y pregunta: '¿Lo hago bien?'. Concluido el simulacro de juicio por traición, al pobre Peci le pegaron 11 tiros en un vertedero..."

    (Enric Juliana, anteayer, en La Vanguardia)

    ResponderEliminar
  4. ¡Tan bien Gregorio Morán: 'Sabatina...', 3 días hace! =

    "Cuando a un columnista de acá le asalta duda sobre qué demonios escribir, el recurso es darle una hostia al PP. Pasaba con Rusia en épocas de la prensa del Movimiento. Un hábito que complace a la parroquia y ratifica cómo estamos donde siempre estuvimos, lo que manifiestamente falso es. Destrozado el PSOE en todo frente, con moral de combate que se reduce a la supervivencia y confiando exclusivamente al mago Rubalcaba, entramos a fase política clínicamente terminal. Nos amenazan 7 meses en guerra de trincheras. La táctica socialista, expresada textualmente por el aspirante a milagrero, no puede consistir en 'miedo a que venga la DERECHA'. Un imposible, ¡porque YA llegó!

    El PSOE y sus voceros se han lanzado a las partes bajas del Mediterráneo y del PP. Cada 10 días, más o menos, se le da relevancia a nuevo caso de corrupción entre las filas populares, con especial delectación en conversaciones golfas de los altos cargos, corruptos o corruptores. ¿Que PP es el partido más corrupto de España? Admitámoslo y seamos consecuentes: si es el 1º, el PSOE es 2º... A partir de aquí, discusión entre hinchas: ¿es PSOE más corrupto que PP, o al revés? Ambos tienen problema muy serio. Y también Convergencia y Unió y los españoles en general, metidos hasta el cuello en un tejido mafioso; pequeñas taifas en régimen de cuasimonopolio.

    El sistema consiste en que cada grupo sólo denuncia la corrupción del adversario... El intento de definir al PP como 'partido de la corrupción' es aún más simple que aquello del doberman que nos amenazaba. Hubo un momento trascendental para historia de corrupción en la España democrática. El PP y Esperanza Aguirre se quedaban sin la autonomía madrileña y su inmensa reserva inmobiliaria cuando 2 diputados autonómicos del PSOE -Tamayo y Sáez- abandonaron su partido en plena asamblea parlamentaria y se pasaron al enemigo, con el más evidente estilo berlusconiano.

    Siempre habrá un antes y después de aquel 2003, pues planteó tema tan obvio como las identidades parejas de corruptores y corruptos. El PP tiene problema con la corrupción inseparable del nuestro, que impregna a la sociedad española, complaciente cuando no cómplice a todos los niveles. Por cada caso del PP, el que quiere buscar, encuentra otro similar en el PSOE. Pero lo grave es que esto no supone ningún demérito social; sus militantes y -lo que es más llamativo- los votantes están encantados con la corrupción de los demás, quizá porque ampara lo suyo...

    Es una incógnita bastante predecible Rajoy. La gente olvida que fue ministro con Aznar y su manera de gobernar... Cuando los boxeadores zumbados del PSOE echan en cara su falta de alternativas, deberíamos salir a la calle y hacer una cacerolada de risas. Si ustedes no tienen otra que no sea resistir, ¿cómo pueden reprochar que hagan lo mismo? España entera se protegió bajo paraguas de gran prestigio que nos cubriría de por vida (...) ¿OTAN? Muy bien, cojonudo, pero ahí estamos haciendo el ridículo, cuando no cosas peores, en un AFGANISTÁN que clama al cielo.

    ¿Qué carajo hacemos? Lo que nos manden, por nosotros teñido de humanitarismo civilizatorio... Si fuera joven me sublevaría por pedir su cabeza; lo que con sociedad democrática significa cumplimiento de pena... Para que el Estado griego haga vista gorda con 6.000 jubilados muertos, tiene que haber 600 tipos, un cero menos exactamente, que se lleven de las arcas del Estado 100 veces más... Lo escribió hace más de siglo y medio un ruso, Gogol: 'Almas muertas'... Todo ha cambiado, mas igual sigue. Hay miles de ciudadanos por España, ansiosos a la espera de (...) protestar por políticas del PSOE, en traseros del PP."

    ResponderEliminar
  5. Lo informa bien hoy J. Oneto: "Tan importante es participar en ATAQUES aéreos, como vigilar la zona de exclusión, realizar operaciones de reabastecimiento de combustible en vuelo o, velar para que se cumpla el embargo de armas aprobado por ONU, y tantos peligros corren los que participan en unos casos de misiones directas, como en otros INDIRECTOS”. Esa fue la respuesta del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, a críticas del ministro consejero de la embajada norteamericana en Madrid, Arnold Chacon, a la participación de España EN LA GUERRA DE LIBIA que considera escasa ya que las fuerzas aéreas españolas desplazadas al conflicto tienen orden de solamente, vigilar la zona de exclusión aérea.

    El diplomático norteamericano durante su intervención en el seminario Internacional de Seguridad y Defensa, que se celebra en Toledo estos días y, de acuerdo a lo que viene defendiendo el secretario de Defensa USA, Robert Gates, que cree que no puede haber países que participen solo en objetivos HUMANITARIOS y no en ataque directo, lamentó la poca intervención española en ese conflicto de una zona donde nuestro país en el futuro puede obtener grandes BENEFICIOS ECONÓMICOS.

    Para el Jefe del Estado Mayor de ESPAÑA nuestro país se compromete hasta el fin con la misión en Libia, garantiza su sostenibilidad y tiene un compromiso firme con la OTAN para que el conflicto logre ACABAR CON el régimen de GADAFI.

    Militares, periodistas, analistas políticos internacionales, miembros de los servicios de información y diplomáticos, han debatido lo que se define como “Nuevas paradojas en Defensa y Seguridad”, organizado por el Ministerio. La mayoría de participantes, especialmente el director del CNI, general Félix Sanz Roldan, el del Instituto Español de Estudios Estratégicos, general Miguel Ángel Ballestero, y el secretario general de Política de Defensa Luis Manuel Cuesta, han coincidido en que TRAS EL 11-S... de hace 10 años, se ha producido el nacimiento de una nueva era en el entorno de la seguridad y defensa, con protagonismo creciente de las amenazas transnacionales, emanadas, principalmente por actores no estatales: LA AMENAZA DE LOS DÉBILES.

    Además de nuestras fronteras o infraestructuras, se impone hoy DEFENDER LA ECONOMÍA, ordenadores, el medio ambiente o libre circulación de la información. La inseguridad económica y financiera, las ciber-amenazas, la manipulación, bloqueo o filtración masiva de información engrosan un nuevo catálogo de obligaciones para defendernos del terrorismo, el crimen organizado, la vulnerabilidad energética, la proliferación de armas de destrucción masiva o los flujos migratorios incontrolados. Amenazas y riesgo sin frontera que se retroalimentan, trasformados y potenciados por disfunciones de la globalización y los desequilibrios demográficos, del cambio climático, DE LA POBREZA Y DESIGUALDAD o de la innovación tecnológica.

    Significativo es que la Estrategia Española de Seguridad, aprobada por el Consejo de Defensa Nacional, identifica LA INSEGURIDAD económica FINANCIERA como un EJE PRIORITARIO; frente a una actuación desestabilizadora o ilegal de agentes económicos, desempeño deficiente de los organismos supervisores y reguladores o mal funcionamiento del propio sistema, hay que preguntarse si corresponde al Estado garantizar INTEGRIDADES DE LOS MERCADOS y fortaleza del sistema financiero...

    ResponderEliminar