sábado, 18 de junio de 2011

El 'todos contra la derecha' eslogan fraudulento porque sirve para bendecir traición izquierdista


No cabe mayor claridad en el Anguita del "...prefiero que se acuerden de mi padre al 'progre' llamarme, la progresía... sumidero es por donde tiraron las ideas desde una Izquierda" (2006) ni aun hoy mismo cuando responde igual y sin complejos, con sus razones de siempre, a cuantos le quieren escuchar explicándose de nuevo con pedagógicas paciencias para cualquier otra última entrevista sobre nuestra más reciente actualidad:


"Pregunta.- Usted dice que en unas elecciones el pueblo puede equivocarse. ¿Se han equivocado los españoles de manera mayoritaria?
Respuesta.- Cuando se dice que el pueblo lleva razón no es verdad. Pero los demócratas debemos ponernos en primer tiempo de saludo: «¡a tus órdenes, pueblo mío!». Aquí lo que ha habido es un ajuste de cuentas con el PSOE y lo malo es que el instrumento escogido para castigarlo es el PP, que no tiene una política distinta; ya veremos la gestión que hace.
P.- Lo dramático para IU es que, ante un PSOE en picado, no pasa de mantener su apoyo electoral...
R.- Porque no se nos ve independientes, con discurso propio, sino como los fieles escuderos del PSOE. Por una parte, somos muy críticos con el PSOE y después recurrimos a esa expresión fraudulenta: todos contra la derecha. Y no porque yo esté en contra de lo que dice, sino porque se aplica de manera incorrecta. Al decir todos contra la derecha, nos olvidamos de las políticas de derechas del PSOE. Cuando IU surgió pretendía ser distinta, tratar al PSOE y al PP de tú a tú y medirlos con el programa. Pero en IU hay dos almas que no han encontrado la paz entre sí: una que dice que la unidad de la izquierda es la unión institucional de socialistas y comunistas; y otra, que cree que la alianza de IU está con la gente. Como eso no está resuelto, hay complejo de inferioridad y miedo al qué dirán... Es curioso, nadie recuerda que en 1995 IU no tuvo alcaldías en Córdoba ni Málaga porque el PSOE se las facilitó al PP. O que ahora hay 41 casos en los que el PSOE ha hecho lo mismo.
P.- ¿Y en Extremadura, qué haría?
R.- Sigo manteniendo al PSOE en la orilla derecha. Y si IU se ve obligada a decidir, pues «señores del PP y del PSOE, aquí hay cuatro o cinco leyes, ¿quién las hace? El que las haga tiene mi apoyo para la investidura y en ambos casos voy a la oposición».
P.- Pues la dirección federal ya ha dejado clara su postura contraria...
R.- Esa cruzada de todos contra la derecha es un eslogan fraudulento y ruin, por lo que oculta y por lo que engaña. Al decir eso y enfocar los cañones contra el PP olvidamos a quien hace ahora políticas de derechas. Además, desde 1982, el PSOE ha hecho toda la faena sucia que la derecha no era capaz de hacer. Ahí está la historia. ¿Cuándo empiezan las privatizaciones? ¿Y las reformas del mercado laboral? ¿Y la corrupción? ¿Aznar? Sí, continuó y profundizó algunas de esas políticas. Pero después las continuó Zapatero. Y luego está el miedo de determinadas direcciones de IU. Unas porque esperan que en las próximas elecciones nosotros, como el séptimo de caballería, acudamos a salvar al PSOE y tengamos una recompensa. Y otras porque siguen presas del qué dirán.
P.- ¿Entiende, por tanto, esa rebelión de las bases en Extremadura?
R.- Mire, desde el ni por acción ni por omisión han pasado 16 años. Y la evidencia de que el PSOE está en la derecha es mayor. Por tanto, ¿clausuramos esto de una vez o seguimos todavía? Mientras IU no tenga la valentía de romper ese dogal siempre será el dócil instrumento del PSOE.
P.- ¿Pesa más un acuerdo del Consejo Federal de IU o es más legítima la opinión de las bases?
R.- En mi caso, con acuerdos así se dieron violaciones pero no se procedió contra nadie. En Extremadura, lo mejor que tiene que hacerse es no seguir por ahí; no meterse en el jardín.
P.- ¿Le han pedido que medie ahí?
R.- No, no. Hombre, a mí se me llama... Pero llamadas de dirección como tal no ha habido. Los compañeros que me intentasen llamar conocen mi opinión mejor que yo.
P.- Entones, cuando oye usted estos días la cantinela de la pinza...
R.- Pues mire, yo, francamente, hasta disculpo al PSOE. Por aquella operación digna de Goebbels que puso en marcha el comando Rubalcaba, habría hasta que felicitarlos en cuanto a técnica de manipulación. El modelo es perfecto: el bueno, el PSOE; el malo, el PP; el traidor, IU. Esa fórmula de spaguetti western funciona. A mí, lo que me molestó de la pinza no fue ni el PSOE ni los medios; es la gente de IU que se lo llegó a creer por miedo escénico.
P.- Usted ha pedido dimisiones en Córdoba por el 22-M. ¿Haría extensible esa petición a Cayo Lara?
R.- Yo saludé su llegada. Es de una honestidad a prueba de bomba, un luchador nato y ha hecho un discurso con el que estoy de acuerdo. Su problema es el de IU: que hay demasiadas voces incapaces de hacer una síntesis. El problema es que aspiramos a ser siempre bisagras y yo aspiro a ser mayoría social. Es la repetición permanente de una torpeza..."
(JAVIER ORTEGA / Zaragoza -Corresponsal de 'El Mundo' -18/6/2011)

Esi ye, ¡y sin tergiversaciones!, todavía Julio Anguita: el mismo que se sigue obstinando en tratar de censurarnos 'El Pais', por ejemplo, ninguneándolo por cuanto hace a sus textos más oportunos con respecto de la "Democracia real, ya" y los "No nos representan" del "15-M"; como 'Son los nuestros'...

3 comentarios:

  1. La prensa hoy avisa de que ¡HABRÁ REFERÉNDUM ... SOBRE LAS REFORMAS IMPORTANTES que precisa el país juzgadas ayer, desde una sesión del Parlamento hasta por su Jefe de Gobierno, «absolutamente precisas para terminar con las raíces de aquellos problemas que trajeron la crisis»...

    El plebiscito abordará medidas cuyo objetivo será corregir "males como la corrupción, la evasión de impuestos, la fuga de capitales y los privilegios de los diputados y altos funcionarios" (unos asuntos que precisamente se han visto en el centro de críticas del movimiento de los Indignados, que desde hace un mes van protestando de forma pacífica a diario en muchas plazas del país)...

    ¡Lástima que tal noticia sea referida solo a Grecia, todavía! ¿HASTA CUANDO AGOTARÁN AQUÍ NUESTRA PACIENCIA EN ESTE GOBIERNO SEDICENTE DE IZQUIERDAS?

    ResponderEliminar
  2. Dicen los LLAMA....ZARISTAS -esos mismos que se han pasado antes innumerables legislaturas votando a las clericallas reaccionarias del PNV, contra el PSE- que sus votantes no lo fueron "para que gobierne la derecha del PP". Y desde ahí han deducido que abstenerse como decidió la gran mayoría de IU en Extremadura es "salirse de sus programas electorales": o sea, que los votantes de IU "lo son para que gobierne PSOE, en vez del PP", ¿no?

    ¡Con esa política no es extraño el haber bajado hasta solo una décima parte de la representación estatal parlamentaria que se logró cuando dirigió Anguita!

    Claman porque la "unidad para la izquierda" no sería compatible con gobernar Extremadura el mayoritario PP, absteniéndose IU de apoyar al PSOE, y en Asturias acaba de votar el PSOE al PP -en vez de a IU- para presidir parlamento autónomo en contra de otro FAC mayoritario...

    ResponderEliminar
  3. "...Os elegimos como miembros del Parlamento para ser nuestros sservidores públicos, no para que seáis nuestros amos.

    Nosotros somos la gente y nosotros decidiremos, no nos gusta que nos engañen, ni tampoco que se nos mienta, queremos cambios, ¿es demasiado pedir esto?

    Queremos una sociedad en la que incluidos estemos todos, y no solo unos pocos ricos...", nos insistió (en su encuentro, de hace tan solo unas horas aquí con esta Córdoba, llegado de su 'revolución silenciosa' para la fraternal Islandia) el amigo Hördur Torfa.

    ¡Salud y ánimos desde la sureña Capital cultural de Europa 2016!

    ResponderEliminar