jueves, 26 de diciembre de 2019

La salvación -del Derecho a techo- para España de... las Juventudes -Inmigrantes hoy- depende

   
  
Nueva mente, como en caso previo... con Mohamed Aziz, otro inmigrante -africano- y su abogado -de oficio...- han conseguido defendernos jurídicamente según antes nadie lo había hecho entre toda nuestra conciudadanía (pluri)nacional dizque tanto 'sobradamente preparada' o 'progresista' cuanto 'popular'.


La victoria del insumiso anterior fue lograr que por Europa se revocara lo mal legislado aquí de los Desahucios... y, ahora, este nuevo quijote llevó al Supremo hasta su fallo anulando venta sobre pisos alquilables como 'Viviendas Públicas' a inversor financiero privado con cualquier 'fondo buitre' súper especulador...



En la capital del Estado y durante 4 años ha venido rigiendo el Ayuntamiento la corporación municipal más izquierdista nunca elegida del 'Ahora Madrid', archipresidida por una Manuela Carmena progresista que 'Podemos' había nominado al frente de sus listas electorales, con PSOE como soporte... 

 Relación entre Pensiones/PIB tot. y Pensionistas/Población tot.
 equivalente a Pensión media per cápita / PIB per cápita total
  

Pero ese recurso contra el saqueo a inquilinos del Instituto de las Viviendas públicas Madrileñas en el Alquiler social -o/y agencia IVIMA- no lo han ganado ellas ni ellos (o sea, l@s de 'Unidas Podemos'), no, ¡sino un pobre ciudadano solo, Rachid Bouikou, en Navalcarnero expatriado...!



   
    
Igual que la rectificación anterior por el tribunal Europeo a nuestras Legislaciones Hipotecarias en cuanto a Desahucios [mantenida con PP o por PSOE, igual, siempre desde sus dos correspondientes mayorías gubernamentales para el Reino...] fue una conquista de aquel trabajador magrebí llamado Mohammed Aziz, desde Martorell, tan solo. Tampoco ha conseguido nada para su caso ese consistorio municipal que desde hace más de 4 años preside la líder del 'Barcelona en Comú' con apoyos por 'Esquerra Unida i Alternativa'Equo, 'Procés Constituent'Podemos, 'Iniciativa per Catalunya -els Verds', etc. 



¡Y eso que la nominación para su alcaldesa se logró gracias a cierta publicidad anterior como líder en una 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)': Ada Colau...! 



Cualesquier observadores del panorama internacional, hoy, enumeran otros "problemas (más) graves" para nuestra(s) 'realidad(es) nacional(es)' actual(es): Pensiones insuficientes, Endeudamiento -Público- galopante, Desempleos insultantes, Ley de Educación pendiente, Natalidades menguantes, etc.

      

Y mientras tanto, las menos o más jóvenes mentes de nuestra senil decadencia colectiva patria monopolizan sus encendidos debates cada día respecto del "aquí mono-tema ya" que se refiere a cuántas naciones nos conforman, en total.


Hay quienes dicen ser 1 sola, y otras voces nos elevan las cifras "hasta 8, quizá 9", si no son 15 como el número de Comunidades Autónomas... Aunque podrían subir todavía si atendiéremos a cómo algunas CC.AA. se dividen también con reivindicaciones internas escisionistas, incluso sucesivas o en cascada (para Castilla y León, por ejemplo, reclaman "León solo"... más luego a su vez "no es Castilla ni León: el Bierzo libre, nación"), e igualmente al doble cuando echamos cuenta sobre discriminación -"positiva"- transversal partiendo según 'políticas de Género' hoy obligadas por la corrección política...



Los últimos datos demográficos, resumidos en El Diario, son reveladores: "Desde 2017 ya, en España hay mucha más muerte que nacimientos. En 2018 hemos vuelto a romper otro récord: el saldo vegetativo de la población –nacimientos menos defunciones– supondría una pérdida natural de casi 55.000 personas en el último año..."   
     


     

 

2 comentarios:

  1. ¡Qué oportuno ese recordatorio hecho aquí ayer de
    algo que nadie parece querer seguir reconociendo!

    Leemos hoy mismo -sólo 1 día después- en prensa:

    "AUTODETERMINACIÓN

    León aprueba pedir la independencia de Castilla gracias a los votos de PSOE y Podemos.

    Los Grupos Municipales del PSOE, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Podemos-Equo han aprobado en el Pleno celebrado este viernes remitir a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales el derecho de autonomía 'que tiene la región Leonesa conformada por León, Zamora y Salamanca'.

    El debate de este punto del día ha copado casi dos horas del pleno ordinario del Ayuntamiento de León, el último del año, en el que, se escucharon las consignas de la concentración leonesista que se ha celebrado de forma simultánea en la plaza de San Marcelo.

    El portavoz de UPL en el Consistorio, Eduardo López Sendino, ha criticado que Castilla y León 'se constituyó a pesar de la oposición de León, sus instituciones y los leoneses' y que se conformó con el método de 'la dedocracia de Martín Villa'.

    Asimismo, ha recordado que al mismo tiempo que se constituyeron otras comunidades sin tradición histórica 'como Murcia, La Rioja o Santander', y que se produjo un 'agravio comparativo con el Reino de León' que aparece 'en la cuartelada de la insignia de España'.

    Durante su intervención en el pleno, López Sendín ha subrayado que 'hay un sentimiento de rechazo' a Castilla aunque ha dejado claro que no tiene nada 'en contra de los castellanos', pero los datos 'no dejan lugar a dudas'..."

    (EUROPA PRESS, 27/12/2019)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que no hay posibilidad alguna ya de que las izquierdas hoy políticamente "correctas" aquí se liberen de su ebriedad nacionalista contra todo verdadero progresismo.

      EL CEREBRO NOS IMPIDE VER LA FUERZA DE LOS ARGUMENTOS QUE NOS CONTRADICEN: rechaza de primeras información que contradice lo que ya se sabe y así funciona bien, porque en la abrumadora mayoría de los casos está en lo correcto. Pero ¿qué ocurre cuando el argumento es bueno y al menos deberíamos tenerlo en cuenta aunque nos contradiga? "Me da igual", respondería el cerebro.

      "¿Hemos desarrollado un cerebro que descarta información perfectamente válida cuando esa información no se ajusta a su visión del mundo? Esto puede parecer un mal diseño que puede conducir a muchos errores de juicio. Entonces, ¿por qué no se ha corregido este fallo en el transcurso de la evolución humana?", preguntaba la neurocientífica Tali Sharot en 'The influential mind (La mente influyente'). Y para tratar de responder esas preguntas, realizó -en la London University College- unos experimentos que mostrarían, al confirmarse, cómo el cerebro se niega a abrir la puerta cuando quien llama es una opinión que lo contradice, por muy convincente que pueda ser (...)

      "Descubrimos que cuando las personas no están de acuerdo, sus cerebros no logran registrar la fuerza de la opinión de la otra persona, lo que les da menos razones para cambiar de opinión (...) Nuestros hallazgos sugieren que ni siquiera los argumentos más elaborados del otro lado convencerán a las personas más polarizadas, pues el desacuerdo será suficiente para rechazarlo". Y "el hecho de no observar la calidad del argumento opuesto hace que los cambios en la mente sean menos probables".

      Estos científicos dieron un paso más allá en el entendimiento de este sesgo de confirmación, definible así: "Buscar e interpretar datos de una manera que fortalezca nuestras opiniones preestablecidas". Realizaron experimentos observando actividad del cerebro en los participantes por resonancia magnética. Y pusieron el foco en un área activa al escudriñar la confianza o la calidad de la evidencia que se nos presenta y luego nos lleva a cambiar nuestras creencias y opiniones de acuerdo con la calidad de esas pruebas (...)

      Sharot publicó un estudio este verano en el que descubrieron que la gente deja de realizar búsquedas en Internet cuando los primeros resultados proporcionan la información deseada, otra forma de sesgo de confirmación digital. "La tendencia conductual a descartar la información discrepante tiene implicaciones significativas para los individuos y la sociedad, ya que puede generar polarización y facilitar el mantenimiento de creencias falsas", afirma la científica (...)

      "Los números y las estadísticas son necesarios y maravillosos para descubrir la verdad, pero no son suficientes para cambiar las creencias, y son prácticamente inútiles para motivar la acción (...) A la hora de intentar alcanzar un consenso, busquemos un punto de partida en el que estemos de acuerdo, y a partir de ahí será más fácil moderar las opiniones de los demás".

      (El País, 12/12/2019)

      Eliminar