jueves, 5 de septiembre de 2019

Al 'desahuciao' de Martorell admiten [¡a buena hora, mangas verdes!] recurso en Luxemburgo




En su día nuestro supremo Tribunal de Justicia Europeo y a instancias del juez (madrileño, aunque su carrera haya sido toda por Barcelona) Fernández Seijo, sentenciaba ser aún... aquí la legislación sobre desahucios contra el Derecho (vigente para nuestra UE)... puesto que "impide suspender procedimiento de ejecución antes del poderse verificar un carácter abusivo en cláusulas del contrato de préstamo inmobiliario”. Lo así ya fallado anularía Decreto de Franco de 1946, que retocaba Ley Hipotecaria desde 1909, aún en vigor tras casi medio siglo con Democracia (del "Estado Social y de Derecho"...) hasta 2019.

  
Pero nada nos cambiaría, sin embargo, todavía en lo fundamental: el ministerio del ramo se apresuró confirmando que "cambiará lo necesario para corregir la situación..." mientras la Banca, definitoria siempre aquí con respecto a planes de cualquier Gobierno, se reiteró sin matices negativa frente al aceptar algunas "daciones en pago" legisladas por otros Estados europeos.  



    
Entre todo este 'magno' País ha tenido que ser un pobre inmigrante y africano en Martorell, Mohammed Aziz, quien pusiera finalmente patas arriba -con ayuda de su también vecino Dioni A. Moreno, humilde abogado- la escandalosa vergüenza de alguna muy abusiva Legislación Hipotecaria mantenida cuasi eterna por nuestro Parlamento al servicio permanente hoy como ayer de los Bancos (¡cuya venganza llegó hasta lograr el 'ostracismo legal' de su vencedor ante la suprema instancia jurídica europea!)...  
  

1 comentario:

  1. ¡Ojo: aunque no se hubiera dicho, exigencia mínima tan básica como la del que "el Banco deberá dar al hipotecado todo su Contrato y además con antelación, para enterarse" -que incluía esa nueva Ley 05/2019, desde marzo- tampoco ha tenido aplicación práctica en el Notariado hasta estas fechas del apagón por vacaciones veraniegas en la Administración!

    ResponderEliminar