viernes, 1 de marzo de 2013

Así han de ser verdades del barquero, dígaselo aquí Anguita o más allá un Bepe...to, ¡el Grillo!

 
 
No sería buena cosa el poner ningún (vago neto) carro delante del (loco motor) buey -ni primarse un discutir de próceres... por sobre votar medida o/y leyes que mejoren materialmente nuestra sociedad- mas lo prometedor del nuevo "5 Stelle" fue sumar la mayor cuota partidaria del Congreso italiano al Compromiso de apoyar en cada c@s@ toda propuesta conforme a sus Programas, ¡sin más pactos!, como verdaderamente vienen demostrando hacer en Sicilia.

Y además ya pusieron en práctica otra diferencia con sabidos demagogos, cediendo ahí 70% del sueldo parlamentario a micro-créditos populares, por ejemplo... Pero los analfabetismos políticos, encantados de siempre haberse reconocido como lo "más plus" en su -dizque "ideológica"... y- solipsista charlatanería, tragan todo cuento (insostenible mente, aun...) al no querer nunca llegar a saber nada de Cuentas públicas...
  
Hablando de los Urdangarín, Benzemá, Tony Cantó, Benedicto XVI, Amy Martin, Belén Esteban, Bárcenas, Otegui, Carme Chacón o Mas, por única temática de las chismografías nacionales, ¿quién podría sacar algo en claro del expolio actual? No tenemos dinero sino que recortar, e incluso a cuanto más esencial nos es para la colectividad, pero llevamos ya dados 15 BILLONES de pesetas al "rescatar" una Banca que sigue presumiendo por súper Beneficio muy aireado.

¡Curiosísimo!

2 comentarios:

  1. Viví 6 años en Bel Paese (Italia) y ahora llevo ya otros 6 en Barcelona: el fenómeno del "M5*" de Beppe Grillo aquí no puede darse por no haber una mayoría de la sociedad civil dispuesta a movilizarse.

    El "15-M" tenía la oportunidad de constituirse en España como alternativa, porque su mensaje es similar al "M5S" de Grillo, pero al ser asambleario no tiene una figura visible que esté en cabeza de sus miembros.

    Aquí el "15-M" se ha perdido ya entre muchos parloteos y poca concreción. No es por criticar la buena voluntad de sus miembros, pero debatir sobre cambios sin querer implicarse no tiene futuro.

    Como dijo el recientemente fallecido Stéphane Hessel, «¡Indignaos, pero también implicaos!».

    Sin embargo, creo que aquí podría surgir otro tipo de populismo más peligroso que el de Grillo, porque el sistema político está cada vez más volcado en sus propios intereses sin prestar atención a la ciudadanía.

    Me temo que aplazar el cambio aquí llevará solo a una explosión de populismos más fuertes.

    Peter Claeys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la comparación esa me parece que ya quedó muy aclarada por palabras del propio Grillo hace medio año. Preguntado durante una entrevista -titulada con un muy rotundo 'Hemos delegado la democracia en unos delincuentes'- sobre nuestro 15-M , dijo:

      "-Están como estábamos nosotros hace 5 ó 6 años, cuando logramos que se manifestaran 2 millones de personas en las plazas. Queremos las mismas cosas, pero nosotros hemos subido un escalón; queremos entrar dentro de las Instituciones para promover estas ideas.

      Es el momento adecuado para cambiar las cosas desde dentro. La economía no da tregua a los partidos. En las elecciones generales del año que viene estoy seguro de que estaremos nosotros..."
      [ www.elconfidencial.com/mundo/2012/10/14/ ]

      Entonces era ya Octubre del 2012, mas antes:

      - en el 2009 se constituyó formalmente su 'MoVimento 5 Stelle'...

      - en 2010 hizo campaña para las Elecciones Regionales y obtuvo los primeros concejales por todo el País...

      - en 2012 subió su presencia general durante las Locales y ganó en en el ayuntamiento de Parma su importante alcaldía...

      - en el mismo 2012 siguió subiendo con las Regionales y terminó siendo fuerza de apoyo inevitable para cualquier medida del gobierno en Sicilia...

      - ahora en 2013, tras las Generales, ha ganado la cuota del mayor partido con representación parlamentaria: más del 25%...

      Eliminar