martes, 23 de noviembre de 2010

Ya 'no hay con qué dar más a Pensiones…' pero para su Partidismo, entre tanto, ¡clarito que SÍ!

..
Otra vez más Información ["Pensionistas no, partidos sí", semanario 'Mercados', 20/11/2010] que -'a gente de abajo, con las cosas del comer'- toca nuestras cuitas resultará casi prácticamente imposible para ser pillada, hoy, entre algarabía partidista desde quienes ponen todos los Medios al servicio de su Programa Único por el 'concurrir en fidelizarnos' obedientes tras banderines insustanciales y aun metafísicos (como 'nacionales, progresist@s o liberales')... =
.
Esta semana se cumplieron ya seis meses de aquel 'Real Decreto-Ley 8/2010 de Medidas Extraordinarias...' que pasará a nuestra historia [desde la 'Transición democrática'] por haber sido el 'recorte' más duro.
.
Y ahora los mercados financieros sitúan, de nuevo, 'en records... la prima de riesgo española' como si tal Decreto no hubiera existido nunca; pese a que incluyó su polémica congelación a las pensiones, es decir, que cambió una Ley para que no se les aplicara en 2011 ninguna subida con la inflación.
.
En contraste asombroso, un último Pleno del Congreso ha consagrado por casi unanimidad - sólo planteó enmiendas el PP...- que sí se aplique subida por IPC a las subvenciones de los Partidos políticos en 2011: éstos se repartirán 82.35 millones de euros, que representan una cifra récord. El mensaje que nos lanza el Gobierno [de España] es que, para combatir las Crisis, LOS PENSIONISTAS PODRÍAN PERDER poder adquisitivo y por ello mismo así lo harán ahora; mas NO, NUNCA, SUS PARTIDOS POLÍTICOS [principal beneficiario en esta medida es el PSOE, con más de 36 millones -¡ó 6.000.000.000 Ptas. anuales!- como primer Grupo de dicha Cámara hoy; pero el PP le sigue, superando los 32 millones -o sea, 5.333.000.000 Ptas/año ídem íd.- ya, bastante cerca...] en gastos de funcionamiento parlamentarios entre sus Diputadas y Diputados.
.

1 comentario:

  1. Nadie se nos llame a engaño después de haberle advertido; hace 7 años ya repetimos este claro AVISO luego siempre ignorado por cuantas voces insistían en sus onanistas "el Tripartit lleva razón"... hasta ver cómo estallaba su Programa sin futuro alguno:

    "Para quienes observamos la política catalana sin pasión (...) el parto natural -quiero decir, el pacto natural- era entre el PSC, ERC e ICV. ¿Por qué? Porque al menos teóricamente es DE IZQUIERDAs (...)

    Si a los integrantes de ese pacto acaso se les ocurriera, efectivamente, ser más radicales en sus objetivos autonómicos, habrá que recordar que (...) algunos principios deben mantenerse firmes; y uno de ellos ha sido, siempre, la SOLIDARIDAD. Una Cataluña más rica debe ser el motor que impulse otras economías, que participe en el desarrollo de las menos favorecidas. Sería absurdo aprobar la asistencia económica a países en vías de desarrollo en el Tercer Mundo y no hacerlo con las regiones más pobres de España.

    Días antes de firmar el pacto de Gobierno llovió en Barcelona. Como cada vez se repite, me quedé sin luz (¡y eso en barrio de clase media-alta!) durante más de 2 horas, sin contar con la persona que venía en el ascensor y resultó atrapada. Es tan sencillo como eso: las infraestructuras de una de las ciudades más bellas y turísticas de Europa no funcionan bien. Una propuesta del Tripartito es que los médicos en ambulatorios dediquen 10 minutos en vez de 6 a la atención de pacientes. ¡10 min, sres.! Todo un logro. En 10 es posible que algunos no se equivoquen, ausculten a sus pacientes y hasta consigan hacer diagnósticos correctos. ¿Resolverá la reforma del 'Estatut' esos PROBLEMAS?

    ¿Servirá para que la especulación inmobiliaria se detenga y los precios de los pisos o de los alquileres sean razonables, en lugar de esta escalada delirante? Son realidades de Cataluña. No sé cuál es la relación que puede haber entre crear una 'Euro-Región' y el hecho de que Barcelona se inunda cuando llueve, haya pocos taxis y la luz se vaya, o que muchísimos ancianos carezcan de recursos y de atención adecuada a sus NECESIDADES.

    Es difícil que alguien me pueda convencer de que para solucionar éstos y otros problemas que tiene la región donde vivo sea necesario cambiar el Estatut: como mujer que soy, empiezo por abajo, por las cosas cotidianas, pequeñas, de todos los días. Los hombres suelen soñarse grandes estadistas, mientras limpiamos la casa, hacemos compra y administramos los recursos económicos... Y no me gustaría que dentro de años esta coalición de izquierdas se refugiara en de 'falta de autonomía' por justificar alguna omisión. Hay necesidades concretas que satisfacer y problemas reales que atender. No siempre se trata de disponer de más dinero; muchas veces se trata del cómo DISTRIBUIR y en qué gastarlo (...) Hay trabajo para hacer y lo mejor sería empezar enseguida. Sin asustar a nadie, todo lo contrario: creando esperanza."

    (C. Peri Rossi, en EL MUNDO -23.12.03) = www.nodo50.org/reformaenserio/articulos/peri.htm

    ResponderEliminar