miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Emprendedor, o intermediario y comisionista? ¡Sin lograr que le paguen, solo 'En perdedor' es!

 
 
Aquí hoy, no todo podrá quedarse sólo en fácil…es “Je suis Charlie” decir: el autor de 'Dinero', 'El otro mundo', 'Memorias desde la Tierra' o 'Delirios por encargo' (así como publicista, junto a otros ex-partícipes del 'Jueves', desde cierto novel 'Orgullo y Satisfacción'…), Miguel Brieva, tiene recién publicado su 'Lo que me está pasando. Diario de un joven emperdedor'.
 
Y, al ser -por Peio H. Riaño- entrevistado, nos ha dado explicación: La idea del 'emprendedor' es tan falaz e irreal, que los 'emperdedores' pueden ser su mejor retrato […] Una sociedad no se puede fundamentar en ese anhelo. Es el mito con el que se llenan la boca los políticos. El señuelo: ‘tú sigue comiendo yogures, que algún día te tocará ya también a ti”.
  
Con cada nueva entrada del diario de Víctor, su protagonista para dicho Cómic, introduce alguna cita literaria y otro ejemplar de sus particularísimos (neologismos) minerales: las “dolomita somnoliense”, “piritas traumansis”, “baritas ansiosoides” o “frustracita común”
  
  
Y alguna de tales citas resume, muy clara mente, nuestra situación: “Si vas a volverte loco, has de conseguir que te paguen; si no, acaban encerrándote” (Hunter S. Thompson). “Esta realidad no es más que alucinación colectiva” (Frank Zappa). “La imaginación es libre; y el hombre, no” (Luis Buñuel), “Loco es aquel que lo ha perdido todo, salvo la razón” (G.K. Chesterton).
   
Sintetizándolo más, en este momento, sólo imaginación puede salvarnos; la tecnología no va a ser. O sea, “no se puede vivir de modo personal la depresión, o todas estas otras patologías que se achacan a fracaso individual, porque su fundamento es un gran fracaso social”...
    
   
Es decir, en definitiva, sólo mediante acción política podemos solucionarlo. No tomando antidepresivos ni encerrados en nosotros mismos, sí uniéndonos a los demás”… De lo contrario, ¿a ver cómo nos libramos por fin del modelo de los re(im)putados chorizos -repetido como arquetipo carismático, e incluso presidencial- para esa eufemística figura vergonzante con que suele presentarse cualquier mercachifle del supuesto 'Empre...sariao', última mente?
   

1 comentario:

  1. ¿Em...PRENDEDOR...ES?

    Según la Real Academia de la Lengua Española,
    PRENDER (Del lat. vulg. prendĕre):

    1. tr. Asir, agarrar, sujetar algo.

    2. tr. Sujetar una cosa a otra...

    3. tr. Asegurar a una persona privándola de libertad...

    4. tr. Dicho de una cosa: Hacer presa en otra.

    5. tr. Dicho del macho: Cubrir o fecundar.

    6. tr. Encender el fuego, la luz u otra cosa combustible.

    (...)

    8. tr. ant. Tomar, recibir.


    ¡Pues ya estaría dicho bastante, sobre la palabrita esa que usan como último truco para tapar las vergüenzas de los EM...PRESA...RIOS...!

    .

    ResponderEliminar