lunes, 31 de mayo de 2010

Acá solo sé que no hay Derecho y el "Decretazo" del gobierno "antipensionistas" -8/10- ilegítimo

(Ante la Catedral de Oviedo, con motivo de la Misa Mayor del Corpus...)
.
Es muy sencillo de reconocer, bastará con afrontar los hechos jurídicamente probados en vez de seguir dándole más vueltas a la matraca de otras creencias indemostrables =
.
* El precepto vigente de revalorización anual obligatoria en las pensiones por los incrementos habidos del IPC se aprobó por primera vez cuando (tras haber llegado el 1995 a 24 % de paro en otra crisis con Solbes…) el PP con Aznar tenía mayorías absolutas en ambas Cámaras legislativas de las Cortes Generales, por la Ley 24/1997 sobre Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, reiterada después mediante artículo 48 en la vigentemente hoy refundida Ley General de Seguridad Social.
.
* La Constitución actual, sancionada en el Referéndum del 1978 tras consenso mayoritario logrado al votarse por un gobierno de Suárez y la UCD que también consiguió acuerdos para los Pactos de la Moncloa contra otras Crisis económicas, había prohibido taxativamente que ningún derecho personal amparado ya con alguna Ley fuera vulnerado por preceptos de rango inferior como lo son todas las clases de posibles Decretos.
.
* El Real Decreto Ley 8/2010 del 20 de mayo aprobado por un Consejo de Ministros con los únicos votos a favor del PSOE-PSC, incluyendo lo que el Gobierno de la Nación que preside Rodríguez Zapatero ha previsto como las Medidas extraordinarias para una reducción del déficit público, dispone un apartado mandándole al Sistema de la Seguridad Social no revalorizar las pensiones públicas en el año 2011.

¿Está ya clarísimo, ahora? Ese reciente 'Decretazo' de ZP, en su apartado 'Anti-Pensionistas' al menos, vulnera nuestra Legalidad y debería ser por tanto revocado en derecho; sobran otras posibles disquisiciones contorsionando dialéctico bizantinismo, como aquellas que tanto ruido hacen para rehuir este simple fondo de la cuestión.

¿O no?
.

2 comentarios:

  1. ¡¡Pues no se sabe nada de recursos planteados ni por el feroz opositor irresponsable y catastrofista que dicen es Rajoy ni, tampoco, por los fieros defensores de lo social que presumían ser Toxo&Méndez o Llamazares!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que no. Ya hemos visto al par de los que oficialmente llámanse 'Interlocutores (únicos) para lo Social' explicando que van a 'no forzar su oposición por nada beneficiarle al Rajoy'... o sea, que podremos esperar su impugación solo desde que llegue a gobernar el susodicho. Y en cuanto a las razones que tenga ése para oponer o no su voz a quien le roba los programas de las derechas, allá él; quienes no esperaremos nada por sus pagos tampoco vamos a dejarnos abducir por coro de 'fans' que centra las acciones políticas en glosar cada día el mínimo gesto desplegado por quienes detentan etiqueta de populares.

    Ni a unos ni a otros les parece tan relevante (como rebelador, en verdad) el dato de que se agudicen aun por otro Real Decretazo las 'impotencias adquisitivas' entre quien más inerme anda (en la jubilación o desempleos) para poderse ganar su vida en sociedades de mercadeos (y dizque 'con centralidades del trabajo'...) como es hoy el Reino de España.

    ResponderEliminar