lunes, 20 de septiembre de 2021

Por la guerra y Alarmar no se construye la Paz: ¿cómo son capaces de presumir del desastre...?

     
  
Los bombardeos y las ocupaciones -¡durante veinte años!- en Afganistán... para resultarnos dejando allí al mismo régimen Talibán (aunque hoy reforzado con otros 80.000 millones de armamentos que abarrotaban tropas invasoras en apoyo del 'ejército' títere local ahora ya puesto en fuga)... terminaron causando incontables víctimas entre la población civil y legan un país con ruina total; pero tuvieron apoyos por {TODOS} nuestros Gobiernos (del PP -con Aznar y Rajoy- igual que de la coalición UP+PSOE...', o sea: por R. Zapatero, Sánchez e Iglesias, etc.) así como desde sus Altos Representantes para la Política Exterior o de Seguridad Común en la UE (Solana y Borrell) más el Secretar. Gral. de la OTAN (Solana, también)...
  
  

  
¿Qué se ha conseguido mejor o nuevo con tantísimo de muerte, daños, espanto y dolor? Al fin concluyó siendo todo ello para... NADA distinto a lo que allí se tenía ya, desde antes del arrojarse las primeras bombas en Afganistán, el año 2001. Para ese -tan dantesco...- viaje... ¡no hacían falta, nunca jamás, aquellas alforjas (de dizque 'humanitarismos buen/femin/istas' u otros t@ntos bla-bla-blá...) del siempre belicista 'complejo industrial militar' desencadenando rapiñas! Y la ironía es que a la intervención de hace veinte años se le denominó "libertad duradera"...
  
  
Apenas unas ninguneables minorías contadas de nuestra ciudadanía se pueden reseñar dando la cara contra estas inconcebibles canalladas dizque "preventivas" en aquel Septiembre de hace ahora justo dos décadas; igual que seguía ocurriendo todavía un par de legislaturas después, cuando a nuestro alrededor se presumía de "volvernos ya", desde la siguiente invasión destructora contra Irak... 

  

     
Las apabullantes mayorías de todo nuestro país, en esas ocasiones como ahora, dejaron de pensar -¡y de sentir...!- para obedecer las consignas únicas de quienes monopolizan el multipartidista poder capaz del moverlo todo con la infalible palanca terrorista del decretar Alarmas disparando irracional estampida de miedos irracionalmente.
  



Y "poco importarían las preguntas acerca del si se tiene derecho o no a intervenir en otros países, porque hay una cuestión previa: ¿se puede? Parece que no. Cada vez que se había intentado se cosechaba un rotundo fracaso: Irak, las Primaveras árabes, Afganistán, etc. Resulta una misión imposible exportar la democracia a toda la humanidad cuando más de dos terceras partes carecen de ella. Lógicamente, siempre actuamos de manera selectiva, pero tendríamos que reflexionar también acerca de qué mueve nuestra elección, ¿el bien de los pueblos a los que queremos intervenir o nuestros intereses y conveniencias?
Los españoles más que nadie deberíamos ser conscientes de ello porque fuimos de los primeros en sufrirlo pasivamente. La modernidad y la Ilustración venían unidas a los fusiles de los soldados franceses y aquel rey José a quien para ofenderle le pusieron el nombre de Pepe Botella, no parece que fuese tan malo; desde luego, bastante mejor que el rey felón. Los españoles entonces acabarían optando por las cadenas, la reacción y curas trabucaires... Imaginemos las huidas de nuestros liberales hacia Francia tras llegar Fernando VII a España, de forma no muy distinta a la que lo hacen ahora los afganos que han probado la libertad.
   
     
Aquí mismo en España tuvimos que ir conquistando por nosotros mismos los diversos grados de libertades o democracia con secularidad a base de dolor, sufrimiento y contradicciones, avances más retrocesos; e incluso, cosa curiosa, uno de tales retrocesos lo protagonizaron aquellos mismos ejércitos que con anterioridad pretendían traernos la libertad -'los 100.000 Hijos de S. Luis'- dando fin al trienio liberal y comienzo a la década ominosa: 10 años más de terror para los liberales...


(...) El que no puede ser responsable de nada -o casi...- es Pedro Sánchez. Desde luego, no de la intervención. Entonces debía de andar jugando a las canicas, o al baloncesto... Por mucho que se nos empeñe, tampoco ha tenido nada que ver en la decisión para salir de Afganistán, a no ser que en confianza Biden se lo susurrase al oído cuando ese paseíllo tan animado que mantuvieron por la sede OTAN en Bruselas. La prueba de que no intervino para nada es que le pilló de vacaciones y solo reaccionó varios días más tarde, mucho después de que lo hicieran la mayoría de los mandatarios internacionales. 
De lo único que sí sería pleno responsable es de haber estado pretendiendo sustituir, como siempre, la tragedia por comedia; montó una representación de ópera bufa, con él en el centro del escenario, trayendo como teloneros a la presidenta de la Comisión, al presidente del Consejo y al alto representante de Sánchez en la Unión Europea. Y es que el presidente del Gobierno le ha tomado gustillo a eso de traerse a las autoridades europeas a nuestro país para que legitimen sus actuaciones de gobierno ante los españoles, prueba de que no está seguro de ellas y de que no quiere ir al Congreso a dar cuentas y a discutirlas. Este mismo número ya lo montó con los fondos europeos de recuperación. 
En el acto, presentado a manera de un acontecimiento planetario, se exhibió el campamento instalado en Torrejón de Ardoz, como un centro estratégico de operaciones, para traer a los refugiados de toda Europa y distribuirlos más tarde por los distintos países miembros. El planteamiento no podía por menos que extrañar, cuando ya entonces se calculaba que los refugiados que como mínimo había que sacar de Afganistán eran 100.000 y la capacidad del campamento, de 800. La comparación con el numerito montado con los pasajeros del Aquarius surgía de forma inmediata.
   
    
La impostura se deshizo como un azucarillo poco después cuando apareció Biden en televisión para dar las gracias por su colaboración con el desalojo enumerando 28 países, sin la más mínima mención a España. El ridículo era tan colosal, que teniendo en cuenta que EE. UU. necesitaba las bases norteamericanas de Rota y Morón como enclave intermedio de los refugiados hacia EE. UU. se preparó de urgencia una conversación telefónica entre los dos presidentes, conversación tanto tiempo esperada durante estos 7 meses que lleva Biden en la Casa Blanca.
La participación discreta y modesta que nos correspondía en la evacuación quedaba patente cuando nuestra capacidad de traer refugiados quedaba condicionada, como en todos los demás países, por el número de vuelos (3 al día) que el ejército americano nos permitió en ese reparto por naciones que se vio obligado a organizar.  


Pero, aunque sea aburrido, permítanme que les recuerde algunas cifras que expresan mejor que nada el papel humilde, propio de nuestro tamaño que en esta tragedia -que no comedia- nos ha correspondido. España ha sacado de Afganistán 2.200 pasajeros; EEUU, 105.000; Qatar, 40.000; Reino Unido, 13.146; Alemania, 5.347; Italia, 4.900; Albania, 4.000; Canadá, 3.700; Francia y Países Bajos, 2.500 cada uno; Turquía, 1.750; Bélgica, 1.400. Y así sucesivamente: Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia, etc., etc.
Estoy seguro de que, en ese papel modesto y discreto, nuestros soldados, el personal de la embajada y toda suerte de colaboradores se habrán comportado con dignidad, en ocasiones con heroísmo. Tal vez con la misma dignidad y heroísmo con los que ha actuado frente a la tragedia humana el personal del resto de los países que han intervenido. Pero, dicho esto, no creo que ningún gobierno de los implicados pueda gritar misión cumplida, ni pretender recibir alabanzas de tan bochornosa retirada que dejó atrás dolor, sufrimiento y aun traición hasta cierto punto. Lo mejor a lo que pueden aspirar es a que se diga que no han tenido nada que ver o muy poco en el asunto.
   
  
Sánchez, de forma solemne, proclamaba que sentía orgullo de país; supongo que en su megalomanía se identifica con España. Pero es que ningún país que haya participado -y cuanto más haya participado, menos- se puede sentir orgulloso de tal bochorno. Orgullo solo los servidores públicos que hayan ayudado a minimizar la angustia y la desolación causadas por una operación triste y deshonrosa. No se entiende la postura en medios de comunicación que se tragan el teatro gubernamental y, sin objeción alguna, lo transmiten.
Sánchez no tiene derecho, y se está acostumbrando a ello, al utilizar el dolor y el sufrimiento de la poblacion para medallas que no le corresponden colocarse; o para zafarse de su obligación de comparecer en el Parlamento. Ante cualquier crítica, azuza a sus ministros para que acusen a la oposición de no tener sentido de Estado. A Margarita Robles ese reproche no se le cae de la boca, lo que no deja de ser una desfachatez y una hipocresía en una ministra que lo es desde hace tres años gracias al apoyo de los enemigos del Estado y de aquellos que proyectan permanentemente romperlo y destruirlo. ¿Qué sentido de Estado puede tener?"

Demasiado tiempo pasado ya, cuando no podría servir para nada, se falla oficialmente que nunca fueron ciertos los "hechos"  invocados (como aquellas "armas para destrucción masiva", nunca encontrables...) por quienes dictan esos "estados de alarma" dizque justificatorios para tan bárbaros atropellos de vigentes normalidades legales. E incluso que tales decisiones políticas (contra derechos humanos fundamentales) han resultado "nulas, de pleno derecho: inconstitucionales". 
  
¡Qué más les dará...!
     
    

1 comentario:

  1. Acabamos de perder al gran artista Mikis Theodorakis, quien además fue un corajudo ciudadano especialmente notorio por su resistencia contra la Dictadura tras del Golpe de los Coroneles...

    Mas aquí lo recordamos también tras haber puesto ante un Tribunal Penal Internacional en 1999 la primera Querella -por los bombardeos de Belgrado en 1999- contra el presidente Bush y su aliado Solana, secretario general de la OTAN, 1ue sirvió de modelo a la que de inmediato interpusimos (ayudados por la Asociación Libre de Abogacía) denunciando al Tribunal Supremo los delitos del presidente del gobierno Aznar, su ministo Trillo y el ya dicho Solana... que sólo se nos terminó rechazando "por no ser -nosotros, ninguno...- diputados para el Congreso, únicos ahora legitimados en acusar el Delito [de Lesa Patria o] contra la Segridad del Estado por los gobernantes", ¡Ay...!

    - http://ipsnoticias.net/1999/05/yugoslavia-denuncia-penal-en-espana-contra-aznar-por-bombardeos
    {Noticia}

    - http://www.eroj.org/urbiorbi/Yugoslavia/querella.htm
    {Texto de nuestra Querella}

    - https://elpais.com/diario/1999/05/21/espana/927237606_850215.html
    {Archivo por el T. Supremo...}

    - www.eroj.org/urbiorbi/Yugoslavia/lycou.htm {Demanda base de Mikis... al Tribunal Penal Internacional, TPI}

    Y mercenaria 'Coartada del humanitarismo' para los trosqui-Mendiluzos más otras PSauquilladas, armando a l@s kosovares ELK que acometían en favor de la OAN anti-serbia, definieron entonces el bando aquí cómplice del PP desde travestismos dizque progresistas... http://www.lajiribilla.co.cu/2005/n220_07/220_29.html

    ResponderEliminar