viernes, 9 de abril de 2010

Cuál, cuánto y por qué, la pésima Corrupción Política en este Reino de España viene siendo

.
Las palabras veraces no resultan ser agradables y éstas, a su vez, tampoco se hallan entre aquellas que son verdaderas”: aun es tan cierto como cuando en su 'Tao-te-King' lo escribió Lao-Tsé allá por el siglo VI a.C, hace más de 2.500 años al menos.

A la vista de las cosas que aquí siguen acumulándosenos, sería muy necesario que –acullá del apasionante serial multipartidista servido por cadenas y ‘media’ de costumbre- le prestáramos más atención a lo que sucede ya hoy con la sociedad griega; e incluso, aunque todavía menos avanzado sea, en la ibérica nación de los vecinos y lusos... Este mismo finde, desde tribunas de un 'País' casi nada tremendista, nos instaba también el Nobel económico P. Krugman al urgente “Aprender en Grecia”.

Ante las magnitudes de lo que hoy jugándonos estamos (¡y, aun, por ahora perdiendo!) será imprescindible sacudirse cuanto antes tantísimas inercias del polemizar sobre ridiculeces, disyuntivas accesorias e incluso querellas menos acuciantes -mas realzadas como distracción, sólo- por tapar lo que alarma en realidad ya entre nuestra conciudadanía.

Por ello, en vez de mirar[nos] más esos ombligos inútiles pero demasiado bien aireados que colman titular de portadas o tertulias replicado hasta la suciedad del aburricie de modas, contribuyamos cuando sea posible a difundir alguna luminosa pincelada de quien desvele lo real sin t@ntos trampantojitos ni salmodias tan inanes cuanto previsibles.
.
Como ejemplos las del mejor José Manuel Naredo: 'Los misterios inmobiliarios de nuestra banca'... junto a su anejo 'Complicidades paralizantes', etc. O breves actualísimas tan bien emitidas por el hoy "pequeño gran profe..." asturiano -Del regeneracionismo en Bachillerato con 'Memoria histórica' de nuestros males patrios aquí archioportuna Sobre «miístas» y «otristas» desde hace un siglo- cuanto mediante las últimas lecciones que s/. Educación liberal (reciente mente) nos pr/opinaría otro singular filósofo aquí cosmopolita e irreverendo, etcétera.

Y si nos tentare asomar al cálculo prospectivo desde cuanto algunos despiadados “Confidenciales económicos” soplan en el oído atento de los capitales más avisados respecto a nuestro terrible panorama social, por venir, no tiene desperdicio este 'Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (0 + 1, 2 y 3)'...
.
[ Continuará ] ...

1 comentario:

  1. Las previsiones finales son ratificadas por Crispín: "¿Sabrían ustedes por qué en España no quiebran los bancos? Sencillo, porque las empresas en quiebra no quiebran" en el post del pasado día 5/04/2010 desde http://elcomentario.tv/escandalera/author/crispin

    Pone los pelos de punta y, entre toda la polvareda, todavía ninguno de los muchos comentarios que ya le surgieron desmintiría esa legislación denunciada, ¡no!

    ResponderEliminar