miércoles, 4 de mayo de 2016

Muertes aun hoy en España por 'Siniestralidad, laboral': 1 Mujer/semana +1'5 Hombres diarios

 
En este País, de nuestras hipocresías, tenemos noticia fehaciente sobre 'madre detenida tras algún bofetón a la desesperante hija'... y del 'padre metido en cierto presidio por mandar recado con whatsapp o manuscrito inofensivo'; u oímos reivindicaciones, muy correctas, destacándonos las víctimas por algunos concretos tipos de Violencias... ¡Mas a diario mantenemos otro rutinario conteo acumulando aun mayores pérdidas de vida humana, por siniestros evitables, que continúan entre muy demasiado tolerante indiferencia generalizada!
   
      
Y está claro que la cosa no es ninguna fatalidad por causa de 'fuerza mayor', como lo demuestra su minimización en todas las demás naciones civilizadas entre nuestro entorno (comunitario e, incluso, extra-europeo) más desarrollado.
 

  
Sin embargo en este último año han muerto un total de 608 personas -entre las cuales, hasta 557 hombres y 51 mujeres- por culpas del "siniestro" laboral español, tanto durante los trabajos como [desde o hacia ellos] 'in itinere', sobre unas 220 Jornadas correspondientes a 11 Meses (empleados, per cápita, excluyendo vacaciones más otras ausencias justificadas) anuales laborables...
 
   
Ya denunciamos cuánto hay Muertes 'de segunda...' o Siniestro y criminal… es, aquí, desde hace mucho: “lo podrá ver cualquiera que, sin importar cómo piensa, no se sume a (in)sensibilidades del percebe; y ahí va breve texto reciente para muestra, con sólo mínima glosa –o acotación- añadida:
   
¿Cómo será posible que se legisle, o sea, reglamenten y consintamos escandalosos datos del que ‘cuesta menos a nuestros Empleadores –¡pero más a la Seguridad Social, que pagamos entre todos los activos, no obstante!- si en actividades para cualquier centro de trabajo cae alguno de sus Trabajadores tras baja por Accidente laboral que cuando es con enfermedad'...?
 
Bajamos accidentes en Tráficos, y consumo del tabaco; no Siniestros laborales ni Fraude fiscal. ¡Podemos... mas tan sólo si… -con auténticas "Tolerancias Cero", para tanta ‘permisividad total’, en contra...- de veras lo queremos…!
   

   
¡Pero, claro, aun tenemos a nuestras más prometedoras 'fuerzas del Progresismo (es decir, populista y sindical) enfeudadísimas con urgencias propias de competir ante 'las investiduras' -entre PPSOE- o por agenda 'prioritari@' en secesiones nacionales, etcétera!
   
  

4 comentarios:

  1. Professor Pierre Anorax ara (desde LaVanguardia) diu:

    Los recortes salvajes que se avecinan y los futuros pactos como la reforma laboral 'bis', el contrato 'único' que acabe por abolir la indeminzación y el límite de jornada, así como la aprobación del TTIP... son cosas que YA ESTARÍAN FIRMADAS Y APROBADAS si no fuera por existir un partido llamado Podemos que supone CONTRAPODER, novedad en las últimas décadas...

    AHORA hay miedo a 'pasarse' con los trabajadores porque esto de socavar la democracia y tender al totalitarismo lleva su tiempo, y todavía no está madura la fruta para que caiga... Así que dar un 'golpe de Estado' por parte de los reaccionarios de derecha son todavía palabras mayores, así que como de momento un voto es un voto y a pesar de la ley d'Hondt u otras trampas, el voto de izquierda aún es importante... o sea, que ha de mirarse con lupa, mientras exista este Podemos y aun tenga posibilidades... cada paso a seguir.

    Cuando los partidos de izquierda solo estaban representados por IU y el poder tenía seguro que los males menores eran un PSOE (que lo más progresista que hacer podría era legalizarnos el matrimonio homosexual u otros asuntos menores, sin plantearse jamás tocar nada de lo "básico" que difiera un milímetro sobre cuanto pueda defender el PP)... todo iba como la seda... Ahora, las cosas cambian.

    Yo también pienso que pronto es para gobernar Podemos, pero les voy a votar pues el PSOE es un fraude y porque un Podemos (+ IU) fuerte será garantía de freno a las salvajadas neoliberales o futuras reformas recortadoras y un seguro con vistas al que se cuide mucho Europa de presionar demasiado... así como algún seguro para el colegio público de mis hijos, por la sanidad pública de mis padres o para el que servidor y otros muchos no vayamos al paro siendo sustituidos por "jóvenes preparados" (para cobrar unas 4 veces menos).

    Estos son mis motivos, y no son pocos ni sin importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuviese algún fundamento demostrable tal confianza en las virtudes defensivas del haber hoy ese Partido que pidiendo anda las "Alianzas con el PSOE": ¿nadie recuerda ya que toda(s) la(s) contrarreforma(s) tanto laboral(es) como fiscal(es) acá son mera continuidad con l@(s) que ya inició Felipe González allá por los finales de los años 80 del siglo pasado, a raíz de un 14-D (1988) en el que hubo la mayor Huelga General contra el nuevo (Mini)Contrato 'Juvenil' y el líder de UGT Nico Redondo dimitió como diputado del Grupo Socialista...?

      Contra las creencias no cabe argumentarse nada eficaz, para convencer a quien tiene fe... Y además tal esperanza le viene bien al parroquiano nicho de fidelizada grey simpatizante. ¡Ea, con salú!

      Eliminar
    2. Si no logra otra -gobernante- Syriza parar a la UE, ¿cómo será eso de que Podemos (aun sin un poder ejecutivo) podrá conseguir el "que se cuide mucho Europa de presionarnos demasiado... en cuanto a salvajadas neo-liberales... o con futuras reformas recortadoras..."?

      ¡Está por explicar de forma plausible!

      Eliminar
    3. Y está lo del último "#‎SumamosParaGanar‬ / Unidos Sí Se Puede" que se fija como única meta vencer -electoral mente- al PP...

      Mas ya no recuerdan la buena conseja del viejo Anguita, cuando entonces: "Programa, programa, programa"... Según se ha visto, "lo importante" sería que tuviese más mando Podemos con IU, o sea, ese mismo grupo sedicente progresista que vino sosteniendo año tras año en Andalucía unas prácticas gubernamentales entre las que se colaban a Billones las pesetas de los currantes por el camino sisadas para Empresarios con varas altas, Enchufad@s 'de confianzas' o hasta Cocainómanos "convictos y confesos" en autos judiciales...

      ¡Arsa, y ole...!, ¿no?

      ¡Para este viaje no necesitábamos tantas alforjas!

      Eliminar