jueves, 16 de octubre de 2014

Aquí aun aguanta Teresa, nuestro 'ébola'; mas de 'legionella' suman ya 10 muertes, catalanas


Dicen seguir 'informándonos' de cuanto –repetido, hasta la suciedad- ya bien sabríamos acá… y sin embargo, a la vez, otros verdaderos 'noticiones' (¡como el que un país entero del África más infectada tiene ahora todos los hospitales cerrados!)- no se conocerán apenas por una mayoría de nuestros convecindarios.

Pero es que además tampoco son difundidos con lógica intensidad similar -ni, aun, siquiera- casos actualísimos de contagios letales bastante más próximos a nosotros que las archicomentadas  Liberia o Sierra Leona, por lo demás no tan remotas, en esta dinámica global sobre migraciones presentes...

A diferencia de las encendidas callejeras 'mareas cívicas' movilizadas en Madrid contra lo que mal hecho se juzga por la transmisión a una persona del 'ébola', Barcelona prosigue con otros muy diversos asuntos capeando sus polémicas del mayor eco actual.
 

Podemos, no obstante, rescatar alguna sucintita mención periodística sobre los graves hechos que no han parecido querer reconocer (¡y hasta le sirvió para desplegar sus macabros chistes al responsable ante Salut Public desde una Consellería en la Generalitat de Catalunya...!) casi nadie más: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario