jueves, 9 de julio de 2009

¡Vivir! Que cada cual sea –mejor a que posea- y no enterrado ser con tanto hecho por solo tener

. . .
…Otrosí responderé, Cive Pérez, al preciso recordatorio (¡mira tú dónde hay que leerlo!) porque como bien sabeis y solemos repetir cabe añadirse al caso ítem más. ¡Chapó pues, doble mente...!
.
[Mientras talibanías continúen procurando apesebrarnos dóciles en parroquias con clerizonte garrapateador de supuestos ‘progresismos... alternativos o/y transversales’, tras ese opio del pueblo (ahora laico) que sigue reivindicando ¡como muy ‘propio’! aquel (según epístola del de Tarso) ‘principio paulino…’ para sumisión a sus valles de lágrimas –por un clasista “nadie si no está trabajando (o sea, logrando que les den ‘empleo’: asalariados o sacrificándose a ‘ocupaciones’ del riesgo capitalista, propietario) aquí comerá"…- neollamado “centralidad... del trabajo", habrá quien impugne política corrección hacia conservar más de lo mismo...] =
.
" La piedra le dijo a Sísifo
.
... Como un ángel furioso te dejas en vano / tu par de alas sobre mí y soy yo / quien enrojece con tu esfuerzo. /// Dijo: mis caídas meten en la noche / un ruido de siglos, voy a plantarme / en medio del camino. Déjame. /// La piedra dijo a Sísifo: para ser agnóstico, / confías demasiado en el sudor del Génesis; / para animal de carga, ya deberías / haber roto tu palabra con el siglo diecinueve. /// Dijo: párate, has visto como yo / que los contratos con las nubes se acabaron; / hazte pastor, mira hacia David, / el que hace bailar la honda y canta... "
.
[de un poemario -‘Basura Mundi’, por Mª Ángeles Maeso, 2008- ojeable ya virtualmente casi entero desde la Red]
. .
Salú y ale…
Abrzzz, ea ... [ ; - ]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

De: José Antonio Pérez - Asunto: A esta señora hay que tenerla en cuenta
. .
¿Pero queremos trabajar?

- Bertrand Russell imaginaba un futuro en el que nadie ya trabajaría más de cuatro horas, las justas para disfrutar de «un ocio delicioso» que haría a la gente más bondadosa y menos aficionada a la guerra que a la paz, porque supone un largo y duro trabajo.

- Lafargue era partidario de reducir la jornada a tres horas, y dedicar el resto del día a holgazanear y festejar.

- Oscar Wilde no albergaba ninguna duda de que un día las máquinas se encargarían de hacer las cosas útiles, mientras que el individuo se ocuparía de las bellas, para su disfrute y el de los demás.

- John Keynes preconizó que el siglo XXI sería el del ocio y, sin embargo, no lo estamos estrenando con esa bendición, sino con la maldición del desempleo.

A primeras vistas, las predicciones filosóficas, literarias y económicas de los últimos dos siglos se han equivocado de forma estrepitosa. Pero en este momento de la historia, la literatura, la filosofía e incluso la economía resultan mucho más racionales que la realidad, sobre la que recae la sospecha de estar cometiendo un error de bulto.

Lo que aquellas mentes brillantes pudieron imaginar, cuando aún no era posible, nosotros somos incapaces de llevarlo a cabo, siendo posible. Más aún, no podemos siquiera concebirlo: cuando la crítica realidad laboral de la hora demandaba un esfuerzo de imaginación, British Airways ha contestado pidiendo a sus empleados trabajar gratis.

Si cada época se define por lo que es capaz de soñar, hay que admitir que desde Wilde hasta nuestros días la humanidad ha realizado un admirable esfuerzo de degradación. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario