jueves, 25 de marzo de 2010

Cuando la Igualdad sólo es del género...

.
Recibido aviso sobre una sustanciosa 'Carta al Director del ABC', desde Cive Pérez, hoy:
.
"Soy un ciudadano desempleado con 40 años de edad que recibe Prestación social No Contributiva de 500 € mensuales por Gran Discapacidad, como consecuencia de una enfermedad poco común. Dada la compleja papeleta que tengo como consecuencia de la escasa cuantía de esta prestación, la cual «no da ni para costear el alquiler de una vivienda», hace ya dos años que me dirigí al Ministerio de Igualdad creyendo que atenderían desigualdades sociales de todo tipo, para exponer mi situación y recibir orientación con que salir de esta precariedad social. Pero dicho Ministerio me respondió amablemente mediante un escrito diciéndome que no podía atender mi cuestión porque 'sólo se tratan materias relacionadas con igualdad de género', sugiriéndome que me dirigiera al Ministerio correspondiente. Nuevamente me dispuse a contar mi historia al Ministerio de Sanidad y Política Social, pero desde éste me respondieron que en lo referente a cuestiones del empleo he de dirigirme al Ministerio de Trabajo e Inmigración. De momento no he tenido más ánimo para volver a remitir mi historia a otro Ministerio porque estoy cansado de ir relatando mis problemas de ventanilla en ventanilla por distintos ministerios sin que nadie los atienda.

Desde mi punto de vista es hora de reducir ministerios para ahorrar gastos frente a la crisis. Tal vez sería óptimo que la Política Social se incluya en el Ministerio de Trabajo, dado que al ser materias que tienen una cierta vinculación y que siempre estuvieron unidas -por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-, ello evitaría que muchas personas en estas situaciones dejemos de dar vueltas de ventanilla en ventanilla. Asimismo, dado que el Ministerio de Igualdad no atiende a todo tipo de desigualdades sociales, sino tan solo su «igualdad de género», debiera convertirse en un departamento especializado de la Política Social. Todo ello supondría otro modo, ordenado y más eficaz, de prestar servicio a los ciudadanos."
.
(Enrique G. Blanco, Madrid: 'Reducir ministerios frente a la crisis')

1 comentario:

  1. ¡QUÉ VERGUENZA! la que no tenemos... enviando a dicho caballero de Ministerio en Ministerio, olvidando algo de lo que presumen los organizadores de lo público y es que se había constituido el Registro Único, que suponía la Ventaja para el Ciudadano de poder presentar cualquier escrito en cualquier registro público, estuviere donde estuviere, facilitando así los trámites a los usuarios.
    ¿o no era así? y sólo era ficción?
    Besitos.
    Ayer publiqué una crónica de la excursión que realicé hace dos semanas y se la envié por correo a tropecientos, como no tengo el tuyo aprovecho para decírtelo aquí. PAQUITA

    ResponderEliminar