Dicen desde Israel que 'no hay sitios en Gaza para esconderte...'
Según publica 'The Times of Israel', una fuente del Gobierno israelí
ha confirmado cómo la política del 'Golpear en el tejado' (es decir,
prevenir a las personas -que se encuentran al interior de edificios- a
través de un golpe inicial en su techo con dispositivos no explosivos
o de bajo rendimiento para prevenir del que va a ser destruido y así
puedan huir de ataques) ya no será más ninguna norma, en los
bombardeos de Gaza...
¿DÓNDE -Y CÓMO- EMPIEZA O
TERMINA LO TERRORISTA?
Son alimañas, capaces de
todo "para sus Víctimas":
'Ojo por ojo hasta quedar
ciegos ya todos' [Gandhi]
¡y más atroz salvajismo
insensible a l@s ajen@s!
Terrorista sí es Hamás; y
... ... ...
el actual Estado de Israel
nació tras un sanguinario
atentado terrorista de los
sionistas que lo fundaron
contra el Hotel Rey David
(sede de la Comandancia
del mando británico, para
Palestina, el 22 - julio del
año 1946)... en Jerusalén
hoy recordado con 'lápida
conmemorativa heroica'...
Y su ley de Talión les hízo
pagar ya con creces [todo
lo del nazismo] a la gente
palestina -del todo ajena-
con barbarie: mucho peor
que las del "Apartheid" 😥
Como contra judíos Hitler,
Netanyahu hoy dice 'ni ser
humanos ya'... los de Gaza
['que sufrirán ese infierno
que han intentado traer...'];
y nadie vemos inmune a las
barbaries en hunos u otr@s.
La paradoja resulta increíble: Israel no acepta ningún Estado palestino; pero tampoco les admite a los palestinos el ser ciudadanos en el propio Estado que gestiona: ¡no pueden circular libremente por el país, ni pueden votar o decidir sobre los asuntos que les afectan a niveles generales!
Desde el primer plan de partición de 1947, a partir del proceso de descolonización del antiguo Mandato británico sobre Palestina, la ONU siempre ha defendido "coexistencia en el territorio" de un Estado de Israel junto a otro Estado árabe; las resoluciones del derecho internacional son claras.
Naciones Unidas estipula que "2 Estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas". Es la solución que permitiría el fin de las privaciones de derechos que sufren los palestinos.
Sin embargo, Israel nunca lo ha querido cumplir y desde la creación del Estado en 1948 su expansión ha sido constante; hasta llegarse a la ocupación de Gaza y Cisjordania en 1967, que fue declarada "contraria al derecho internacional".
Así pues: los palestinos se hallan confinados, con pocas excepciones, en zonas concretas de las que no pueden salir; y en las últimas décadas, cientos de miles han sido según la ONU "desplazados" desde sus hogares, con correlativas apropiaciones de sus propiedades.
La densidad extrema de población y el cerco israelí generan unas condiciones infrahumanas de vida: tal establecimiento de 'guettos', con notables limitaciones de los derechos y enormes discriminaciones, llevó a que por el Relator Especial de la ONU se calificara como “apartheid” la situación en la que viven los palestino...
verlo en el haaretz.com/opinion/editorial/2023-10-08 ...
Netanyahu dijo ante los miembros de su partido, del Likud, en el Knesset (o Parlamento) el año 2019 con su propia boca que necesitaba fortalecer a Hamás: «El que quiera bloquear la creación de algún estado Palestino debe apoyar el crecimiento de Hamás y transferirle dinero (...) Es parte de nuestras estrategias (...) por aislarles, a los palestinos de Gaza, respecto Cisjordania...».
"Hamás, a mi pesar, es una creación de Israel. Fue un enorme y estúpido error" dijo en lejano 2009 quien fuera responsable de asuntos religiosos del gobierno israelí, Avner Cohen: el grupo recibió el apoyo activo de Tel Aviv durante su creación para usarlo contra la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), bajo el mismo supuesto que llevó al apoyarse por Washington a los islamistas radicales de la Yihad... o Al Qaeda... -¡con Osama Bin Laden...!- porque luchaban en Afganistán contra las tropas de Moscú.
Pero ya en 1981, el general a cargo de la ocupación de Gaza, Yitzhak Segev, señalaba a los medios que «El Gobierno de Israel da presupuesto y yo se lo doy a las mezquitas», centros que en apenas unos años serían la escuela de formación de Hamás...
'La historia de la [in]humanidad', como lo dice J. A. Marina, es terrible... Ahora l@s genocidas que [contra la otra mitad entre sus compatriotas...] llevan mando hasta sobre botones nucleares en Israel están empeñad@s en batir viejo "record" de la barbarie.
ResponderEliminarEsas personas que -¡tan institucional y permanentemente...- [mal]tratan como dizque "democrática política nacional" sobre Franja de Gaza lo hacen contra quienes hasta 5 veces representan la población del Gueto de Varsovia bajo nazismo en 1943, ¿nadie lo recuerda?
Y llegarán días en los cuales, más pronto que tarde, sus culpas caerán "por hasta la 7ª generación...." sobre cabezas de judíos inocentes posteriores... como antes les ha pasado a otros alemanes: ¿nadie hubo ya, just@, capaz de prevenirlo?
.
... ... ...
EliminarEl pueblo "más cultivado"
del mundo y con la mejor
'inteligencia' todo lo que
ha terminado por 'saber'
organizar es apisonar el
'guetto' donde vivían dos
millones de almas hasta
convertirlo en... 'infierno'
'sitiado', ya sin medios de
subsistir ni luz o siquiera
energía para comunicar u
otros funcionamientos en
ningún aparatoelectrónico,
antes del -por fin- entrar al
"ocuparlo" definitivamente
quedándoselo "pese a las
legalidades universales".
La 'nación más poderosa'
en capital y armamentos
tan sólo lo ha sostenido,
al 100%, "porque tienen
todo el derecho..."
El mundo 'Global' [esto es,
la comunidáinternacional:
'Consenso de Washington'
antes, mejor nombrada...]
aplaude servil a todo ello,
perseguiendo implacable
nadie ose 'negacionismo'
del holocausto a quienes
triunfan vetandopoderes
rivales contra su arsenal
atómico.
Comparado con eso, todo
el intento del III Reich fue
apenas un [fugaz] ensayar
otro genocidio por meros
aprendices fracasados...
¡Así escríbese la Historia!
...
.
EliminarSí, tras planchar la nueva Numancia gazarí con sus bombardeos sin quedar ladrillo sobre ladrillo dejarán lo que había llegado a ser en tiempos Costa del turismo mediterráneo con riegos por goteo y demás modernidades a costa de la UE en escombreral como las cuevas afganas donde los USA hicieron lo mismo durante años (a continuación de un 11-S que ahora ha evocado Netanhayu con muy precisa intención)... hasta que terminaron por tirar la toalla y abandonarlas de nuevo en manos de talibanes terroristas de quienes decían haber ido a liberar mujeres y niños al fin convertidos en principales víctimas entregadas bajo las cínicas maniobras militares.
Lo que hizo Putin en Crimea era inadmisible ... ¿pero esta hecatombe mediante programas de destrucción masiva por el Estado de Israel en Gaza cuenta con gozar de toda nuestra más que justificada solidaridad?
Insistir masacrando a millones de familias así sólo anuncia la ineluctable respuesta suicida -o kamikaze- siguiente de más y más nuevos 11-S, 11-M, 7-O...
.
... ... ...
EliminarPero desde que los EE.UU. decidieron
acercar sus -otrora lejanos- Vietnam o
Afganistán a nuevos mataderos en lo
fronterizo al sudeste de la UE, por los
Balcanes u Oriente Próximo y Ucrania,
nuestra UniónEuropea [¡?] decidiose a
poner 'carne y capitales de cañón' a su
servicio bajo ese tartufo paraguas de la
'Comunidad internacional' que no es (la
ONU) sino una OTAN -'Organización del
Tratado para el Atlántico Norte'...- plenita
de "competencias" por el Mediterráneo...
y Asia...
😱
¿¡UNA RAVE JUNTO AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN!?
ResponderEliminarIsrael comenzó en 1948 un proceso de 'limpieza étnica' -o genocidio- permanente que aún ahora continúa. No hay una sola piedra, pueblo, villa o suceso que haya sucedido hasta hoy sin tener su representación en dicho conflicto centenario para poder contribuir a explicarse por qué una milicia como Hamas entró a realizar ataque tan brutal como hizo el sábado. Una de las ciudades atacadas en Israel fue Sederot, que se encuentra a 1 km de la franja de Gaza: la misma fue antes una aldea palestina -Naid- y sufrió el proceso de 'limpieza étnica' en 1948: un pequeño asentamiento que la Brigada Negev arrasó entonces y de la cual expulso a sus 719 habitantes hasta los los campos de refugiados donde ahora se confina la Franja de Gaza. Uno de esos campos de refugiados es el de Jabalia, que ha sido bombardeado en represalia por las fuerzas aéreas de Israel, porque los refugios que surgieron de la 'limpieza étnica' en 1948 ahora son ciudades bombardeadas por aquellos mismos que los provocaron, continuando ese proceso genocida.
Este proceso de expulsión de los palestinos desde multitud de aldeas que ahora ocupan colonias y pueblos israelíes es el que permite realizar una FIESTA Rave a sólo 3 kilómetros de la valla que separa Gaza e Israel. No solo hacen fiestas, en el kibutz de Kfar Azar, que fue uno de los arrasados por terroristas de Hamas y desde donde salió la noticia falsa sobre los 40 bebés decapitados, había una atracción turística para judíos de todo el mundo. Lo llamaban 'GAZA BORDER EXPERIENCE' y en el espectáculo se llevaba a turistas al hacerse fotos junto a la valla que mantiene encerrados en un campo de concentración a más de 2 millones de personas, incluso los llevaban a pasear en carritos de golf junto a los tanques que patrullan el área de exclusión manteniendo a los gazaríes entre la valla y el mar. ¡Una 'experiencia' completa!
Uno de los problemas fundamentales del conflicto es la humillación sistemática a la que Israel y una buena parte importante de su población, sobre todo los colonos, han sometido a los ciudadanos de Gaza y Cisjordania hasta convertirlo en un zoo y espectáculo donde llevar a sionistas de todo el mundo como si fuera un parque temático. Es normal tener esa apreciación del pueblo palestino cuando el Ministro de Defensa Yoav Gallant avisó a la población civil de que "LOS TRATARÁN COMO ANIMALES"...
Es una buena manera de limpiar sus conciencias para no reconocer que durante años han mirado a otro lado cuando Israel cometía crímenes de guerra contra la población civil y así evitar reconocer que tiene una concepción racista del dolor: el niño israelí les duele, uno palestino es tan sólo escoria desechable...
(Antonio Maestre)
Si el ministro para la Defensa de Israel ese fuera un militar honorable, tras la pifia del dejarse desarmar en puestos fronterizos súper dotados por unos milicianos desarrapados, habría dimitido aunque sin hacerse harakiri como sus colegas nipones... Pero, como es un innoble armado que sólo sabe apalizar a civiles, lo único que hará es algo tan cobarde como el "alancear morito muerto" (de miedo)...
EliminarLos mitos sobre los que Israel asentaba su existencia como Estado han quedado en papelillo. Porque el Estado sionista había construido su imagen interna y externa sobre tres pilares, inspirados en la Torá: la invencibilidad de sus fuerzas armadas; la capacidad omnisapiente de sus cuerpos de espionaje, que, como Dios, lo sabían todo de todos, y la idea del territorio de Israel como tierra sagrada intocable, infranqueable e inviolable. Esos tres pilares fueron dinamitados de golpe por Hamás, una organización de unas decenas de miles de combatientes voluntarios dispuestos a todo, recluidos en un campo de concentración de 360 kilómetros cuadrados que llamamos Franja de Gaza.
ResponderEliminarUn Afganistán para Israel. Políticamente, Hamás le ha dado una bofetada en toda la cara, en público y en privado, demostrando que no es tan feroz el lobo como se pinta el propio lobo. Los servicios secretos, considerados el oído de Dios, han hecho un ridículo espantoso, sobre todo porque la operación de Hamás implicó a tanta gente que era casi imposible no sospechar un mínimo, pero pasó. Un deterioro similar ha sufrido el ejército israelí, presentado como invencible. Sus soldados no sólo fueron superados por la milicia palestina, sino que decenas de ellos fueron capturados. La misma gente de Hamás, al parecer, estaba sorprendida de la escasa resistencia que ofrecieron los soldados israelíes, tan poca, que ocuparon varias bases militares, vehículos y hasta destruyeron un tanque.
Queda por anotar el factor psicológico, tan relevante en todo. Hamás ha roto la campana de cristal en la que vivían los israelíes. La ‘cúpula de hierro’ ha resultado un queso gruyere, atravesada por entre 4.500 y 7.000 cohetes palestinos, una cifra portentosa. Kibutz, poblaciones y bases militares fueron ocupadas. Toda la parafernalia de vigilancia de sus fronteras saltó por los aires. Ahora los israelíes saben que no viven en un país inexpugnable. Que son tan humanos como los palestinos y que pueden morir como ellos. Más de 900 muertos, 2.600 heridos y un centenar largo de secuestrados y prisioneros son cifras contundentes, más tomando en cuenta la nimiedad que es Gaza. Si a ello se agrega el daño causado por los miles de cohetes lanzados, queda un panorama devastador de cara al futuro. Porque se inicia una nueva etapa que poco se parecerá a la pasada. Israel se sabe ahora mortal y vulnerable y ese tipo de heridas tiene mala cura, por más tanques y tropas que acumulen contra la tantas veces devastada Gaza.
La brutal campaña que prepara Israel contra Gaza no cambiará Oriente Próximo. El modelo de destrucción, tantas veces empleado, dejará un escenario de destrucción y sangre que será sólo eso, destrucción y sangre. Ha fracasado en el pasado y fracasará en el presente. Netanyahu dice que Israel cambiará toda la región. Un tapazo, nada más, como dicen en Nicaragua. Israel carece de fuerza y medios para cambiar nada, menos en un mundo tan inmerso en una transición histórica de poder, de Occidente a Oriente. Lo dicho. Israel como el último reino cruzado. En 1098, Balduino de Boulogne conquistó Edesa (hoy Urfa, en Turquía), y creó el Condado de Edesa, el primero de los reinos cruzados. En 1291 cayó la fortaleza y puerto de Acre, último dominio cruzado en tierras palestinas. El Reino de Jerusalén existió un tiempo en Chipre y luego desapareció. Los reinos cruzados resistieron casi dos siglos por el flujo constante en hombres y recursos que llegaban de la cristiana Europa. Cuando aquel flujo acabó, los reinos se fueron derrumbando, uno tras otro. Tal parece ser el destino de Israel cuando empiecen a escasear los flujos de EEUU. Sin población, en territorio ajeno, rodeado de enemigos, sin retaguardia estratégica, ¿Qué le queda al sionismo, salvo la aplicación indiscriminada del terror, mismo que emplearon los cruzados para crear y sostener aquellos reinos?
Augusto Zamora (ex-embajador de Nicaragua)