lunes, 26 de septiembre de 2016

¡Que cesen ya -toda esa emética Casta- con sus PPSOERCCIUP Y De... más [Pluri]partidismos!

    
  
Con t@nto ver -las 'pajitas', ¡o... pajares!- de ojos ajenos mientras nada se repara en lo más grave, por anteojera propia no menor, al fin todo el mundo aquí ahora parece haber terminado tan ciego como para caer sin remedio a cualquier abismo. No serán árboles quienes nos impidan ver ningún bosque, ¡ca!; sino esa cazurrería sanchopanzesca de gramática parda nacional aferrándose como avestruces a un supuesto mal menor: si  'ojos que no ven' consiguiéramos tener, ¡mejor; así ya 'el corazón no siente', tampoco, ná...!
    
  
Todos los días cada cuales rasgándose las escandalizadas indignaciones de posturearnoslo 'anti' competencia, sí, pero impermeables a la lluvia fina con gotear cotidiano por lo mas afín corrupto; y viceversas, al otro lado del espejismo, recíprocas mentes... 
     
 => PP (Partido Popular)
 



  => PSOE (Partido Socialista 'Obrero Español', o sea,
 'Federal': PSA/PSC/PSE/PSG/PSM/PSN/PSPV/etc.)


   => ERC (Esquerra Republicana de Catalunya)
  
 
    => CC (Coalición Canaria)
  

        => C(...iudadano...)'s
  
      
  
      => CIU (Convergencia i Unió -Democrática...:
CDC/UDC-  de Catalunya)    
   
 Pujol, Durán i Mas encabezando todas las cúpulas en CiU

       => IU (Izquierda [ / Esquerda / Esquerra ] Unida
-Ezker Batua -Iniciativa per Catalunya -Els Verds -Etc.)
 


        => UP (Unidos Podemos = IU&P +Compromís
 +CSQEP +Elkarrekin... +En Mareas +Equo +Etc.)
 

        => Y De...más (UPYD, PNV/EAJ, BNG, Bildu)
      
       
 
    
 
       
 
 

9 comentarios:

  1. De acuerdo, son vomitivos, más claro que lo del tecnicísismo 'emética'... Pero, ¿acaso dará igual investirnos, al fin, a Rajoy o Sánchez?

    Salud,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. No, efectiva mente, Mari: entrambos dos lideran asociaciones partidistas con intereses clientelares PROBADOS (en los autos judiciales) ya, no tan sólo "supuestos", delincuenciales y corruptísimos contra todo lo común...

    Y el hartazgo por los cuates malos del gobierno para nada sería desdeñable; a no ser que se teman cuates peores...

    Pues hay algo peor a un administrador deshonesto e inmoral; y es otro que además no sea sagaz, sino insensato (recuérdese la parábola del evangelio según Lucas 16,1-13)...

    Así, no es lo mismo tener "ridiculum vitae" de haber aprobado la oposición a Registrador... que sólo haber sabido ganárselo como empleado en el Partido: es una diferencia similar a la que hay entre Urkullu o Feijoo, por ejemplo, y Puigdemoni (quien, a su vez, se tiene merendado al paladín federal de 'Pedro el Guapo' que dice ser Iceta)...

    Lo que no se puede pretender que gane adhesión es un plantel de fantochada: aquel vice feroz que fue Guerra hoy es encarnado por Luena, la portavocía del zorro P. Rubalcaba se ocupó ahora por Hernando y a la presidencia de Rubial, Chaves, Griñán le sigue -última mente- una inefable Micaela Navarro...!

    Pero -repitámoslo- mientras esa Casta pueda presumir al seguir siendo VOTADA no se hará el 'harakiri' que (hacerse) le hicimos, otros 40 años antes, a l@ de aquellos Lópezes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE está roto desde que se fue Felipe Gonzalez, dejó a Almunia al frente del negocio y tras realizar primarias Almunia para legitimarse, las ganó Borrel pero Almunia y el aparato se las ingeniaron para laminarselo. Lleva 20 años casi dando tumbos el PSOE, y cayó en manos del nefasto ZP que lo dejó para el arrastre. Ahora está en manos de Sánchez que está rematando el PSOE.

      Sólo queda un mar de mediocridad, trepas y vividores que viven a costa del mismo, y la vieja guardia está tan desprestigiada, empezando por F.G., que es casi imposible arreglar el desastre que hoy es el PSOE.

      La única solución es que el PSOE evolucione, como los pokemons, a un nuevo partido de centro izquierda, vía refundación, con un único mensaje para toda España, y no el circo de 18 discursos de ahora mismo.

      Rodolfo Martin Gomez

      Eliminar
  3. Aun hay más:

    Según decía -en República de las Ideas- Melchor Miralles, “entre nuestra política el objetivo para demasiados es reiterar fracasos anteriores, porque jamás los han reconocido.

    Quienes mandan están encantados de haberse conocido, rodeados por ‘sí-señores’ incapaces del ser leales y cantarle al jefe las 40: pierden y pierden, pero no sacando ninguna lección de la derrota, e insisten con el error.

    Son completamente idiotas (del griego ‘idiotés’, o sea, que no actúan buscando beneficio de los ciudadanos, porque solo piensan en el suyo propio)…

    En el PP nadie se mueve del apoyo a Rajoy. En el PSOE los críticos siguen tomando posiciones, pero no se arrancan desde toriles, y cuando salgan al ruedo ya será tarde. Ciudadanos continúa en su intento de hacer posible un Gobierno que no lo parece; aunque por el camino hubo momentos en los que se contagiaron por tanta política perezosa…

    Y los de Podemos a lo suyo. En la gresca, también. Y felices con las posibilidades del que vayamos a unas terceras elecciones, porque dicen creer poderles ir bien. O sea, la CASTA, mirando por lo suyo…

    Además nosotros, los periodistas, todo el día de las cecas a la meca: quemando teléfono, hablando con unos y otros; formando parte del escenario, altavoces útiles para el ruido, no la música. Esenciales en esta partida del ajedrez de medio pelo en la que no hay nivel, ideas, cerebro, ni estrategia sólida estudiada; sólo táctica cortoplacista mediocre.

    Tiene toda la pinta del que nos acercaríamos de nuevo a las urnas… Y a partir de ahí sería posible pensar que algún día pueda España no ser un país para políticos de 3ª. En poder llegar a una democracia seria. Como decía el Hermano Lobo, aúúúúhhhhhhh…!”

    Y como bien señala Juan M. Blanco, “ante todo este formidable problema, verdadero nudo gordiano en una economía secularmente frágil con desempleo estructural disparatado, el acuerdo firmado por PP y Ciudadanos (replicando anterior de PSOE+C’s) es otra señal aciaga sobre lo que nos espera…

    Se dedican a proponer más leyes para resolver los problemas que crearon las anteriores. ¡Y también más organismos, por reconducir el funcionamiento perverso de los ya existentes! Es decir, añadir más burocracia y burócratas para vigilar a la burocracia o los burócratas actuales, con un círculo vicioso que acaba en el infinito.

    Para colmo, el documento señala con un lenguaje indescifrable cómo se pretendería "mejorar la financiación pública de sectores estratégicos a través de la creación de fondos de inversión públicos de ‘match-funding’ que ‘coinviertan’ con capital especializado (siguiendo el ejemplo del exitoso programa YOZMA, en Israel), mejorando los programas existentes (fondos ‘Invierte’, ICO, CDTI, SEPIDES, etc.)...

    Y establecer un Programa de Fomento del ‘capital Semilla’ (inspirado en el exitoso SEED Enterprise Investement Scheme británico) que favorezca el desarrollo de STARTUPS en España. Se recuperará la deducción previa por la remuneración mediante ‘Stock Options’ para las Start-Ups y se ampliarán beneficios fiscales en el I.R.P.F para inversores ‘de proximidad’. También impulsar el ‘crowdfunding’ como método de financiación alternativa para los ‘emprendedores’ y las Start-Ups"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al debate político le incumbe mucho más la casa de Zabala y su connotación próspera que la condición de víctima del GAL y su connotación trágica. Porque la que se presenta a unos comicios autonómicos no es Pili Zabala, con su mochila de emociones, sino la candidata de Podemos, con su programa electoral.

      Por supuesto, si se la eligió fue por lo primero, pues el populismo no trabaja con realidades -¡ya ni siquiera con promesas!- sino con símbolos. Y por eso mismo saltó la preocupación en ese partido cuando Zabala enseñó su bonita vivienda: resultaba que tenían a la CASTA ya metida dentro hasta la cocina. Y aún sobraba otro espacio -alternativo- para Izquierda Anticapitalista y 4 ó 5 confluencias más.

      Siguiendo el verso de Aresti patriótico, Zabala nos ha defendido la casa. Pero no porque sea lo de su padre, sino porque tuvo ella un día que vendimiar y cuidar ancianos para ganarse la vida, después mereció una jugosa subvención por accidente y "a partir de ahí todo lo que yo he venido realizando ha demostrado mi solvencia económica y capacidades de gestionarla", según confesó a El País. Es decir, una hermosa reivindicación para la economía social de MERCADO que ha permitido el ascenso de clase hasta las alturas en una casa como la que goza doña Pilar.

      Que durante 2 siglos este capitalismo corregido por el Estado ha deparado las mayores cotas en igualdades de la historia resulta tan incontrovertible como su mala fama, con la cual se labran una carrerita mesiánica los chamanes que hurgan en frustraciones cíclicas de las CRISIS. Escohotado deshace dicha paradoja reputacional recordando cómo el capitalismo se funda en ‘la destrucción creativa’ de Schumpeter, y cuando uno pasea por la llanura post-nuclear donde antaño rugían los Altos Hornos de Vizcaya entiende bien esa rabia. A cambio, el País Vasco es hoy una de las regiones más ricas de Europa.

      No perdemos la esperanza de que PODEMOS, en aras del progreso social, rompa como capitalista declarado. Zabala ya lo ha hecho. Iglesias, proviniendo desde Vallecas, acredita ingresos cual señor de derechas. Es cuestión del elevar al discurso lo que ya es normal en tu vida.

      Jorge Bustos

      Eliminar
  4. “CORRUPCIÓN VARIADITA:

    Los partidos dicen que están limpiando las cuadras del rey cuando la actualidad es una pocilga, un tabernón donde los predicadores de SIGLAS condenan a la hoguera al partido enemigo y se mandan unos a otros a tomar por el saco. ‘Los que no están contentos con el PSOE ¿por qué no se largan y dejan de dar por el culo?’, dice un tuit del comando #NOesNO.

    El imperio de la política no sólo es el imperio de la mentira sino del PALABREO, el opio verbal, la destrucción del adversario. En las redes llaman traidores, judas y fascistas a los que no están en la línea que marca Ferraz. Al PP, arrastrado, alobado, avergonzado de tanto choricear, incapaz de defenderse, cada día le someten a un auto de fe. El caos y la cacería están bien organizados, mas en Galicia el Partido Popular obtiene absoluta mayoría, estalla el ‘sorpasso’ de las Mareas-Podemos al Socialista y don Mariano también ganará las terceras elecciones si cuentan los votos.

    Pero el partido liderado por Sánchez de Rajoy pide la cabeza. Margarita Robles, magistrada, que va y viene desde los tribunales hasta la política como si fuese hacia las peluquerías, emite sentencias en las cuales propone que se le de un empujón a quien ha ganado: ‘Una opción para no haber elecciones es que Mariano Rajoy tampoco sea candidato’. Hay quien piensa que Pedro Sánchez puede acabar, como Godoy, escondido en un baúl. Ha provocado ya la desobediencia de los barones. Lo son, éstos, pero sin castillo; aunque con poder territorial, lo que ya eran los CACIQUES de antes.

    Se han alzado contra el despotismo del secretario absoluto, como se sublevaron los cruzados contra Enrique II, en ‘El león en invierno’; aquella película, protagonizada por Peter O'Toole, en la que Katherine Hepburn retrató al rey: ‘¡Enrique tenía 18 años cuando nos conocimos y yo era reina de Francia. Vino del norte hasta París con un cerebro como el de Aristóteles y cuerpo cual el pecado mortal. Destrozamos los 10 mandamientos allí mismo!’. Pedro tiene buena pinta pero su cerebro no llegó al de Aristóteles. Ha repetido decenas de veces que no se abstendrá, jamás, ante aquel trinque del partido de la derecha; olvidándose cómo, en la liga de las estrellas por MORDIDAS, tantas causas abiertas al PSOE superan a lo del PP. Sólo en Andalucía, con los ERE, la nomenclatura socialista se ha esnifado 700 millones de euros.

    El cuervo y el grajo se han echado en cara su negrura como en la colección de proverbios donde Sebastián Horozco, poeta del Siglo de Oro, escribe: ‘Dixo la sartén a la caldera / Tirte allá, culnegra’. En el Quijote al refrán le dan otro final: ‘Quítate allá, ojinegra’. Esta sentencia podría bien advertir a PSOE y PP de que quienes tienen un estigma no pueden dar a los demás la vara. Lo recordó en la Sexta, Luis de Guindos: ‘Catalunya Caixa, que presidía Narcís Serra, fue aquella entidad en la que más DINEROS pusimos’. Y en Caja Madrid no había sólo gente del PP sino, también, de PSOE. ‘Era -dijo- un cóctel bastante variadito’…”

    (Raúl del Pozo)

    ResponderEliminar
  5. PENSANDO EN QUE... mi perro duerme 16 horas por día en promedio; tiene toda la comida preparada para él y puede comer cualquier cosa que quiera; cuanto come lo recibe sin costo, y sin ningún esfuerzo; visita el veterinario una vez al año o cuando es necesario, si aparece algún mal; para eso él no paga, ni nada se le pide a cambio…

    Está viviendo en un buen barrio y una casa mucho mayor de lo que necesita, pero no precisa limpiar nada, ni pagar alquiler o pensar sobre crédito hipotecario; si ensucia él, alguien limpiará; y además, ese alguien se ocupa del alquiler; él escoge los mejores lugares de la casa para dormir, y recibe tales comodidades COMPLETAMENTE GRATIS.

    Vive como un rey, mas no tiene ningún gasto por hacerlo. Todo su coste será pagado por otras personas que deben salir de casa para ganarse la vida todo el día… Estuve pensando sobre todo eso y, de repente, me vino una respuesta… ¡¡La madre que lo parió: mi perro es DIPUTADO…!!

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué NO reaccionará, jamás aquí, nuestra ciudadanía?

      "(...) Hace ya tiempo que se sospecha cómo los votantes no suelen inspirarse por principios de la Ilustración [explica David Roberts]: tampoco reúnen datos, sacan sus ideas concluyentes, y después eligen al PARTIDO que más cerca de dichas conclusiones pueda quedar; sino que proceden con unas maneras totalmente distintas.

      Primero eligen adhesión a una 'tribu' como suya; luego adoptan los principios de la misma y -al fin- escogen aquellos datos que podrían abonar ese PREJUICIO, despreciando todo lo demás..."

      ( ver MÁS en http://grist.org/article/2010-03-30-post-truth-politics/ desarrollando 'It Feels LIKE WE'RE THINKING: The Rationalizing
      Voter and Electoral Democracy'...)
      .

      Eliminar
  6. ‘Los socialistas en España se hunden’. ‘España: 17 miembros de la dirección del Partido Socialista Español han presentado el miércoles su dimisión’. ‘Casi guerra civil en el histórico partido’. ‘El líder de los socialistas españoles hace frente a una revuelta por su negativa a poner fin al punto muerto político’. ‘La mitad del Comité Ejecutivo del PSOE dimite en un intento de forzar la dimisión de Pedro Sánchez, después de que éste rehusara permitir que el Partido Popular forme un Gobierno de minoría’. ‘La sentencia del patriarca: Felipe González contra Pedro Sánchez’. ‘Los socialistas en España hundidos por una disputa’. ‘Un grupo de altos dirigentes del partido socialista español presentó el miércoles su dimisión en masa como intento de forzar a que Pedro Sánchez se vaya para ayudar y poner fin al estancamiento político del país durante los últimos 9 meses’, afirman los medios internacionales.

    Estos son, simple y literalmente, una muestra respecto algunos titulares en la prensa europea y norteamericana; sobre uno de los acontecimientos políticos más importantes los últimos meses para España, que los corresponsales extranjeros de los distintos medios acreditados en Madrid, intentan explicar a sus lectores, quienes no consiguen entender cómo tras 9 meses los partidos políticos españoles, y especialmente sus dirigentes, han sido incapaces de hallar una salida desde la grave crisis de gobernabilidad en un país que -siendo antes ejemplo por su estabilidad- se ha convertido, además, en uno de las principales preocupaciones por Bruselas. Primero por la falta de Presupuestos que tendrán ya que prorrogarse los de este año y, sobre todo, por el elevado déficit en el que se está moviendo la economía española, necesitada de nuevos ajustes y que además tendrá que abonar una importante multa por no haber elaborado las cuentas públicas.

    A la crisis institucional española se añade, ahora, la guerra civil que estalló el miércoles en el PSOE, una guerra de tal ferocidad que importantes dirigentes del Comité Ejecutivo del partido tuvieron que dar ruedas de prensa fuera del edificio de la sede central de Ferraz, con la prohibición expresa de entrar en las oficinas centrales. Lo mismo le ha ocurrido a la presidenta del Comité Federal del partido que se ha presentado como la única autoridad que, en estos momentos manda en el PSOE, ni siquiera la han recibido y casi la han maltratado. Es el mimo trato que, en su momento, le dieron al madrileño Tomas Gómez .

    (…) La mayoría entre los análisis de fuera, insisten en que se ha producido un golpe de Estado y auténtica rebelión en un partido que tiene 137 años de historia. La agencia Bloomberg señala que se ha producido una revuelta socialista para expulsar al líder… El ‘Frakfurter Allgemaine Zeitung’ habla de ‘lucha por el poder entre socialistas españoles estallada cuando Felipe González, patriarca del partido, lanzó un amargo veredicto sobre su jefe del partido, Pedro Sánchez, y le acusó de haberlo ‘frustrado y engañado’ (…)

    Sobre ‘golpe de mano’ habla ‘Il Messaggero’, que pone de manifiesto haber sido el primer secretario general elegido por primarias en los 137 años de historia del PSOE, el primero en ser liquidado con un golpe de mano del ejecutivo federal. Pero él no está de acuerdo y presentará batalla. Y a ‘maniobra’ se referían la mayoría de los medios que coinciden en destacar cómo, atrincherado en la sede madrileña del partido, Sánchez resiste la maniobra promovida por los líderes regionales socialistas de mayor peso contando con respaldo explícito del todavía muy influyente ex-presidente González. El PSOE, insisten, quedó ‘roto en 2’ (…)

    El parte de guerra del influyente ‘New York Times’ es lacónico: ‘El líder del partido socialista en España sobrevive a un intento de su destitución’ [como Erdogan]…

    José Oneto ("Comentario general, desde fuera: los socialistas en plena guerra civil… se hunden")

    ResponderEliminar