viernes, 2 de septiembre de 2016

Más de 600 Víctimas (¡Muertas, por año!) con siniestros -"laborales"- que acá solo toleramos

  
Tras el dato para 1er. Semestre del 2016, las muy siniestras contabilidades de MUERTES en los empleos (por Cuenta o beneficio Ajen@) persisten con impunidad; sin llegar aun a ser nunca jamás objeto prioritario ante t@ntísimo 'Acuerdo consensuable -o Pact[it]os para Reformas- y Regeneraciones' como luce toda la Casta, polític@mediática, plurinacional...

  
   
Se suceden estas "Campañas" electoreras (y más o menos "Primarias", hasta la suciedad), con apabullante discursear atronador en t@nt@ supuesta lumbrera opositando a Padre &Madre para nuestra(s) Patria(s), cada poquitos; mas nada cambia, ninguna de todas ellas, al respecto: lo mismo da, si todavía no es aun peor, referirnos a la mortal sangría del 2014 que reportar escandalosas carnicerías más recientes...
  
   
   
Ya se han llegado a registrar -oficialmente- hasta 301 Bajas Mortales por siniestralidad dizque 'laboral' tan sólo durante nuestro último semestre, Enero/Junio del 2016.
 


 
     
Y nadie aun parecería ver anómalo un hecho del estarse incrementando en el 5'61% la cifra correspondiente para igual periodo de 2015, que habían sido -entonces, ya- 286 muertos, ¡mientras por otro lado apenas vivimos 'recortes' generalizados en tanto los precios cuanto las actividades económicas o el poder adquisitivo salarial medio...!   
   
   

   
    
¿Hasta cuándo seguiremos igualito, sin reaccionar ni siquiera planteando -en serio- alguna exigencia de Ley o Plan Integral contra Siniestros [malditos] 'laborales'...?
 
 
 


2 comentarios:

  1. ALIPORI

    Hemos vuelto al hacer el ridículo. Uso la primera persona porque la culpa es de todos y cada uno. Seguimos creyendo que España es una democracia a la manera de los países civilizados. Error. Aquí sólo hay partidos políticos y cada uno de ellos es una agencia de colocación que actúa como todas las empresas estatales: con incuria, sin piedad y despreciando a la clientela que paga sus sueldos.

    Sólo así podrá entenderse que Rajoy, el político más cínico que ha dado Galicia, y ya es decir, se mantenga en su puesto después de permitir el saqueo de España hasta el último minuto. Mas por desdicha, en la competencia, llevan los socialistas muchos años de suicidio subvencionado. Empezó Zapatero cuando quiso seducir a los votantes de “El Jueves”. Y siguió luego su aventajado discípulo, Sánchez, con un sermón de patio de colegio sobre derechas e izquierdas. Puro peronismo modo vaticano.

    Demasiado ideólogo y poco técnico cobra de esas empresas estatales. Mucha nostalgia de la guerra civil y del pantalón corto. Hay [al menos, pero quizá más de] un partido entero dedicado a Peter Pan, con un Iglesias que parece el hijo acomplejado de Maduro. Sin embargo, para bien o para mal, España ya (casi) no pertenece al tercer mundo más que en el terreno político y mediático. No es Venezuela, aunque muchos votantes de Iglesias añoren un dictador.

    Todo el proceso de las últimas votaciones produce vergüenza ajena, esa sensación insoportable del que ve cómo alguien se pone en ridículo sin percatarse y convencido de estar triunfando. A esa sensación, que obliga a girar la cabeza para no ver al infeliz vomitándose encima delante de su horrorizada novia, se le llama alipori, palabra aceptada por la Real Academia, pero infrecuente. Quizás habría que darle mayor circulación.

    Félix de Azúa, en su columna, hoy

    ResponderEliminar
  2. ¿'Alipori', o sea, vergüenzas 'ajenas'?

    Me temo que sí, podríamos reconocernos avergonzados; pero por algunas razones más propias, también:

    Hace seis meses, nos parecía increíble que la guasa -del repetir elecciones hasta conseguir otro resultado- fuese a durar medio año más... Y ahora, para mal menor, ¡eso es lo deseado, ya!

    Pero mientras esa Casta nuestra pueda presumir al seguir siendo VOTADA -por nosotros, todos, en general- no se hará el 'harakiri' que (hacerse) le hicimos, otros 40 años antes, a l@ de aquellos Lópezes...

    ¿Cómo, pues, que sólo culpas 'AJENAS'...?

    ResponderEliminar