martes, 28 de junio de 2016

Su auge 'Plurinacionalista' (de Gal…Eus…Ca...) logra -en toda la Nación, a UP- robarle 1 millón

    
Cuando los dioses quieren extraviar a cualquier héroe... le conceden sus deseos. Y así aquí al final, las -errejonistas- "transversalidades emergentes de Podemos han cedido paso a viejos mantras del monederil [repip]IZ[Pireto]quierdismo sedicente "+ Plus..." (Nacionalista, ¡por supuesto!), en decadencia ostensible ya desde anterior deriva con aquel LlamaZ[et]a[Pe]rismo y "Pacto del Tinell" conducente hasta ese record "histórico" ahora logrado por otro PS... Es decir, "hundidos, no podemos"... O sea, para "celebrar"[se]lo, ¡va...ya, lumbreras!
   
     
Syriza llegó a los poderes tras una década de aprender zafándose duro en políticas reales, entre "la Casta"; lo cual no le libró del tener que sobreponerse al "corralito" y tal, para empezar... Ahora en este país, donde nos daban por hecho el "sorpasso" del lograr "asaltarse los cielos..." -ya, precipitada mente, y además con tan solo "ilusiones..." o "sonrisas" pero 'gratis total', sin asustar al buen personal...- hasta el mismísimo Monedero cayó en cuenta del fracaso por haber esgrimido "infantilismo" en demasía...
  
Sabido es que, para las mayorías, "con las cosas del comer no se juega"...; y en cualquier ocasión, se preferirían comprobar, mejor "los experimentos... con gaseosa" si acaso... Pues aquí hoy -en definitiva- no se trataría de conseguir moderar nada, sino del madurarlo todo, radical mente... sin dar pie al que te tomen luego a guasas:
    
“La semana pasada resonó en toda Europa el estruendo de una carcajada, la de un dios idiota que se está apoderando del mundo por falta de lecturas. Lo que provocó la hilaridad divina fue constatar que una mayoría de idiotas -británicos- habrían elegido lo peor para sus hijos y nietos. Había triunfado una pareja de payasos, Boris... y Farage, en el lugar donde durante siglos se habían refugiado las racionalidades e inteligencias, el humor y sentido común de Europa. Cuando las otras naciones enloquecían e iniciaban cruzadas carniceras, la Gran Bretaña conservaba su sangre fría. Hemos perdido más que un aliado, hemos perdido un modelo.
   
Sin embargo, durante el fin de semana la sonrisa se le heló en la boca al dios idiota. Frente a lo que vaticinaban las encuestas, Podemos -¿“el partido tercermundista en España”?- perdió un millón de votos. Sólo obtuvo buenos resultados en las dos regiones más decadentes del país hoy, Cataluña y las provincias vascongadas. Lugares que, como Inglaterra, habían sido unos modelos culturales y económicos en el pasado; en la actualidad son el último refugio donde parte de la población aún quiere creer las mentiras chavistas: prefiere vivir en el sueño -de los engañados...- antes que despertarse a la realidad, más cruda.
   
La tercera carcajada está en ciernes y es la peor de todas. Trump visitó Reino Unido para festejar a quienes van a dejar de ser europeos. Es lógico. Trump forma un trío irresistible con la pareja artística de los Boris... & Farage. También los de Podemos nos querían sacar de la Unión Europea y así lo declaraban en Bruselas, aunque ahora nos lo nieguen ya. Un propósito muy consecuente al nacionalismo religioso de los separatistas catalanes y vascos. Está formándose un elegante club internacional de patriotas en harapos.”
 

   
       
Y para colmo, tan inesperado como aquel "shock post 11-M..." que a Rajoy Brey soplábale otro 'triunfo cantado' por todo sondeo previo al 14-M de 2004, antes de ayer esta remontada en estelas del "shock post BREGRET": tras del dicho BR-EXIT allá (vistas, así, las barbas ajenas puestas a remojarse), aquí h@y RB-REMAIN....  
  
 

 

6 comentarios:

  1. Un fin de semana inundado de noticias negativas ha propulsado al PP: destacaba ayer la portada del ‘La Stampa’ de Turín. “Voto en España. Efecto BREXIT”. España, con 46,7 millones de habitantes, convaleciente tras durísima crisis, de interés europeo: 24 millones de españoles han acudido a votar 3 días después del ‘Brexit’, bajo ducha incesante de mensaje apocalíptico sobre futuro en sus empleos, negocios, ahorros y planes de pensiones. Casi 8 millones han votado dejar las cosas como están. “Vamos mal, pero aún podríamos estar peor”…

    El PP estaba subiendo al fin de campaña, lo aseguraban algunos ‘trackings’ (sondeos diarios) confidenciales. Una subida lenta, que se aceleró en sábado y domingo, sin aparecer por pantalla de los 2 sondeos a pie de urna…

    Subió del 30 al 33% en 2 días beneficiándose además de otro suceso, tampoco captado por los radares: más de 1 millón de votantes a Podemos e IU en diciembre, decidía quedarse en casa, o dar apoyo al PSOE, por evitar hundirlo. Efecto ‘Brexit’, también, sobre destacamento menos disciplinado de simpatizantes a la nueva izquierda. En mayo votaron alcaldes rupturistas. En diciembre apoyaron a Pablo para transmitir una señal de protesta. Esta vez se lo han pensado 2 veces. Unos, por fastidio y disgusto ante falta de acuerdo entre los partidos. A otros no les gustan IU y sus banderas. Hay fieles a ésta que siguen sin fiarse de los profesores ‘podemitas’.

    Y sus electores también tienen ahorros o planes de pensiones. “Uy, uy, uy, que la liamos”. Después de haberse transformado en socialdemócrata, a Iglesias ya no le quedaban recursos para erigirse como garante de la estabilidad. Estrategia de polarización del Partido Popular –deseada por él– ya le había hecho prisionero.

    Ahora se abre debate difícil en Podemos. ‘Errejonistas’ creen que la alianza con IU les perjudica, pues tal frente de izquierda es un significante creandp rechazo. ‘Pablistas’ consideran que la campaña –dirigida por Errejón– ha sido poco incisiva. Monedero cree que Iglesias fue león desdentado en el debate de TV. Hay nervios en las alianzas territoriales. Espera un tiempo difícil.

    El súbito acelerarse (…) de contradicciones europeas (o ‘Brexit’) ha movilizado millones entre los españoles en clave defensiva –de modo intenso por el Sur– actuando de catalizador sobre mucho miedo preexistente. Podemos ha resistido mejor en Catalunya y Euskadi gracias a su incardinación con respectivos espacios políticos nacionales. Significativa semejanza entre coloración para Escocia en mapa del Referéndum británico y esa nítida diferenciación de ambas Comunidades paor el del 26-J. El problema sustancial español (un Estado con naciones diversas) ahí está perfectamente reflejado.

    El PP ha ganado con claridad. PSOE ha salvado los muebles con el peor resultado de su historia. UP ha perdido una división entera en la batalla del ‘sorpasso’. C’s se ha desleído (…) Y el soberanismo catalán comprueba sus límites (…) El binomio ‘JxS’ presenta un saldo negativo de 97.900 votos respecto a 2015…

    Rajoy tiene cartas para conseguir la investidura. Los números son mucho mejores que para diciembre y la delicada coyuntura europea le ayuda. La configuración de una mayoría alternativa es muy difícil, puesto que necesitaría el ensamblaje de PSOE-UP-PNV, más CDC-ERC. Sánchez tiene prohibida esa combinación y (…) evitó el temido ‘sorpasso’ y Susana no podrá echarle los resultados de Andalucía en cara, pues hay ‘SURpasso’ (el PP ganó al PSOE andaluz en voto y escaños)…

    El PSOE necesita digerir el resultado, aplacar el estrés y repensar la estrategia. Prefiere que la iniciativa pactista la tomen otros. De momento. Rivera dijo muchas veces en campaña que no daría la presidencia, no, a Rajoy. No es fácil comerse ahora eso. Hay que dividirlo en porciones y masticarlo lentamente. Lleva tiempo. El PNV tiene ya elecciones en octubre y se lo ha de pensar (…) pero habrá gobierno en septiembre, Berlín mediante.

    (Enric Juliana)

    ResponderEliminar
  2. Un brillante cátedro barcelonés, otrora el promotor de ‘Ciutadans’ con mayor solvencia política, nos incitó ayer con razón al “hablar en serio y de forma objetiva sobre Rajoy, un líder político atípico y especial pero, indudablemente, como está demostrando, un verdadero líder. Es cierto que no tiene el carisma mediático de Felipe González o de Aznar, apenas transmite ideología, es de reacciones lentas, arriesga poco o nada, a veces da la sensación de ser un gobernante que no gobierna sino que solo administra. Ahora bien, sibilinamente, sabe convertir estos aparentes defectos en virtudes porque, a su vez, a pesar de ellos, al ser inteligente, astuto y correoso, da a los españoles seguridad.

    Y en este tiempo perdido al no formar Gobierno, a la espera de más que probables turbulencias económicas aumentadas exponencialmente tras el ‘Brexit’, con riesgos internos de populismos izquierdistas y nacionalistas, lo que han buscado muchos ciudadanos es seguridad, evitar riesgos, ir a lo conocido en lugar de lo aún por conocer. Ha sido por ello un triunfo del PP, de Rajoy, en concreto; y despreciarlo es un error.

    De los otros nacionales, todos han perdido aunque ninguno ha quedado descalabrado. El PSOE ha salvado los muebles al ganar netamente a Podemos, pero no debe olvidar que ha obtenido su peor resultado aun partiendo de muy abajo. Tiene, pues, que hacérselo mirar. El resultado de Unidos Podemos es peor de lo que aparenta porque, si descontamos las confluencias nacionalistas, ha disminuido en tres puntos. La estrategia de Iglesias, que ha pasado de Chávez a Allende sin parpadear, no ha funcionado como él esperaba, así lo confesó en la misma noche electoral.

    ‘Ciudadanos’ ha perdido más en escaños que en votos, y no tenía un papel fácil. Ahora bien, ante los pactos para formar Gobierno, se ha complicado la vida al empeñarse en vetar a Rajoy como posible presidente. Entrometerse en las decisiones de otro partido no parece serio, ni es un buen precedente democrático; más todavía cuando Rivera sostiene, con acierto, que no es cuestión de ‘sillones’ sino de programas. ¿Vetar a Rajoy no es ‘hablar del sillón’…?

    En todo caso (…) el bipartidismo no ha vuelto y el debilitamiento del nuevo sistema cuatripartito ha sido escaso, tal como lo prueba que para formar Gobierno haya que acudir a pactos entre tres de ellos. Lo que quizás sucede es que ya no tiene sentido, si alguna vez lo ha tenido, la distinción entre vieja y nueva política: hoy todos los partidos son ya viejos. Ahora (…) por sus obras los conoceréis.

    Por otro lado, desde la perspectiva actual se ve con mayor claridad el grave error cometido por el PSOE al pactar la fallida investidura de Sánchez tras las elecciones de diciembre (…) porque lo imperdonable sería ir a unas terceras elecciones. Ya fue un error ir a unas segundas, pero ahora no se entendería. Se necesita un Gobierno ya, no puede demorarse su formación. Las elecciones han reafirmado que este solo puede estar encabezado por Rajoy y el ‘Brexit’ británico, con todas sus complejas derivadas, hace completamente indeseable que España participe en las próximas negociaciones europeas encaminadas a resolver esta cuestión mediante un débil Ejecutivo en funciones, dando así la impresión de ser un país poco respetable.

    Ayer Rajoy ofreció acuerdos al PSOE y a C’s. Las ejecutivas de estos dos partidos, reunidas ayer, pusieron serios obstáculos a ello, demostrando su inmadurez, casi su infantilismo. Tales actitudes contribuyen a explicar las razones por las cuales ha ganado el PP y ellos han perdido.

    Esperemos que se produzca un cambio de actitud. Hay que prescindir, en estos momentos, más que nunca, de los prejuicios que genera la división de España en bloques, la derecha y la izquierda, absolutamente irreconciliables. Eso no sucede en ningún país de Europa cuando los problemas tienen la entidad con la que ahora nos enfrentamos. (…) No existe ninguna causa para no encontrar salidas razonables que puedan convenir a todos los partidos, además de al interés general...”

    (Francesc de Carreras, 28.6.2016, EL PAIS)

    ResponderEliminar
  3. Ahora resulta que… ¡hasta el “soberanista” Enric Juliana, en ‘La Vanguardia’ de Barcelona, os da la razón ya!:

    “Andrea Nicastro, enviado del Corriere della Sera a las elecciones españolas, subraya el influjo del BREXIT en el 26-J. Es la visión de la escuela italiana, muy acostumbrada a sacarle punta a las noticias del mundo. El lunes, La Stampa de Turín abría con el siguiente titular: ‘Voto en España. Efecto Brexit’. Hay opiniones divergentes. No todo el mundo está de acuerdo. Veremos qué dicen los sondeos postelectorales.

    Es verdad que la mayoría de la gente sigue poco la política internacional, pero hay acontecimientos que transmiten MENSAJES muy directos. Nadie sabía nada, absolutamente nada, de las tensiones étnicas en Ruanda y el genocidio de los tutsis en 1994 tuvo un tremendo impacto en Europa. La gran mayoría desconocía los intrincados orígenes del mosaico, y el cerco de la ciudad de Sarajevo en 1992 provocó inmediatos sentimientos de solidaridad. ¡Horrores de la 2ª Guerra Mundial mientras la feliz Barcelona celebraba los Juegos Olímpicos! Son muy pocas las personas que en España saben con exactitud las razones por las cuales Siria se halla en guerra civil, pero el drama de los refugiados sirios no deja indiferente a nadie.

    Con el ‘Brexit’ ocurre lo mismo. Lo que llega a la gran mayoría es la sensación de que Europa se está rompiendo. El intríngulis inglés es materia reservada para los anglófilos de toda la vida, gente culta, que se hacen cruces del desenlace del referéndum. Para la gran mayoría, lo que ha sucedido en Gran Bretaña es un inquietante aviso. Europa se está resquebrajando. Lo más sólido puede venirse abajo. El certero mensaje de Mariano Rajoy: ‘No añadamos más… a la INCERTIDUMBRE’. Tres días de noticias apocalípticas antes de acudir al voto. ¡Y tanto que ha influido!

    Nicastro, que fue corresponsal en España durante unos años, me hizo el martes la siguiente observación en Madrid: ‘Está claro que el miedo a la ruptura de Europa impresiona a la gente, pero hay otro hecho vinculado al ‘Brexit’ que debemos tener en cuenta. Se está generando en toda Europa una opinión negativa sobre los REFERÉNDUMS. Y eso en España remite a la cuestión catalana. A Podemos no le ha ayudado llevar la cuestión del referéndum catalán en su programa. Otro premio electoral para el PP’.

    El mapa parece dar la razón al periodista milanés. Aunque con pérdidas, Podemos y sus confluencias han aguantado mejor en los territorios más ‘AUTONOMISTAS’ (Catalunya, País Vasco, Navarra, la Galicia costera, Baleares y Comunidad Valenciana), acusando fuertes descensos en Madrid, Andalucía, Extremadura y las dos Castillas.

    Puñetazo inglés. Europa en peligro. Más incertidumbre económica. El populismo desbocado. Los referéndums los carga el diablo (…) Va a ser una mina el ‘Brexit’…”

    [ E. Juliana, 01/07/2016: “Y de nuevo, Escocia” ]

    ResponderEliminar
  4. Y aún hay más:

    “Maquiavelo escribió que la Fortuna y la Virtud se reparten entre dos mitades el destino de los hombres. El infortunio y ausencia de virtud en José Mª Aznar durante la tragedia (11-M, de 2004) alejaron a Rajoy del poder. Otro infortunio, menos dramático, pero preocupante para tantísima gente, le ha empujado esta vez hacia arriba.

    El triunfo del BREXIT, 72 horas antes de las elecciones generales en España, justificaba toda la estrategia tejida por Moragas y Arriola. A Rajoy sólo le bastó pronunciar una frase en televisión, el viernes por la mañana: ‘No añadamos más incertidumbre a la incertidumbre’…

    No habrá paz para Sánchez (…) PSOE ha salvado el 2º puesto con un mal resultado. La coalición Podemos-IU ha pinchado, es cierto, pero sus votos evaporados no han ido hacia él. Los electorados no han enviado señales claras en favor de NINGUNA COALICIÓN entre dichas 2 izquierdas. El sesgo del 26-J parece contrario a esa hipótesis, en especial por el Sur.

    Movilización de ABSTENCIONISMO en favor del Partido Popular. Sorprendente abstención de potenciales votantes a UP. Mínimo ‘histórico’ para el PSOE, con leve recuperación de pulso…”

    (Enric Juliana, en ’Las lecciones del 26-J’, ayer: ‘La Vanguardia’ de Barcelona)

    ResponderEliminar
  5. “Podría ser ésta una Legislatura apasionante, la de una nueva Transición: reforma Constitucional, cambio de la Ley Electoral, Ejecutivo sometido a la geometría variable y a mociones de confianza, protagonismo de las minorías, crecimiento económico, fin de la corrupción; pero para ese escenario sobran políticos de tan corta mirada luciferina, que se hinchan como ranas y despliegan sus plumajes como pavos.

    Dos de los candidatos han logrado romper la izquierda, partir el PSOE, extraviar más de 1 millón de electores y resucitar a la derecha. Organizados en un sindicato de intrigantes piden la cabeza de Rajoy, para jugar al baloncesto. ‘No es no’: siguen acosando al que ha ganado, incluso le niegan una abstención mínima. Ni siquiera conceden un diputado que vaya al ‘tigre’ mientras se vota.

    El PSC propone la vía canadiense para Cataluña, y a pesar del segundo naufragio, Sánchez no dimite, se enroca en la secretaría y aún enreda para formar un Gobierno del cambio cuando fracase R... Quizás el Comité Federal del día 9 no va a variar la política obstruccionista de Schez., el cual lo mismo que los de ‘El hundimiento’ parece decir: ‘Podemos hundirnos pero nos llevamos el mundo con nosotros’.

    ‘Qué hermoso es mandar aunque sea un hatajo de ovejas’, dice Sancho. Ahora no es sólo Sánchez el que quiere mandar. Los 4 candidatos se sienten indispensables, insustituibles y pueden haber sido contagiados por el mal de la soberbia, enfermedad profesional del poder. Ese síndrome se observó ya en Claudio, que al principio no se atrevía a vestir la toga púrpura porque era renco, ‘tarta’, tinajero, ‘sonaca’, tonto según su madre, y luego se fue arriba creyéndose el divino Augusto; como sufría flatulencias, promulgó un edicto que obligaba a los cónsules y centuriones a no detener los pedos.

    No parecen librarse los candidatos del síndrome de la soberbia, vicio étnico español. ‘El español es soberbio, infinitamente soberbio’, proclamó Ortega. Son soberbios los que viven en guardillones o en los palacios, soberbios como los jesuitas que no consienten que se les llamen frailes.

    Los cuatro candidatos a la no investidura se despellejan, acusándose de soberbios. Pedro SÁNCHEZ calificó a Mariano RAJOY y a Pablo IGLESIAS de arrogantes durante la nonata investidura. Génova y Moncloa se han quejado amargamente del envanecimiento de Albert RIVERA.

    Rajoy dio muestras de un humilde y sereno endiosamiento cuando dijo que carece de sucesor natural. E Iglesias no sólo vio arrogancia en la actitud de Sánchez, sino que reconoció que él era prepotente y soberbio. Este alarde de egotismo fue confirmado por Ada COLAU, alcaldesa de Barcelona. La adicción al poder, la obsesión de destruir al adversario por nuestros candidatos, está empezando a ser un trastorno, según confiesan ellos mismos. Frente a la mesura y moderación que necesita el país, muestran ego desbocado y delirios de grandeza.”

    (Raúl del Pozo: ‘Egos desbocados’, en EL MUNDO de ayer)

    ResponderEliminar