jueves, 21 de abril de 2016

EE.UU hace rico a quien destapa Fraude fiscal: ¿por qué no hay tal ‘Derecho a decidir...’ aquí?

 
Entre nosotros la cosa funcionó al revés, tan solo quienes defraudan son enriquecidos; y así nos va con esta Crisis.
 
Un gran vicio nacional del que no suele hablarse junto a los habituales -de la cainita envidia y el parroquianista seguir "pastueño" comportamiento borreguil, nada innovador- es nuestra indocumentadísima propensión al usar demasiado frecuente adanismo: vamos dándole las espaldas a cuanto fuera puedan saber ya; cuando no nos despepitamos para presumir de hacerlo mejor y antes que nadie...

O sea, siempre parecen resurgir algunas lumbreras del alardear por el haber sido 'primer@s' [e incluso '+plus'...], descubriéndonos 'nuevos Mediterráneos'... Pero, como hace medio siglo se sacaba de la manga el ministro dictatorial Fraga, es bien posible decir con verdad que aun "Spain is different": ¡antes que mucho más notorios corrupt@s afines al [pluri]partidismo del PP...SO...Et...C's... real, suelen terminar cayendo -hasta fulminarse, a prisiones, sumarísima mente- algunas de sus irrecuperables acusaciones!
      
Habrá poquísimas veces en que topemos con 'multimedia' -como "The Wall Street Journal"- contándol@... pero SÍ es una verdad, incómoda; y hace años que sabíamos todo eso, ya. Mas todavía sin embargo nada cambió, en realidad, aquí al respecto: 'De España salen cada año 40.000 millones sin tributar'.
  
       
Al contrario de lo que pasaba en los Estados Unidos con el súper incentivado 'delator' (o exitoso 'caza recompensas...' públicas, del Tesoro) yanqui Bradley Birkenfeld, y demás 'colaboraciones fiscales ciudadanas' entre jugosos premios multimillonarios, ahora en España las denuncias excitan sobre todo el mayor celo de 'la Justicia'... contra quienes así osen perturbar impunidad global -salvo excepciones- por acá.  
   
Seguimos aun pendientes incluso de ciertas modestísimas proposiciones al respecto, que resultarían básicas a la hora del quebrar generalizadas 'omertás' indulgentes con tanta evasión fiscal en todo nuestro más próximo entorno ("Una propuesta modificación: publicar cuánto contribuye o no cada uno, como UCD hizo")... Así tampoco será para nada raro que luego nos vaya cada vez peor, en los mismos términos comparativos, con respecto del resto de la Unión Europea.   
  
AUMENTOS EN LAS DESIGUALDADES DE 2007 A 2012
    
Y todo eso, además, debemos aguantarlo pese a este -tan hipócrita como muy vano- alboroto formado con las últimas filtraciones de datos (escogidos, o sea, ¡ya "prescritos"!...) desde Andorra, Suiza, Panamá, Islas Vírgenes u otros 'Paraísos [off-shore] Fiscales'...
   

 

5 comentarios:

  1. Precisamente ahora, que tanto se ha destapado, quizá no es el mejor momento para mostrarse así de pesimistas con el panorama nacional. Ya se va viendo al menos un poco de la luz que antes no había, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor acá es "¿Por qué unos a 'chirona' y otros no?", como dice Juan M. Blanco (Vozpópuli)

      - El juez Silva perdió la carrera por sus excesos... cuando intentó en vano dejar preso a Blesa.

      - Un extorsionado cumple condena por acusarle al 'capo' en Ausbanc... convicto de lo mismo.

      - Al de Manos Limpias lo encarcelan por chantaje... y así podría decaer acusación a la Infanta.

      - Garzón solo perdió la carrera por prevaricación... tras pisar demasiado súper charco judicial.

      - De la Rosa, Pacheco, Gil, Ruiz Mateos, Conde cayeron... por cuanto amenazaban a Poder real.

      - Concejal de Podemos fue al presidio... por mucho menos de lo que deben Pujol, Rato y Serra.

      - Aznar ha presentado una demanda contra quien informara de sus... incumplimientos fiscales.

      Eliminar
    2. Si con "concejal de Podemos" se refiere a Bódalo, le recuerde que no está en la cárcel por robar o por deber, ni más ni menos que Pujol, Rato o Serra. Está en la cárcel por agredir físicamente a personas (con reincidencia). No mezclemos churras con merinas.

      IMF

      Eliminar
  2. En efecto, sí, tanto Bódalo como todos los demás castigados por la Justicia que se citan han debido purgar sin duda sus 'faltas o delitos' (aunque para el que declaró ser extorsionado por Pineda el único ilícito fuese no conseguir probar su verdad)...

    El sentido que tiene mezclarlos, aunque sean ese popurrí de 'churras y merinas' al que alude, consiste solo en destacar cómo no purgarían mucho peores culpas que otros aun libres: la diferencia evidente pasa por el grado de incordio que suponía cada cual para ese Poder real que se reparte a las luces del día el CGPJ con mando sobre los nombramientos, promociones y traslados de Jueces, por ejemplo.

    ¿Es tan "peor" el haberle pegado en tumulto a otra persona... al sostener durante años una estructura que dilapidó sin control ingentes millones del dinero público para los trabajadores andaluces en reparto a quienes no tenían derecho, incluida esa "compra de cocaína" que acreditada en Autos judiciales está? ¿Y cómo es que para estos casos -de los ERE y Formación... con la Junta- ya son cantidad aquellos presuntos implicados que han quedado libres incluso de juicio por prescripción al haberse dejado transcurrir el tiempo sin diligencia?

    ResponderEliminar
  3. PODEMOS pide que Inspectores Fiscales puedan actuar de incógnito y que se apruebe PAGAR A DENUNCIANTES:

    La formación morada así lo recoge en ‘Plan Integral de Lucha contra el Fraude’ que defenderá el próximo miércoles ante la Comisión para Economía del Congreso…

    (NOTICIAS publicadas en la prensa de hoy)

    ResponderEliminar