miércoles, 16 de marzo de 2016

Sin 'legislar o Control' del gobierno, y cobrando medio año al menos ya, 'el Congreso se divierte'

 
Todo ello en vez de reunirse y trabajar día tras día, durante su jornada laboral -en Cónclaves ininterrumpidos, aunque tan solo sean 7 ú 8 [mínimas] horas cada uno de los 5 laborables por semana, permanente mente- hasta obtener la 'fumata bianca' precisa por haber cuajado acuerdos para investir candidaturas a cualquier presidencia del Ejecutivo que acometa con urgencia tareas pendientes afrontando Crisis nacionales nuestras...  
   
 

  
Por lo tanto, no podrá resultar nada sorprendente ya el que nos cunda un excepcional descontento respecto de cuanto hace -o/y deja de hacer- aquí la Casta denominada "clase política", como se ha percibido con descriptibles nitideces incluso desde allende nuestras fronteras.
     
 
      
Lo más que se le ha visto hacer por ahora es gesticular siempre atentos a las cámaras, del todo inane mente, con meros 'brindis al sol' inútiles como cualesquier demagógicas y vistosas Proposiciones -siempre- “no de Ley”

 
     
Aunque jamás pierde comba en cuanto pueda suponerle afianzar sus 'derechos', muy particulares, ¡por sobre los demás del Común entre nuestras -restantes...- ciudadanías!
  
  
   
    
Aparte de tales prioridades, las únicas 'noticias' que nos dan quienes pretenderían aquí ahora ser muy reconocibles como 'representantes cual Padres (y Madres) de la(s) patria(s)...' fueron al hacerse fotos -paseando, ¡e incluso con algún bebé...!, por el hemiciclo...- o pelear sobre fruslerías:
 
 -> repartos de Grupos fijándoles asignación económica;
 -> colocaciones físicas para sus Escaños respectivos;
 -> horario en sesión de no Investidura, sabida inútil;
 -> demandas al Gobierno, saliente, que comparezca;
 -> pomposo proclamar acerca de Unidad estatal y tal... 
 -> etcétera, etc.
   
     
Resumiendo:

Desde un ya lejano mes de Octubre-2015 no se ha legislado nada nuevo… Ni nuestro Parlamento puede controlar las acciones de Gobierno ninguno tampoco, pues tiene aún pendiente de ‘investir’ al que debiere acordar antes, como sustituto del cesante hoy todavía 'en funciones' (o sea, solo, 'Provisional') para cuestiones de trámites... ¿Y hasta cuándo?


  
Mas continuaremos pagándoles a todos y todas quienes obtuvieron sus escaños como Representantes en las Cortes, pese a tan ostentosa falta de cumplir sus más elementales obligaciones legales: ¡va ya negociete, muy redondo, para esas Castas (dizque 'neo...emergent...ísimas... y tal-y-tal y-bla-bla-blás'...) de ‘Sus [pretendida mente…] Señorías’…!
  
  
  
 
En otras Naciones respetadas por su -real seriedad... e incluso, vale decirse, con...- civilidades fiables, como la vecina Francia o las veteranas democracias parlamentarias del europeo Reino Unido y los EE.UU de América, esto jamás podría pasar:

- al día siguiente de votar sus ciudadanías ya quedan sin excusas mandatadas aquellas personas que regirán su Gobernación ejecutiva, inmediata mente, con independencia del si debieren 'cohabitar' frente a simultáneos Poderes legislativos independientes para un mejor control desde la Oposición;
 
- e incluso cuando para lograrlo haya sido preciso repetir Elecciones por otra 2ª Vuelta [para opción final mayoritaria con seguridad, absoluta, entre aquel par de posibilidades "alternativas recién destacadas en primer lugar"...] dentro de una improrrogable quincena desde la 1ª fecha del Sufragio inicial.
 
¿Por qué no cambiamos esto, así, ya?
   

3 comentarios:

  1. Lo del Reino Unido se podría explicar por su excepcional apego a lo que les represente su tradición, en esto caso del Bipartidismo, con mayorías absolutas así automáticamente...

    Y tanto el vecino Estado francés como la Nación norteamericana yanki tienen ventaja por ser dos Repúblicas, en vez de Reinos; o sea, cuentan con un régimen Presidencialista. Mientras que acá el Monarca 'reina pero no gobierna'.

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  2. En efecto, lo que por tanto no podríamos comprender es cómo permanecen aquí aún determinadas CC.AA. con gobernantes de supuesto "republicanismo" -como serían Catalunya y Andalucía, por ejemplo- en donde sin embargo se procede igual que si fuera cada cual una Monarquía más.

    ¿Qué les impide cambiar ya su Estatuto y/o Estatut por funcionar internamente cual la otra "Republique Française": o sea, eligiendo directamente su Presidencia en votación por mayorías absolutas, y con 2ª vuelta entre 2 primeras opciones a los 14 días cuando no salga inicial?

    Sí. ¡Muchos cuentos y diversión siguen dominando las andanzas de nuestra Casta Política, sostenida por sus cainitas "hinchadas" Partidistas, a toda luz ciegas e irreflexivas mentes!

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  3. No cambiarán, porque se perderían entonces demasiados MOMIOS; por ejemplo, entre tanta Inactividad parlamentaria desde que se cerraba Legislatura en Octubre pasado y entre tanto no acuerdan voto de Investidura para el otro Gobierno:

    Las Cortes han abonado ya 1.083 VIAJES para los parlamentarios del 'grupo socialista' en tan solo dos meses iniciales de la legislatura (sin empezar aun su labor todavía).

    Así consta en el listado que difundió el PSOE, a raíz de una polémica sobre desplazamientos (del ex-presidente de Extremadura y por Canarias cuando era senador), si bien los costes para sus viajes no se detallan.

    En concreto, entre enero y febrero, 2 meses en los que no hubo aun sesiones plenarias, el Congreso se hacía cargo de un total de 649 desplazamientos de diputados socialistas (633 de Madrid a sus respectivas circunscripciones y 16 a otros territorios).

    Según el listado, recogido por Europa Press, entre quienes más han viajado destacan la portavoz adjunta del Grupo Isabel Rodríguez, diputada por Ciudad Real, que ha realizado un total de 21 viajes (reembolsados) de la capital a su provincia, todos ellos en tren. De su lado, el portavoz en la Comisión de Fomento, Juan L. Gordo, ha consignado 16 desplazamientos: 13 entre Madrid y Segovia en coche y otros 3 en tren al acudir estos últimos a 2 reuniones de parlamentarios en Castilla y León y 1 del comité autonómico).

    También destacarían los 15 viajes del portavoz de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Manuel Gabriel Glez Ramos, todos entre Madrid y Albacete (11 en coche y 4 en tren); 14 por la diputada de Toledo Guadalupe M. Glez (6 sólo en coche y otros 8 combinando vehículo y tren) o los 12 que hizo en ferrocarril entre Madrid y Málaga el secretario general del Grupo, Miguel Ángel Heredia.

    Por su parte, el Senado se había hecho cargo del coste de otros 434 viajes de parlamentarios socialistas, todo salvo 7 realizados a la circunscripción de origen del senador. La guadalajareña Riansares Serrano, con 11 viajes a su circunscripción, y el canarión Julio Cruz Hernández y la andaluza Mª del Mar Moreno, con 10, son los senadores PSOE que realizan más desplazamientos con cargo a la Cámara Alta.

    (Noticias leídas, hoy, en la prensa)

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