lunes, 29 de febrero de 2016

Sánchez&Rivera dictaron su amplio 'trágala' sin consenso e insultan a quienes les ganan en voto


¡Menudo par de 'primaveras', este sonado, al que va ya poniéndoseles las caras del Mas estrellado cuando tanto nos había presumido antes por sus "astucias" frente a impasibles Madrid y CUP...!
  
  
Sánchez ofertó su PSOE contra el PP de Rajoy, que descalificaba por "no decente"...; y Rivera postulaba frente ambos, como mejor 'alternativa' que Podemos e Iglesias, a los Ciudadanos.  Pero las papeletas recibidas por cada quien con la Elección del '20-D' resultaron en modos muy diferentes al propuesto desde ambos casos. 
     
 - de Madrid:
                        Rajoy     1'2 millones; 
                        Iglesias   0'8   "   "     ;
                        Rivera       0'7   "   "     ;
                        Sánchez    0'6   "   "   ...
     
  - y, el Total, en España:
                                            PP   7'2 millones;
                                        PSOE   5'5   "   "     ;
                                   Podemos   5'2   "   "    ;
                               Ciudadanos    3'5   "   "  ...
  
Sin embargo, ante dichas realidades, el PSOE se planteó que -"tras esta opción por un Cambio, contra Rajoy, del electorado"- rechazarán todo acuerdo junto al PP; y en Ciudadanos, a su vez, con respecto de Podemos han sostenido lo mismo...
  
Así ahora Rivera y Sánchez se mostraron de acuerdo en el presentársenos como "Coalición para -nuestro único posible- Gobierno Reformista y de Progreso...", ¡conminando al que tanto Podemos cuanto PP se allanen por dejarles el paso libre, sin oponerse!
     
El caso termina por ser tan chusco que la explicación más clara resulta en un tomárselo a chacota, de caerse la baba, según hace AG con "Chupa-chups:
     
Es como si un adulto planteara el siguiente dilema para cualquier niño: a ver, guapo, ¿qué prefieres, la bicicleta o el chupa-chups? Como es obvio, el niño elegiría la bicicleta. Y el adulto, sin desanimarse, le haría una nueva propuesta. Estoy dispuesto para también añadirte al chupa-chups 2 chicles y 5 gominolas, ¿ahora qué me dices? Pero el niño aún seguiría diciéndole que no, la bicicleta...
  
Ante tamaña tozudez, el adulto señalaría con el dedo a un crío parado en la otra punta del patio. ¡Pero, bueno! Con lo mal que te llevas con ese, ¿vais acaso a terminar escogiendo lo mismo? Él ya me ha dicho preferir la bicicleta, así que lo más lógico para ti sería escoger el chupa-chups. En ese punto, un niño bien educado se limitaría solo a darle la espalda. Mas otro maleducado se partiría de risa en su cara y le preguntaría por qué clase de imbécil le ha tomado.
  
Una bicicleta es un bien incomparablemente más valioso que un chupa-chups. Lo saben todos los niños del mundo y, con más razón, deberían saberlo los adultos, pero por lo visto no es así. Porque si la bicicleta es Poder y el chupa-chups Abstención ante alguna sesión de Investidura, lo que pretenden Sánchez &Rivera es que Podemos o PP se conformen con un triste chupa-chups —¡vale, con 2 chicles, y 5 gominolas más!— para dejarles a ellos una bicicleta idéntica de la que podrían ganar en 4 meses.
  
Y el argumento propio de cráneos privilegiados, que se les ha ocurrido para convencer, es no ser lógico que 2 rivales tan antagónicos adopten la misma postura. Hasta ahora no está claro quién es el niño bueno, que a darles la espalda va, y quién el gamberro riendo en su cara; pero una cosa, por lo menos, está clara: para llegar a La Gran Coalición, que desde ya el 20 de Diciembre nos venía proponiendo Rajoy, no necesitábamos tantas alforjas."
      
    

1 comentario:

  1. Pues el 'trágala' ese, que decís, es amplio (sí: 66 páginas) pero no parece acabado de dictar: ayer Sánchez se desdijo sobre su voluntad real para terminar con las Diputaciones; les ha mandado (después de firmarlo) diferentes nuevas ofertas a los de Podemos&IU por ganar sus voluntades de abstención; y no se aclaran las distintas versiones dadas del mismo respecto a Referéndum escondido para Cataluña más derogación o no de la Reforma laboral, variaciones en la Presión fiscal, etc...

    ResponderEliminar