martes, 17 de noviembre de 2015

SIN PALABRAS: ante lo que h@y... como, según Ferrán, ahí vemos… Ira... ‘solucionando’... París

 
  
Terminaron -oficial mente...- todos los lutos, ya... ¡mas no nuestras congojas! Ni aun dos meses hacía que avisamos del siniestro doble juego inviable por "Solidaridades aquí con refugiados, desde Siria, después de que los arrojamos en desbandada"... Y menos de un año atrás denunciábamos otras análogas parajodas: "¿Somos todos 'Charlie Hebdo... sommes tous'? (...) Ya tienen su Guantánamo, ¡y legal...!"
   

   
  
Entre mayorías así exaltadas, impotentes contra las locuras que parecen seguir progresando, queda enmudecida nuestra garganta mientras vemos 'La viñeta' por Ferrán Martín en "República de las Ideas"'...
  
  

   
 
 

1 comentario:

  1. “Ante un atentado NO debe haber VENGANZA, SINO fundamentalmente ANÁLISIS Y REFLEXIÓN, para determinar causas de la violencia y el enfrentamiento”, ha planteado -la, hoy, alcaldesa de Madrid- Manuela Carmena en el desayuno informativo 'Nueva Economía Fórum'.

    Para Carmena, la intensificación con últimos ataques aéreos en territorio sirio llevados a cabo por el ejército francés no hacen más que proseguir “entrando en una espiral constante de violencia y muerte”.

    Para Manuela Carmena es incompatible hablar de desarrollo cuando se habla de guerra, en referencia a “la situación que estamos viviendo”, matizó para evitar censurar las afirmaciones del presidente galo François Hollande. “La guerra es el mayor antentado contra los derechos humanos, tenemos que hacer un esfuerzo para sacar de nuestro imaginario el concepto de guerra”, insistió la alcaldesa.

    A pesar de que los terroristas del ISIS “han renunciado a cualquier concepto de humanidad” y que las inmolaciones son el mayor extremo de violencia, Carmena invita a evitar la confrontación y las respuestas violentas “con todo lo que está en nuestra mano”.

    La alternativa defendida por la regidora madrileña pasa por trabajar para la paz, mediante diálogo y “haciendo lo imposible”. “Es lo que yo llamo educación para la paz”. En este sentido, Carmena ha adelantado su intención de organizar unas jornadas para la educación contra la violencia desde el Ayuntamiento.

    La hoy alcaldesa de Madrid ya hizo antes llamamiento, durante un minuto de silencio que se guardó ayer frente al Ayuntamiento, a reflexionar cómo erradicar "el odio y la violencia" para evitar que se repitan ataques como los de París; e insistió en que "solo todos juntos" podremos extinguir estos sentimientos violentos.

    Con todo, subrayó cuánto es "desolador" comprobar hasta qué punto "caben romperse los vínculos que pueden existir entre todo lo humano".

    En un mundo sin fronteras, si hay violencia llegará también a Europa y, por eso, ha insistido en que es prioritario "reflexionar mucho" para ver la manera de acabar con la "extrema violencia".

    Pues por muchos recursos policiales que se pongan en marcha y por "mucha investigación" que se haga, ha argumentado, al final, si se quieren evitar estos ataques, "hay que ir a esa mente donde radica el odio".

    ResponderEliminar