domingo, 2 de agosto de 2015

Contra cuanto miente Casta político-mediática: habrá este 27/S otras Elecciones, y Generales...


No nos engañemos con la ya tan conocida 'serpiente de vacaciones'... ¡Ni con eso que dicen del truculento "Debate Parlamentario -sobre Presupuesto- en Agos...tiembre"...!

 
'Mas (un lunes, 3) y Rajoy (el martes, 4) disuelven, ambos ya, sus 2 legislaturas... para celebrar Elecciones del 27-S (pasando los regulados "54 días", como mínimo)...

El gobierno del Estado dejaría cumplido así su mandato (constitucional), bajo escrutadoras miradas de las Troikas: está ya preparado, y aprobado, para poderse presentar en Cortes el Proyecto de un Presupuesto ante 2016 ... desde no menos que los "3 meses antes a la fecha final del Ejercicio precedente".
 
Luego de constituirse nuevo Parlamento en Octubre, hay aún tiempos de sobra para poder enmendar -y aprobar- los que al fin debieren ser Presupuestos Generales del 2016 previamente al 1° de Enero...'

   
[Y de paso, además, Rajoy burla previsión -tan unánime, como consensuada, mente- generalizada por las castas mediático&políticas que nada quisieren saber de Ley ni cuentas todavía hoy; no como el 2012, cuando sólo se votaron en Junio... tras de haber 'tragado' días antes aquel 'Rescate' a nuestras Cajas por 42.000 millones del BCE con aquella vergonzante contrapartida viendo a sus 'hombres de negro' en este supervisarnos "hasta el año 2027"...]

  
¿Cómo, que puede haber dudas? A día de hoy, aún, sí... Aunque sólo de lo que futurible todavía es. ¡Pero eso que ya nadie podría desmentirnos es cuanto pasado fue: tanto la desaforada y ruinosa inconstitucionalidad gubernamental por aquel Ejecutivo hace ahora 4 años... como los torticeros 'cuentitos' del Gobierno sobre sus ultimísimos Presupuestos -para el inmediato ejercicio anual, siguiente, 2016...- desde apenas unos 2 días atrás...!
 
La Moncloa acaba de ofrecer la 'reseña oficial' sobre (proyecto del) Presupuesto aprobado para el año próximo en el Consejo de Ministros del viernes, anteayer; y su nula fiabilidad nos queda clara por los nada veraces datos del previo de 2015 que se citaron a efectos comparativos: mencionan "objetivo del Déficit (total AA.PP.) hasta 4'2%",  "total gasto para el Estado en 190.919 millones" ó "gastos totales del Presupuesto consolidado por 347.843 millones"...
  
   
Pero lo verdadero sería, según certificaba el BOE del 30 de diciembre último: "total en Gastos hasta 384.767 millones (¡o sea, 29%, para Déficit!), sobre los -tan sólo- 298.318 millones previstos ingresables"; como Desfase del Presupuesto de 2015 (¡cuando menos!)...

Y en realidad, aparte cuanto -acorde al P.D.E (o Protocolo del Déficit Excesivo) dictado por el BCE- no se suela contabilizar, un "Informe Económico y Financiero sobre Presupuestos Generales 2015" oficialmente suscrito desde nuestro mismísimo Gobierno elevó las magnitudes de los Déficits totales para este año corriente:  ¡Gastos hasta 440.074 millones, y 141.757 millones de Déficit, ó 47% sobre los Ingresos presupuestados! [verlo en la pág. 456 del Documento, adjunta].
 


  
¿A cuánta grey pastueña hoy lograrán -entre 'los hunos u otros... por aquí'- con tantísimo de superchería e infundios proseguir entreteniendo aún, y más veces, adormecid@s o conformes en el rechazar ver 'esto que se nos viene'...?
  
 
   


2 comentarios:

  1. Elisenda Colell, Cadena SER, Barcelona
    (de Últimas horas): 3/8/2015 -14:35 CET

    "Una de les hipòtesis que el líder del PSC, Miquel Iceta, troba al secretisme de la convocatòria d'eleccions pel 27 de setembre es deu al fet que Artur Mas TEMI QUE Mariano Rajoy FACI EL MATEIX.

    És a dir, que convoqui les eleccions generals pel mateix 27 DE SETEMBRE.

    Un fet que Iceta considera d’impossible", però que podria explicar el "joc del gat i la rata" que envolta tot aquest Procés."
    .

    ResponderEliminar
  2. Sí, de pronto, por fin HOY hubo quien YA cayó en la(s) cuenta(s)... ¡Elemental, querido amigo Watson!, según les diría cualquier Sherlock Holmes:

    Es la comidilla política del día en Cataluña. ¿A qué viene tanto SECRETISMO en torno al acto de firma para el Decreto de convocar las Elecciones catalanas el 27-S? Es público desde hace tiempo que Artur Mas tiene previsto disolver hoy el Parlamento catalán y rubricar el anuncio del anticipo electoral, pero desde la Generalitat se resisten a poner hora y lugar.

    La nueva portavoz de Convergència, Marta Pascual, arrojaba esta mañana algo de luz: Mas ha impuesto discreción y CAUTELA ante las posibles tentaciones que Mariano Rajoy pudiera tener de "hacer coincidir 27-S con las Generales" y neutralizar así su carácter plebiscitario.

    Mas alargará los plazos esta tarde lo máximo factible, mirando de reojo al PP, para evitar maniobras desde la Moncloa, ya que para que las elecciones sean el 27-S tienen que tener CONVOCATORIA HOY MISMO.
    ...

    ResponderEliminar