jueves, 18 de septiembre de 2014

Qué puede verse -como una... 'putada'- hoy acá, evidencias de pluri[enchufao]Partidismo: Casta

 .
 A D. Antonio Gala, ese intelectual cordobés -nacido en un lugar de la Mancha cuyo nombre, del cual querríamos acordarnos, Brazatortas era...- que ya fue presidente de aquella 'Plataforma Cívica unitaria por los «NO» como voto anti-OTAN' para el Referéndum sobre Adhesión de 1986 perdido con estrechísimo margen (y fraudulentamente, al parecer), le atribuyen cierta contestación irrebatible sobre t@nta torticera Clase Política [tan enredadita social mente hoy, entre 'reality shows', hacia súper discursiva prioridad] Populistísima.
.
Así fue aquel 'Cambio' de la Oposición al Poder y con Felipe González (1982)
 
 
- Putada es comparar la jubilación de un Diputado o Diputada con lo que como pensión  se deja para muchas viudas.
.
- Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los Diputados les baste apenas con 3 ó 6, según el caso, mas que los miembros del Gobierno sólo necesiten jurar el cargo para cobrar sus pensiones máximas.
.
- Putada es el que los Diputados sean los únicos trabajadores (¿?) en este país exentos del tributar un tercio de su sueldo por impuesto sobre la renta.
.
- Putada es colocar a miles de asesores (léanse amigotes) en las Administraciones con sueldos que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.
.
- Putada es el ingente dinero destinado a subvenciones para los Partidos, aprobados por esos mismos políticos que viven con ello.
.
- Putada es que hoy a ningún Político se le ha exigido superar una mínima prueba ni examen de capacidad (y no digamos ya intelectual o cultural) para ejercer su cargo.
.
'Los Enemigos Públicos Nº 1 del Progreso', según Alfonso Guerra (en 1985): Miralles, Tamames, Gala, Iglesias, Alonso Puerta, Ariza, Sartorius, Curiel, Almeida, Umbral ...
.
- Putada es el costo que les representan a los ciudadanos ya sus dietas o gastos para representación, protocolo, comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (en Gran Clase siempre) y tarjetas de crédito por doquier.
.
- Putada es que sus Señorías tengan casi 5 meses de vacaciones al año (48 días de Navidad/Enero, más otros 17 en Semana Santa -a pesar de que se declaran laicos muchos entre todos ellos- y los 82 días del Verano).
.
- Putada es que sus Señorías, cuando ya dejan su cargo, aun tengan unos colchones del 80% sobre sueldos, de indemnización por cese durante hasta 18 meses.
.
- Putada es el que los ex Ministros, Secretarios de Estado y demás Altos Cargos para la política, cuando cesan, sean aquellos únicos ciudadanos en este país que pueden legalmente percibir más de 1 salario público a la vez del Erario.
.
- Putada es que se utilicen tantos Medios de Comunicación para transmitir a esta sociedad una idea según la cual serían sólo sus funcionarios los únicos empleados representando cierto costo para el bolsillo de nuestra conciudadanía.
.
- Putada es el que se nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablándole sobre Política social y Derechos -tan bien...- sociales.
.
.
 

3 comentarios:

  1. Y aun se os olvida lo de que la Casta es el único caso en donde no se hacen JAMÁS RECORTES DEL EMPLEO U OCUPACIÓN... Además ese privilegio excede a todo el cupo de los escaños parlamentarios (europeos, nacionales, autonómicos o municipales) con su número invariado, caigan quienes cayeren -durante las Crisis- entre la ciudadanía representada, que les pagamos...

    Por ejemplo, este verano de 2014 saltó la noticia: "en Extremadura -solo gracias a la denuncia realizada por UPyD el pasado febrero sobre la existencia de dicho ente público aún- el Gobierno del PP se ve obligado a nombrar un liquidador para su Sociedad “Paexpo-92” creada en 1991 (para gestionar el Pabellón durante la EXPO de Sevilla) y que debería haberse clausurado en 1993 aunque sigue vigente 23 años despúes”.

    Pero el caso es que había sido nombrado antes otro liquidador ya para la empresa pública PAEXPO-92, y ha estado 20 años en el cargo, sin llegar a realizar tal tarea. “Casualmente, esta persona dejó sus funciones aquel mismo día del 2011 en que perdió las elecciones allí el PSOE, como un claro ejemplo sobre tamañas maneras de los Partidos aprovechándose ahora con las Administraciones públicas”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los 109 diputados del PARLAMENTO ANDALUZ ha respondido a la carta remitida por el portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, en la que les pide que devuelvan las DIETAS COBRADAS DURANTE AGOSTO a pesar de que era un mes inhábil y sin actividad parlamentaria. La suma total de estas dietas ascendería a 140.000 euros.

      El capítulo de sus retribuciones fija un sueldo mensual de 3.020 euros para Sus Señorías, más una serie de complementos mensuales en función del cargo, más indemnizaciones y ayudas, según la distancia “entre el domicilio habitual del diputado y la Cámara autonómica” y “los gastos de alojamiento y manutención que origine la actividad parlamentaria”. En este epígrafe se contemplan asignaciones de hasta los 500 €/semana, que los diputados andaluces confirman haber cobrado durante el mes de agosto PESE AL ESTAR DE VACACIONES, o al menos declararse periodo inhábil en el Parlamento andaluz.

      El pasado 5 de agosto, el líder de UPyD en Andalucía se dirigió al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, en una carta en la que le solicitaba la devolución de las dietas cobradas en agosto, a la que no obtuvo respuesta alguna. Un mes más tarde, remitía un escrito en los mismos términos a cada uno de los diputados andaluces (50 del PP, 47 del PSOE y 12 de IU), pero ninguno ha contestado o pedido el reintegro de estas cantidades.

      Que se cobren las dietas en agosto no es ninguna novedad. Así, explican fuentes parlamentarias, OCURRE CADA AÑO.

      No es la primera vez que los tres partidos del Parlamento andaluz llegan a un acuerdo sobre sus salarios. Hace un año y medio el presidente de la Cámara tuvo que ordenar rectificar la DECISIÓN UNÁNIME DE LOS TRES PARTIDOS del arco parlamentario de subirse los sueldos en un acuerdo que fue silenciado a la opinión pública.

      En mayo de 2013 el presidente del Parlamento se subió el sueldo 400 euros, pasando a cobrar 6.957 euros mensuales, y los portavoces adjuntos de los tres partidos ACORDARON UNA MEJORA LINEAL DE 2.000 EUROS AL MES. Esta subida salarial fue rectificada cuando trascendió a los medios, al publicarla el ‘Diario de Sevilla’, y obtener una dura respuesta de los ciudadanos. Todos los portavoces parlamentarios reconocieron entonces que la subida había sido desafortunada y que no era el momento, en plena ola de recortes públicos.

      Hace menos de 3 meses, en el pasado junio del corriente año, el Parlamento andaluz publicó un comunicado difundiendo que asciende HASTA 292.244 € LA ASIGNACIÓN ANUAL DE 2014 POR CADA PARLAMENTARIO autonómico en Andalucía...

      Eliminar
    2. Además, otra nueva TRAMPA más está en que dicha cantidad de dinero cobrada sea por el concepto de DIETAS, PUES ASÍ NO PAGAN IRPF... Así pues:

      -Más PRIVILEGIOS -fiscales- a los políticos

      La razón estriba en que unas partes muy considerables de sus ingresos están LIBRES DE IMPUESTOS. Entre un 40% y el 75% del sueldo real para los Diputados, Senadores y, en general, cualquier Cargo de representación pública, sigue gozando de la EXENCIÓN FISCAL. Es decir, que no tributan en Hacienda. Y ello, gracias a las abultadas dietas que cobran Sus Señorías.

      En su artículo 17.2, apartado b, la Ley del IRPF dejó "exentas" aquellas cantidades que los Parlamentos y otras Instituciones públicas "asignen para gastos de viaje y desplazamiento" a los Representantes Públicos.

      Un Parlamentario podría llegar a tributar, fácilmente, al tipo máximo marginal del IRPF, establecido en el 45%. Sin embargo, la inclusión como Dietas de gastos por manutención, transporte o alojamiento muy superiores a las que realmente se utilizan recortan ostensiblemente los ingresos sujetos a imposición.

      Además, si el mismo Senador o Diputado en cuestión ocupa cargo como presidente o miembro de alguna comisión parlamentaria, su sueldo se dispara, pero los impuestos no. Por tal modo, al quedárseles libre de impuestos entre un 40% y el 75% de sus ingresos reales, los políticos estarían en la práctica tributando a un marginal de rentas entre del 10% y el 25%; ¡es decir, que Sus Señorías tributarían como un ciudadano de renta media o baja (como MILEURISTAS)!

      Eliminar