miércoles, 14 de mayo de 2014

Nada de sus ‘Izquierdas’ ni ‘Derech@s’, [h]@y: “Abajo” y “Arriba” -solo- marcan diferencias...!


Alrededor, disciplinadas filas clientelares de [h]unos u otros, alineaditas con sus monsergas (repetidísimas, previsibles mentes) hasta la suciedad: mirad "lo muy bárbaro del 're-cortante...' Rajoy (en cualquier caso tan peor al 'ZP' que hoy se dice 'lamentando mucho no haber subido más el Salario Mínimo' en su día)...", o "ruinosa herencia donde nos hundieron Zapatero y su vice 'APR' (tras auge por Aznar del 'popular' gobierno, 'que re-bajará impuestos... en la recuperación incipiente')...", según dicen. 

Mas 'PSOE y PP ofrecen lo mismo en la UE', o -incluso- los UPYD e IU, según bien se ha demostrado... ¡Y dale con su apasionado tertulianismo tartufo, para las 'pajas' que impiden ver... otras vigas mayores, como árboles tapando bosques!

.
.
Atiéndase, por ejemplo, a lo que seguido recordamos -casi literalmente- hace poco tiempo señalado en cierto blog con Apuntes de la Enerconomía:

Desde que comenzábamos estas andaduras hace casi 6 años, nuestra Sociedad toda, no la española sólo, ha seguido degenerándose; hasta en la NASA ya nos han descubierto alguna causa, y nada es que no hayamos voceado durante todo este tiempo. Ya no hay derechas ni tampoco izquierdas: tan solo 'élites extractivas' o pueblos paganos, quienes disponen de su Caja... y los obligados a rellenarla sin ser preguntados.
 
Hemos hecho hincapié todos estos años en una de las dos patas que andan haciendo quebrar el tinglado del mismo modo a como se hicieron sucumbir múltiples civilizaciones: las causas medioambientales, en el sentido más amplio del término, que incluyen el agotamiento de minerales, energías fósiles y otros recursos naturales finitos, así como las pérdidas de biodiversidad y la contaminación provocada, siendo el cambio climático un corolario de todo lo anterior, por muy preocupante que se haya vuelto y seguirá volviéndose.
 
La degeneración social y política progresiva de muchas civilizaciones a lo largo de la historia es el segundo factor. Una entropía social se aplicó a ellas. Y así acabaron sucumbiendo a causa de las 'élites extractivas' cuando abandonaron el interés general o erradicaron estructuras de Gobierno que fueran aceptables para la época.
 
Élites cuya codicia hizo insoportable la convivencia y estabilidad social para sus comunidades al promover instituciones degeneradas que succionaban no sólo valores o riqueza del pueblo, sino aquellos recursos que lo abastecían, destrozando fundamentos en los que se basaba el interés común, hasta que colapsó. Como les pasó a los mayas, romanos o al imperio español. Y esta vez no será ninguna excepción. El turno ha llegado.
 
Del segundo argumento hemos andado más flojos aquí, si exceptuamos la fácil crítica despiadada pero genérica o sin concretarse hacia ningún sistema económico feroz e inestable, a una teoría económica no científica, lo cual era cosa tan sencilla como excesivamente descomprometida en realidad.

Apenas hubo mención a las razones políticas o sociales, aunque sean ellas las que han otorgado a la economía la preponderancia suicida que disfrutamos al eliminar el pensamiento, la literatura o el arte del proceso fabril de la ecuación trascendental del ser humano, inmolada en aras de la mayor productividad y del crecimiento económico suicida. En el futuro procuraremos tratar más precisas cuestiones políticas y sociales, como ya hicimos alguna otra vez...
 
Cuando un Primer poder está formado por gente floja o desalmada más otro Segundo es también ocupado con incapaces, codiciosos o corruptos y en el Tercero nos continúan sobrando además jueces torpes, fanáticos u holgazanes, sólo quedaría cualquier Cuarto poder para denunciar a los otros 3, si gozase de buena salud...
 
Pero prácticamente, toda Prensa del papel está quebrada o a las órdenes de los Poderes políticos y  financieros que, a la postre, son una misma cosa. Lo están todos los grandes Grupos de comunicación en España. Sobreviven con sus finanzas al límite por culpa de la mala gestión que los endeudó hasta el corvejón durante una década delirante.
 
Se han convertido en auténticos 'peleles' de la Banca, la cual sigue también quebrada, mal que pese, y del resto de poderes fácticos que continúan chupando la teta común, sean recalcitrantes o progres, con bigote o con ceja. Una gran tragedia para cualquier democracia.
 
Hasta que sean amordazados o lo intenten, ya sólo son independientes algunos digitales... Únicas fuentes hacia información fidedigna y crítica, de momento mordaz, capaces para denunciar cómo esas 'élites extractivas' dirigen la economía o a las finanzas que han asaltado el Poder y estructuras del Gobierno en este país. Hasta que el Gran Hermano se proponga amordazarlas.
.
.
 
..
De los Poderes del Estado quizás el tercero, la Justicia, es más importante al ejercer de cortafuegos frente a los otros dos; cuando los Poderes Legislativo y Ejecutivo son ocupados por peleles corruptos e incompetentes -o por visionarios populistas, como es habitual allende los mares- sólo la Justicia, si se mantiene ágil y sana, puede parar los pies a los otros dos.
 
Cuando legisladores y Gobiernos hacen degenerar un país, la Justicia acabará cayendo, aunque sea el penúltimo Poder en ser neutralizado. Sus cimientos son minados poco a poco al infiltrar a jueces incapaces, ideologizados o corruptos. El último Poder en caer suele ser  la Prensa, el postrero de la lista: pasó a menudo a lo largo del siglo XX por todo el mundo, sigue pasando en Argentina o Venezuela, y está ocurriendo aquí.
 
España constituye hoy un ejemplo patético. La Justicia hace tiempo que ya está tocada. Lo hemos visto estos días con el vodevil provocado por ese acusado y su imberbe abogado con barbita. Por el juez que hasta hizo bueno al delincuente...
 
Mostró tan lamentables espectáculos como el del chorizo que hacía de testigo: cómo se rasgaba las vestiduras, o cómo se cachondeaba y humillaba a todos aquellos a los que estafó. ¿Honor? Qué coño sabrá este señor lo que es, como tampoco lo sabía el impresentable juez acusado.
 
¿Puede hacer más el ridículo la Justicia española? ¡Sí, lo puede, aún! Cuando se condena sumariamente a quien asaltó la casa del tesorero ya incriminado antes que al propio imputado desde hace años, por ejemplo. O cuando todavía casi nadie ha rendido cuentas del desfalco de las Cajas de ahorros ni del Sistema financiero español después del tiempo transcurrido. Los delincuentes, encima, se han ido a casa cobrando indemnizaciones millonarias a costa de todos los españoles, que siguen con su trabajo siendo saqueados en sus dignidades y no sólo el bolsillo.
 
Los actuales Partidos políticos -y las sociedades respectivas, consecuente mente...- siguen discutiendo en términos devenidos obsoletos a fuer de manipulados ya: "derechona" e "izquierda"... y sus "conservadurismos" o "progresismos"...
 
Hoy son otros los parámetros reales, dudosa mente, ideológicos: quienes desde arriba esquilman y los que sobreviven abajo, unos retuercen la caja sin compasión mientras otros la rellenan con trabajo duro y sufrimiento, algunos exprimen a los exprimidos. El resto es pura parafernalia, llámese de "izquierdas" o "derechas", un simplísimo envoltorio formal que aun les permite seguir justificando todas las tropelías a la inconsciente yeguada.
 
¿En qué se habrían diferenciado una CEOE que malversa supuestamente fondos destinados a financiar cursillos y la UGT andaluza o tantos otros sindicatos presuntamente golfos que se han embolsado cifras escandalosas por los mismos conceptos? O entre los asuntos del Palau, del Puerto de Barcelona o 'el 3%', las tramas Gürtel y de los ERE, más tanta otra canallada esparcida por toda España: la Justicia, por tanto, apenas cosechó resultados condenando ejemplarmente a culpables.
 
Encantado estaría por poder quitar de una vez palabras 'presunto' y 'supuesto' en mis afirmaciones. Significaría que los responsables de tales actos criminales o desfalcos hubiesen sido por fin condenados, que la Justicia se hubiera dignificado: España es el país con mayor número de 'aforados' en Europa.

Gozan de privilegios insultantes, con sueldo muy por encima de su capacitación y méritos; y no tanto porque sea muy elevado, sino porque sus asientos no se rellenan, salvo excepciones, con individuos honrados que gocen de capacidades para justificarlos...
 
Los actuales Partidos políticos y Sindicatos, con el poder oligopólico promovido por 'las puertas giratorias', están asfixiando a nuestra economía española. Grupos antes marginales barrenan por sistema los fundamentos a esta Democracia haciendo que ya no seamos todos iguales, imponiendo por Ley el rencor o succionando Subvenciones públicas de manera indecorosa. Grupos que imponen leyes que, pretendiendo fomentar la Igualdad, tienen un inequívoco tufo neototalitario al discriminarse a unos determinados colectivos y otorgar privilegios insultantes para otr@s...
.
 
.
La putrefacción se consolida. Algo tendrá que hacerse para remediar tal situación. Se deberá poner algún granito de arena, a ser posible corrosivo, para escándalo de la 'corrección política' o el aturdimiento dominante que se resiste a salir del marasmo y a mojarse. Las 'élites extractivas', fascismo camuflado en estado puro, siguen exprimiendo con esta Democracia de manera impune a ciudadanos honrados que son la mayoría.
 
Dentro de año y medio habrá Elecciones generales; las Europeas en este mes serán el primer varapalo. El bipartidismo extremo probablemente desaparecerá. La estabilidad política de la que hasta ahora hemos gozado ha sido dilapidada por cohortes de políticos ineptos, cuando no corruptos. Y se ha perdido un tiempo precioso que habrá de recuperarse si no les dejamos a esas 'élites extractivas' hacer su agosto, todavía más, con el pasteleo que se avecina.
 
Antes hubo 'revoluciones' asesinas también, como ya nos lo atestiguaron los Mao y Stalin... O 'neoperonismo' [tan camuflado de 'progresista' cuanto para sobrepasarles a los Felipe & Guerra], como aquel que [con sus P.R.I., S.A y Público, afines] nos promovió el denostado Zapatero...

Más otros 'conservadurismos' bárbaros o cerriles, como lo que corroboraba con brutalidad Aznar [pretencioso hasta el querer darle mediante su barbilla capones a Rajoy, sobrada mente] soberbio... Y 'extremo totalitarismo' [tanto letal cuanto 'cainita', sobre todo], según han certificado Hitler, Mussolini e incluso Franco...
 
Entre ambos extremos hay una similitud: millones de muertos. Entre la moderación supuesta de los otros hay sólo corrupciones, arrogancias, vacío intelectual, degeneración social, neofascismo emergente. ¿Ideología? El dinero.
 
La pata social y política está hundiendo a esta Sociedad, lo que predijeron tanto la NASA como este humilde blog. Las causas medioambientales siguen tomando carrerilla: cuando confluyeran ambos factores en el tiempo, el colapso sería inevitable. Han sido algunas reflexiones, mesuradas... ¡Y seguiremos dándoles caña, mientras podamos!, hasta que quizá llegue nuestro turno para el amordazársenos.

 
Izquierda y Derecha son, obviamente, tan sólo referencias en términos de gradaciones relativas que traen causa histórica de las ubicaciones respectivas para los escaños donde tomaban asiento sendas fracciones aglutinadas por parlamentarios enfrentadas con respecto a unas ya remotísimas peripecias durante la dieciochesca Revolución francesa; y únicamente ahora cabría entenderlos como ubicaciones absolutas para quienes aun buscaren sólo prolongar simplistas fés maniqueas y totalitarismo cainita propio del escatológico Juicio final diferenciador entre 'Justos o Réprobos'...

Contra lo que un solipsismo autocomplaciente de muchos hoy parece creer, no se refieren a todo; ni diferencian lo 'Bueno y Malo' (para nada)... Sino que remiten sobre todo desde sus orígenes a una mayor o menor proclividad al reconocer la tríada Libertad-Igualdad-Fraternidad (en Ciudadanías), como Progreso, frente a cualesquier otros posibles 'Mandatos, Valores, Fueros, Leyes y Derechos históricos' (avalando Privilegios -de carácter sexual, étnico, clasista, dinástico e ideológico- discriminantes, con prima o penalizacion, por diferencias) más Tradicionales...


Y no definen la posesión apriorística de ninguna razón sin más en todo caso, ni siquiera pueden asimilarse como criterios definitivos o análogos a ningún tipo de dicotomias reales entre mejores Demócratas, Justicia, Solidaridades universalistas, Ilustración, Rebeldía crítica libre-pensadora, Conservacionismo eco-medioambiental sostenible u Honradez versus lo contrario: ¡véanse los casos del Terror con las guillotinas, los Nazional-Socialismos, Dictadura bolchevique del proletariado, el Realismo socialista y la Revolución cultural o ETA, entre otros!

Mientras tuvimos el Régimen franquista, quien sostenía exigencias imprescindibles de un mínimo marco para la Democracia supo no caer en trampas de votar -ni aun 'al menos malo'...- en Elecciones (del SEU estudiantil, los Colegios profesionales, el Sindicato vertical o para los Procuradores en Cortes por tercio familiar) entre tanto no se logró reventar algunos de aquellos cauces con las clandestinas CC.OO y 'Platajuntas Democráticas' por Otra Posible Alternativa mas hacia rupturismo auténtico. 
.

1 comentario:

  1. RAFAEL BLASCO: una viva imagen de (lo que por 'Podemos' es llamado), con precisión, LA CASTA...!

    - Hermano del alcalde de Alzira (PSPV); cuñadísimo de Cipriá Ciscar (Secretario Organización en el PSOE); 7 veces Consejero de la Generalitat; Diputado y Portavoz en las Cortes valencianas (por el PP)…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Blasco

    - …de ‘anti-sistema’ (en PCE, MC y FRAP) hasta profesional del poder (con PSOE y PP): Conseller para todos los gobiernos de la Generalitat desde el ‘socialista’ Joan Lerma al ‘popular’ Francisco Camps…
    www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/05/28/rafael-blasco-antisistema-profesional/1117761.html

    - …fue ya Condenado -en su 2º procesamiento- a ‘8 años de prisión y 20 de inhabilitación’: por Tráfico de influencias más Prevaricación, Falsedad documental y Malversación de caudales públicos…
    www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/28/5384f54f268e3e42308b457c.html
    .

    ResponderEliminar