lunes, 9 de septiembre de 2013

2020= ¿LOS JUEGOS, DE TODO EL MUNDO...? ¡¡PAZ -y No más Guerras: Tregua...- OLÍMPICA!!


Nuestro futuro no dependerá tanto nunca de lo que nos pase... sino, más bien, del cómo reaccionemos ante todo ello...

Darle vueltas ahora por aquí al cómo es que la 'corazonada del Madrid 2020' tampoco pueda ser -o a si acaso eso no será mejor aun que lo contrario- resultaría tan inútil ya como seguir perdiendo más tiempo sobre si esto de nuestras prolongadas 'Crisis' debe reconocerse nombrado así... 
                             .
Pero habríamos de comprender que nunca llegaremos a nada mejor mientras continuemos dimitiendo del tener información o noticias de gestores políticos electos mínimamente fiables, o sea, desligadas de tan burdas mentiras propagandísticas en favor solo de las opiniones partidistas respectivas.    
             .
El ridículo del alimentar demagogias globales, fuera de cualquier realismo, solo sirve para terminar logrando mejores depresiones. Y la cosa empeora, todavía más, cuando quienes difundieron las mayores falsedades como pronósticos... luego pretenden ilustrarnos con su perspicacia para el diagnóstico 'post mortem'. 

¡Una tras otra vez contumaces, igual siempre, sin remedio!
.
Que cada cual se ponga las pilas y considere si no merecería la pena desplegar entre Todos parte, al menos, de tan unánime movilización como la vista en horas pasadas... pero por ayudar como Voluntarios contra cualquier colaboración a la escalada del Terror prevista -¡e inmediatísima!- sobre nuestros vecinos mediterráneos en el Oriente Próximo...
    
NO MIREMOS PARA OTROS LADOS!
  

6 comentarios:

  1. Las apuestas internacionales pagaban a 1,85 la candidatura de TOKIO y a no menos de 3 tanto la de Madrid como la de Istanbul... Otra cosa es que aquí ese dato -el famoso juicio de los Mercados- nunca se quisiera casi mirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS VERDADERAS 9 RAZONES POR LAS QUE EL COI DIJO 'NO'

      “Echar balones fuera de poco sirve sin un ejercicio previo de autocrítica. Supongamos que (…) este sería el panorama patrio (…) a la hora de decidir:

      1- CRISIS en la JEFATURA DEL ESTADO. Por más que el Príncipe haya puesto en valor sus años de preparación en la presentación del viernes -faltaría más, ¿no?-, el Rey está en el candelero por conductas que han hecho abdicar a otros monarcas, como el belga. La doble moral, institucional y personal, se tolera mal ahí fuera. Por no hablar del papelón con el yerno y el miedo a por dónde puede salir la nuera. La estabilidad de la Monarquía se antoja precaria.

      2- CRISIS del PARTIDO GOBERNANTE. El caso Bárcenas encierra una presunta doble trama de financiación ilegal y cobro irregular de sobresueldos que afecta a toda la estructura del PP, empezando por su cabeza, y cuya resolución, dadas las 7 vidas de los discos duros del ex-tesorero, no es predecible a día de hoy. Puede reventar abruptamente en cualquier momento. A más.

      3- CRISIS del PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN. Descabezado y afectado igualmente por el entramado de corruptelas institucionales que supone el escándalo de los ERE; amenazado por la potencial ruptura con un PSC, a su vez, salpicado por el ‘affaire’ Método3, considerar actualmente al PSOE como alternativa sólida es incurrir en la ficción política, novela fantástica con Rubalcaba de víctima o ¿verdugo? A más, a más.

      4- CRISIS PARLAMENTARIA. El desapego de los ciudadanos hacia el bipartidismo imperante por las razones antes citadas, pese a haberse manifestado de momento torpemente a través de movimientos como el del 15-M, puede conducir a una fragmentación del arco parlamentario tal, que convierta el desarrollo de cualquier iniciativa -Madrid 2020 incluida- en un ejercicio de equilibrismo democrático agotador. Es lo que se conoce como ‘italianización’ de la política. A más, a más, a más.

      5- CRISIS de LIDERAZGO. Que viene no sólo del descrédito de las instituciones y organizaciones antes citadas, sino de la perversión de los mecanismos de elección para los cargos públicos. Allí estaban, sobre la tribuna de Buenos Aires, una alcaldesa y un presidente de comunidad autónoma no votados por los ciudadanos. Por si fuera poco, en Andalucía subía simultáneamente a lo más alto de la Administración local el más vivo ejemplo del político profesional: no en vano, la cualificación académica de Susana Díaz es más que cuestionable. No hay tipos con predicamento y legitimidad para tirar del carro y liderar un proyecto como este. Y los que se apuntan, restan más que suman (‘q.e.d.’ en el propio Buenos Aires).

      6- CRISIS de CREDIBILIDAD. Va a ser que por esos mundos de Dios, la palabra de un gobernante importa. Las sucesivas revisiones de la cifra de Déficit público y el previsible incumplimiento del Objetivo para el agujero de este mismo año, unido a una Deuda disparada y cerca del punto de no retorno -por no hablar de las divergencias entre Programa de gobierno y ejercicio del poder- podrían hacen creer a terceros informados que la palabra de los políticos españoles se la lleva el viento, incluso si de la planificación de unos Juegos o de luchar contra el dopaje se trata. No te fíes de lo que dicen, mira lo que hacen. Esa ha sido una de nuestras cruces.

      Eliminar
    2. LAS VERDADERAS 9 RAZONES POR LAS QUE EL COI DIJO 'NO'

      . . . . . . . . . . . . . . . . . (continuación)


      7- CRISIS TERRITORIAL. Pese a la retirada táctica, qué casualidad, del referéndum independentista catalán coincidiendo con la votación, la posibilidad de que el territorio español se termine fragmentando en el periodo hasta 2020 -primero por el noreste y luego por el norte- seguro ha sido incorporada a su decisión por los miembros del COI. España hace tiempo que dejó de ser, en todos los sentidos, una ‘unidad de destino en lo universal’... Riesgo mayúsculo para un evento de esta magnitud que habría que evitar a ojos del organismo internacional.

      8- CRISIS ECONÓMICA. Por más que el optimismo imperante se empeñe en lanzar las campanas al vuelo, estamos ante una normalización estadística más que ante una verdadera recuperación. No hay Consumo interno ni sólida Inversión, y dependemos de unas exportaciones que aún pesan poco en el conjunto del PIB y cuyo despegue se ha producido por una Devaluación interna que afecta al bolsillo ciudadano. Puede que nos encontremos viendo la luz al final del túnel pero aún quedan ‘muuuuchos’ quilómetros hasta la salida. Somos un país ‘rescatado’ ya, bancariamente hablando, y el panorama futuro dista de estar resuelto. Preocupante para el que decide: ¿no serán otras las prioridades, no deberían serlo?

      9- CRISIS SOCIAL que se deriva no sólo de la alarmante cifra de Paro, sino también del paulatino desmantelamiento de esa clase media que verdaderamente construyó España en el tardofranquismo y la Transición. Más impuestos y menos Estado del bienestar están produciendo una polarización social de consecuencias igualmente imprevisibles en términos de cohesión ciudadana como ponía de manifiesto el suplemento económico de este fin de semana de La Vanguardia. Estamos ante una bomba de relojería que, si la cosa se prolonga, puede terminar por estallar. Algo que, por definición, suele ocurrir siempre en el peor momento.

      Se podrían añadir MÁS motivos -como la merma de peso diplomático o la falta de preparación de una parte de nuestros oradores- aunque estos 9 son, en mi modesta opinión, los más evidentes por afectar a la estabilidad institucional, a la fiabilidad administrativa y a la capacidad financiera de España. Con ese panorama, ¿qué argumentos más allá del entusiasmo popular y el poder de su deporte había para votar a España?

      ¿AUSTERIDAD? Dios mío, eso sí que es desconocer a un COI para el que los Juegos son un negocio y al espíritu olímpico... que le den. Poniéndonos, por tanto, en el pellejo de sus ‘oropelados’ miembros, cuesta encontrar tales razones, la verdad.

      (…) Nos han puesto en NUESTRO SITIO, POR MÉRITOS PROPIOS. España está patas arriba y, cuanto antes nos demos cuenta de las consecuencias que tiene en el plano nacional e internacional, mejor que mejor. Por soñar que no quede, vale. Pero no despiertos, por favor.”

      S. McCoy

      www.elconfidencial.com/autores/s-mccoy-50 

      Eliminar
  2. Unos prometiendo que vamos a ganar esa Olimpiada para la que nunca tuvimos 'chance', otros que si ellos no hubieran perdido el Gobierno para nada tendríamos estas penurias del recortarlo todo ... y otros pretenden que si se les deja solos -o sea, 'independientes'- ya no tendrán este paro ni esta corrupción que llevan desde hace años gobernando sin pudor...

    Pero lo más abracadabrante aun es ese coro de tiralevitas que les hace la ola desde su alto podio académico-mediático-intelectual sin más finas argumentaciones que seguir obediencia debida en aquello, políticamente correcto, que por arriba les dictan.

    Salud,
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos esta lección (Félix Ovejero, Univers. de Barcelona, 12.9.13)

      “(…) en un tren que atravesaba Escocia, coincidieron un matemático, un físico y un astrofísico. Al mirar por la ventana, este último mostró sorpresa: “Vaya, en Escocia las ovejas son negras”. Inmediatamente, el segundo matizó: “Bueno, querrás decir que así las hay”. Y el otro resolvió: “En rigor, LO ÚNICO que podemos decir es que hay al menos 1 de cuyos lados es negro uno”.

      Quizá sería mucho pedir a los ciudadanos la pulcritud neurótica del matemático de esta apócrifa historia, pero, sin duda, de hacerlo, mejoraría nuestra vida pública (…) No está de más acordarse de la famosa respuesta de Churchill cuando le preguntaron qué pensaba de los franceses: “Pues NO SÉ, no los conozco a todos”.

      (…) Que la sinrazón se embride, o prenda, depende en buena medida de creadores de opinión, de los políticos en primer lugar. En algunos casos no hay nada que esperar. El nacionalismo, que aborda las relaciones políticas como enfrentamientos entre pueblos, asume como pauta narrativa la ontología tribal: con “presos vascos” se refiere a los asesinos de ETA, “la justicia española” al Constitucional y “la política española” a todo lo demás (…) Por eso, en sus filas, la DESCALIFICACIÓN TRIBAL no conduce a cese o dimisiones sino promociona; la lista es larga.

      Con todo, se puede entender que los razonamientos tabernarios se den entre políticos profesionales. Es deprimente, pero explicable. Otra cosa es cuando se dan entre personas obligadas a pulir conceptos, como es el caso de esa imprecisa fauna conocida como “intelectuales” (…) La miopía del especialista, que ignora y hasta se enorgullece de ignorar lo que no cabe en su guion, es RESPONSABLE de no menos desastres que los calentones logorreicos de los poetas.

      La incapacidad para mirar más allá de las inevitables anteojeras de la abstracción científica conduce, en la práctica, a pérdida de todo sentido de la realidad; y uno acaba por añorar esa insulsa prudencia de los futbolistas ante las propuestas o conjeturas de no pocos especialistas (…) quienes, afinados en sus quehaceres, cuando tercian en las cosas públicas ofrecen una sensación parecida a la que describía Gil de Biedma a cuenta de cierto hispanista: “Uno de esos seres cultos, sensibles y elaboradamente tontos. Tienen presbicia intelectual: no ven jamás lo obvio, solo lo remoto y traído por los pelos. CARECE DE SENTIDO COMÚN”.

      Con todo, (…) la cosa es más grave. Hay algo que es previo en esa incapacidad para mantener la cabeza fría y resistirse a las rehalas de los pastores de pueblos: hay una dimisión del uso de los propios talentos. Una dejación que es una irresponsabilidad. Somos responsables de lo que creemos y también de por qué creemos lo que creemos. Estamos obligados a escuchar la información y ARGUMENTOS CONTRARIOS A NUESTRAS OPINIONES, a hacer explícitos los principios, a estar alerta ante nuestros prejuicios, a precisar los conceptos y, sobre todo, a decir que no cuando es que no.

      Sin mentir ni mentirnos. Se trata, sencillamente, de tomarnos en serio (…) del afán de verdad y de imparcialidad, el coraje intelectual, entre otras cosas, para DESPEGARNOS AUN DE LOS NUESTROS CUANDO HACE FALTA y decirles que por ahí no seguimos. Cesare Pavese lo decía de otro manera: “Se necesitan cojones duros”. La expresión no era ajustada ni siquiera en su tiempo, como nos los recordaron, entre otras muchas, Simone Weil o Hannah Arendt, pero el concepto resulta más vigente que nunca. El oficio de vivir, el oficio de pensar, que no es el de ‘hooligan’ ni el de ‘cheerleader’…”

      Eliminar
  3. Tras este fiasco último del Madrid-2020 el alcalde Xavier Trias, que se manifiesta por su "derecho a decidir una independependecia de Catalunya frente al resto del Reino de España" ya en 2014, ha promovido la nueva candidatura olímpica de Barcelona-2022 proclamando "sólo puede competir, en España, Barcelona, porque la marca Barcelona es más potente..."

    Ahora que tanto se habla por unos y otros -de sus derechos a la independencia, lealtad o el diálogo... y hasta no falta jaimito que desde sus propias filas desunidas reclama sumar aun otra opción más al dilema, por no se sabe qué federalismo...- no estaría de más reparar en un principio democrático esencial sobre todo esto como son las RECIPROCIDADES:

    ¡El DERECHO A DECIDIR, pero siempre, y para todos; o tambien si queremos INDEPENDENDIZARNOS DEL FINANCIAR MÁS A BARCELONA-2022 como ya pagamos antes Barcelona-1992...!

    Salud,
    PDL

    ResponderEliminar