martes, 30 de abril de 2013

¿Hasta cuándo es@s cuent@s de nunca acabar?


Durante la última década con Aznar, ZP -más Rubalcaba, una mayor parte del tiempo- y Rajoy no hubo ningún trimestre sin anuncios en el Consejo de Ministros respecto a [nuevas medidas de más 'Liberalización para la Competitividad', planes 'E (del Estímulo Empresarial Español) hacia mayor Bienestar Social e Igualdad con Economía Sostenible' y 'Reformas Estructurales' por] 'Recuperar el Empleo', ya con 'brotes verdes' tras haber 'superado a Italia y amenazando incluso a Francia o Alemania', al 'salir de la Crisis'...

¡Y sin embargo el PARO, en vez de bajar, ha seguido multiplicándose: hasta triplicar los déficit para la Ocupación laboral previos a tanto remedio constante del PPSOE!

Son datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística con las EPA, homologados por la Unión Europea: la UCD legó 2 millones desocupados; tras el 'Cambio' con Felipe ya se llegó a los 4 millones; Aznar dejó el poder de nuevo con 2 millones; durante bilegislatura de Zapatero alcanzábamos los 5 millones; y ahora Rajoy debe contabilizar por lo menos hasta 6 millones de parados buscando cómo ganarse la vida, desesperada mente.



Pero la cuenta comparativa desde ayer a hoy sería peor aun si no se hubieran introducido sendos 'cambios metodológicos' en esta década (los años 2002 y 2005) para esa elaboración de unas estadísticas que minusvaloran las cifras, respecto de los criterios anteriormente mantenidos, con diferencias también oficialmente reconocidas alrededor del medio millón de personas más (precisamente, a partir de 2003)...

O sea, resumiendo, que hace 10 años teníamos un Desempleo reconocido ya en algo más de 2 millones; y luego, ¡pese a las constantes 'purgas (por reformas laborales o recortes del gasto público, e impuestos crecientes con prestaciones rebajadas)...' a las que nos han venido sometiendo sin cesar tanto PP como PSOE so pretexto de remediárnoslo!, nunca se consiguió mejorar nada en forma significativa dicha calamidad realmente: y por el contrario, sobre todo desde que arreciaron las previsiones de mejoras futuribles con sus programas 'anticrisis' hace ya dos legislaturas, las cosas fueron siempre de mal en peor cada vez, como aun hoy mismo seguimos.
 
¿No vamos a salir de la trampa que -bajo falso dilema PP/PSOE- nos condenó tanto tiempo a repetir este suplicio de Tántalo (previendo tantas promesas de futuras mieles... que nunca podremos llegar a catar), castigados con las tareas del realzar nuestra carga interminablemente como Sísifo (para volver a comprobar cómo de nuevo nos recae, hasta el mismo e incluso peor nivel que aquél)... desde donde ya debimos otra vez elevarla, por siempre jamás?



3 comentarios:

  1. Lo de señalar, en particular, 'Rubalcaba' sobraba. ¡Como si acaso hubiese alternativa en el PSOE que no esté igual de contaminada por idéntico modelo!

    Chacón ministra de Vivienda con ZP y él mismo, Alfredo: la que precisamente alardeó por acelerar plazo para que se puedan ejecutar los desahucios con mayor agilidad en el rápido plazo de 15 días (ver "Chacón anuncia creación de 10 juzgados para desahucios 'exprés'..." en video con la rueda de prensa del Consejo de Ministros de 28.9.07 = http://elpais.com/elpais/2007/09/28/videos/1190967430_870215.html desde 'EL PAIS'); y Madina en la dirección de su grupo parlamentario todo el tiempo, etcétera.

    Y Ada Colau, con los del PSC, cobrando subvenciones ya entonces para combatir -¡solo!- a los contrarios de todos ellos. ¿O no es, acaso, todo ello verdad?

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, ¡pero esa inanidad del debatir entre quien actualmente dirige la Ejecutiva del PSOE y sus competidores internos no es más que un solo caso de tantos otros pseudo-antagonismos protagonizados por quienes aun siguen incursos en el mismo consenso PPSOERCCIUPYD!

      Al fin y al cabo, ese A. Pérez Rubalcaba de los 5 millones de parados con Rodríguez Zapatero es quien también gobernó con el Felipe González de los tan sólo 2 millones primero; y después lo siguió haciendo con el mismísimo líder cuando nos dejó 4 millones de personas desocupadas...

      Igual que Rajoy, antes de llegar a los actuales 6 millones de trabajadorse desempleados, había participado en el gobierno de Aznar que rebajó la cifra del paro hasta sólo 2 millones...

      Y en cuanto a la supuesta 'disidencia' -de IU, o desde otras minorías nacionalistas- nunca dejó de apoyar -como 'mal menor'...- a cada opción gobernante de turno, tanto por el PSOE como con el PP.

      Se dan todos importancia -con la colaboración imprescindible constante del liderazgo sindical subvencionado, que juega como si los criticase por sus más y su menos...- pero en realidad no aplican diferentes modelos nunca, y se dejan llevar por vaivenes de coyunturas pésimamente gestionadas.

      Eliminar
  2. Mientras toda una inacabable talibanía con clerizontes garrapateadores continúa procurando apesebrarnos en dócil parroquia de supuestos progresismos ‘alternativos o/y transversales’ tras el opio del pueblo (ahora laico) que sigue reivindicando como muy propio aquel ‘paulino principio’ (según la epístola de Pablo) para sumisión a su valle de lágrimas –por clasista “nadie si no es trabajando (o sea, logrando que se le den ‘empleos’ asalariados... o sacrificándose a ‘ocupación’ del arriesgado capitalismo propietario) aquí comerá”- neodicho “centralidad del trabajo”, hubo quien impugnó tal ‘corrección política’ hacia conservar más de lo mismo =

    "LA PIEDRA LE DIJO A SÍSIFO:

    ... Como un ángel furioso te dejas en vano / tu par de alas sobre mí y soy yo/ quien enrojece con tu esfuerzo.

    Dijo: mis caídas meten en la noche/ un ruido de siglos, voy a plantarme/ en medio del camino. Déjame.

    La piedra dijo a Sísifo: para ser agnóstico,/ confías demasiado en el sudor del Génesis;/ para animal de carga, ya deberías/ haber roto tu palabra con el siglo diecinueve.

    Dijo: párate, has visto como yo/ que los contratos con las nubes se acabaron;/ hazte pastor, mira hacia David,/ el que hace bailar la honda y canta...”

    [ del poemario ‘Basura Mundi’, publicado por Mª Ángeles Maeso -2008; es consultable casi todo el texto del libro =
    http://soria-goig.com/Biblioteca/libros/lib_251.htm ]

    ResponderEliminar