lunes, 28 de enero de 2013

EN PAZ


Aquí ahora mismo casi: o sea, el sábado por cerca del refugio de la Naranjera...

Más cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

(A. Nervo)

2 comentarios:

  1. "Una y otra vez, es necesario que te recluyas en las montañas profundas y valles escondidos para restaurar tu vínculo con la fuente de la vida.

    Inhala y déjate elevar hasta los fines del universo; exhala y trae al cosmos de vuelta adentro. Luego, respira toda la fecundidad y vibración de la tierra.

    Finalmente, mezcla el aliento del cielo y los de la tierra con el tuyo, tornándote así el Aliento de Vida mismo."

    Morihei Ueshiba

    ResponderEliminar
  2. ¡Sería imposible, por tal, disentir! =

    'Cuando ya nada se espera personalmente exaltante, mas se PALPITA y se sigue más acá de la conciencia, fieramente existiendo...

    Cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte, se dicen las verdades: las bárbaras, terribles, AMOR...osas crueldades.

    Se dicen los poemas que ENSANCHANDO los pulmones de cuantos, asfixiados, piden ser...

    Con la velocidad del INSTINTO, con el rayo del prodigio, como mágica evidencia, lo real ...

    POESÍA... necesaria como el pan de cada día.

    Como ese AIRE que exigimos trece veces por minuto, para ser y en tanto somos...

    Siento en mí a cuantos sufren y canto RESPIRANDO.

    Canto, y cantando más allá de mis penas personales, me ensancho. Quisiera daros VIDA...

    Tal es mi poesía: poesía-herramienta a la vez que LATIDO de lo unánime y ciego.

    Tal es, arma cargada del futuro EXPANSIVO con que te apunto al pecho...

    Es algo como el aire que todos respiramos y es el CANTO que espacia cuanto dentro llevamos...'

    ... ... ... (Gabriel Celaya)

    ResponderEliminar