lunes, 21 de marzo de 2011

Triste primavera de duelo= España bombardea como en Belgrado, Kabul, Bagdad... hoy Trípoli

.
Le llaman Democracia u Orden con Justicia e incluso Derechos -o Humanos-... y nunca, para nada: ¡tampoco aun hoy aquí, esto no lo es; en absoluto!
.
Así concretamos "Zona de Exclusión Aérea por evitar ataques al pueblo libio"...
y es la 'Odisea del Amanecer' realmente iniciada con el plenilunio equinocial
.
Anteayer avisamos ya de que Nunca en nuestros nombres: ¡No a la Guerra ni Bombardear, tampoco, Libia! =
.
- Hoy documentadas denuncias internacionales se han hecho eco de que las bombas aliadas llevan ya destrucción y muerte hasta edificios civiles en el centro de Trípoli desde ayer, 20, dos fechas posterior al día en el que tras Consejo de Ministros nos comunicaban ser decidida por Zapatero "intervención importante”... de nuestras tropas en Libia...
.
- Y mañana, o sea tan sólamente muy a posteriori del todo, el Congreso de nuestros Diputados debatirá 'si aprueba o no' esa “...participación de fuerzas armadas españolas en una operación para la crisis de Libia, que aplique las resoluciones 1970 (2011) y 1973 (2011) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La solicitud se ha hecho por lo establecido en la Ley de Defensa Nacional, cuyo artículo 17 obligó al Gobierno a obtener autorización parlamentaria para poderse implicar a militares españoles en misiones del exterior”…
.
- La presente "CONSTITUCIÓN del Reino de España"incumplidísima, otra vez más- sigue ordenando desde 1978 en su artículo 63.3 que solo "al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz".
.
Pero quienes presumen de ser aquí ahora lo más demócrata -en el País...- andan, ¡mientras tanto!, manifestándosenos… "contra esos atentados antidemocráticos” que nos pretenden decir son... o el hecho de llegarse a juzgar también según la legalidad vigente al juez más notorio por partidista pro gubernamental y como ex miembro de algún Ejecutivo del PSOE… o las posibles aplicaciones de otras leyes igual en vigor para ilegalizar una enésima participación electoral de los partidarios -hasta hoy mismo- del grupo terrorista ETA /Batasuna /etc., según respectivas y sectarias mentes, su -otra vez- 'único' par de solos casos.
.
Eso es todo lo que hay, con algún mando ahora en plaza, entre nuestras -tan apasionadas como políticamente 'correctas'...- polémicas realidades nacionales...
.

5 comentarios:

  1. Titulan hoy Isaac Rosa, en Público, que "si Gadafi es como FRANCO, NO es el de 1936" y ABC, desde su portada, con un simplista "LIBIA sí es IRAK"... Y en el diario mexicano La Jornada el politólogo Alfredo Jalife-Rahme puntualiza:

    "Sin contar una sensata reticencia de ALEMANIA u hostilidades por la UNIÓN AFRICANA (que aglutina a 53 países, entre ellos alrededor de 11 naciones árabes, dependiendo de cómo se contabilice) ni la incomodidad de varios países en Latinoamérica, ¿cómo se puede perorar sobre apoyo de 'la comunidad internacional', con abstención de poblaciones en más de 40% del planeta, específicamente del BRIC? Vean el estupendo artículo de Praveen Swami en The Daily Telegraph (21/3/11), sobre los negocios tribales nada triviales en Libia.

    - La cancillería BRASILeña se pronunció por un cese al fuego en Libia para proteger a los civiles y abrir el camino del diálogo entre el régimen de Kadafi y sus opositores (Reuters, 22/3/11).

    - El ex diplomático indio MK Bhadrakumar pone de relieve la postura del primer ministro en RUSIA Vladimir Putin, quien fustigó que la resolución 1973 es 'deficiente y errónea', 'permite todo' y es reminiscente de un llamado medieval a las cruzadas; nada descabellado, el temor ruso yace en que la balcanización de Libia desencadene la desintegración de África.

    - La crítica de INDIA –que sin mucho ruido se acercó a Irán después de la intervención militar en Bahrein por Arabia Saudita (como cabeza del CCG)– ha sido severa. Pranab Mukherjee, el influyente ministro de Finanzas, sentenció ante su Parlamento que ninguna potencia exterior debe interferir en Libia: Nadie, 'ni siquiera un par de países', puede tomar tal decisión para cambiar ningún régimen en particular.

    - Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de CHINA, declaró su oposición al 'uso gratuito' de fuerza armada que lleva a más daños civiles y desastres humanitarios. ¿Pues no fue diseñada selectivamente la operación 'Odisea en el Amanecer' como ayuda humanitaria específica para los contestatarios de Bengasi, los civiles buenos, pero no para los civiles malos de Bahrein y Yemen?..."

    ResponderEliminar
  2. El 'Estado español' (como, con vergonzante fórmula que acuñó antes ya Franco para la Dictadura, gustan llamarlo esos inefables 'republicanos' con poderes en este Reino de España hoy) luce un ESPERPENTO 'nacional' donde las encuestas dicen que -igual a cuando la guerra de Irak- no hay mayoría ninguna convencida para nuestro ataque armado actual contra Trípoli...

    ¡Pero las mayorías en el Congreso de Diputados votan SÍ, SÍ, Sí -como cuando Franco- según se les manda. Y esta vez incluso con todo un 99% de consensos...! Mas no es eso lo normal en el resto del mundo global según seguía enumerando ese mismo A. J.-R. recién citado por el comentario inmediatamente anterior:

    "...La TV de QATAR –miembro de las 6 petromonarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y uno de los 22 países árabes más involucrados en esta bélica operación–, reconocía en Al Jazeera (el 22/3/11), su crítica internacional con INDIA sumándose a CHINA en un llamado público para cesar los bombardeos.

    Racip Tayyip Erdogan, primer ministro de TURQUÍA (miembro relevante de la OTAN), manifestó que su país nunca apuntará con una pistola al pueblo de LIBIA, por lo que bloquea toda 'exclusión aérea' desde dicha coalición 'atlántica'.

    ¡¡Una cosa es una Zona de Exclusión Aérea y otra es ASESINAR con misiles Tomahawk a civiles malos (las tribus del coronel Kadafi) para beneficiar a las tribus buenas (sus opositores de Bengasi y, por extensión, de Cirenaica, donde se encuentran las mayores reservas de hidrocarburos: por eso son buenos)!!

    Los misiles Tomahawk han despertado fantasmas de otras 2 guerras más, que todavía no concluyen, en IRAK y AFGANISTÁN.

    Un grupo de congresistas del Partido Demócrata en los EE.UU- (entre 10 y 15) se ha rebelado contra su presidente Obama (por añadidura, premio Nobel de la Paz), quien optó por la guerra en un 3er. país islámico (en realidad es el 5º, si se suman las guerras furtivas de Pakistán y Yemen) sin haber tenido la aprobación del Congreso: “Consultaron a la Liga Árabe. Consultaron a la ONU. No consultaron al Congreso de EE.UU. (…) Han creado estragos (…), no con sus botas en el terreno, sino con sus Tomahawk en el aire” (Common Dreams y Politico, 20/3/11).

    Y 9 congresistas encabezados por Dennis Kucinich proponen la defenestración (u ominoso 'impeachment') de Obama..."

    ResponderEliminar
  3. "VUELVE LA SORDIDEZ

    [...] El poeta José Bergamín, católico, republicano y comunista, lo intuyó al apuntarse a Herri Batasuna, recién regresado del exilio. Bergamín, español hasta los tuétanos, quiso provocar a todos. 'Son los últimos españoles que merecen tal nombre', dijo el autor del poema Ecce España ('Ni grande ni pequeña, sin medida, / enorme en el afán de su entereza, / única siempre pero nunca unida; / de quijotesca en quijotesca empresa, / por tan entera como tan partida, / se sueña libre y se despierta presa').

    ETA es un fenómeno intrínsecamente español y sólo así se explica que, en su momento de máxima debilidad, el grupo terrorista vuelva a estar en el vórtice madrileño. Una estampa goyesca. Como ya ocurrió en el 2006, Alien se ha vuelto a colar en la cabina y puede que no se mueva de ahí hasta la finalización del fatídico ciclo electoral.

    [...] porque la herida del 11 de marzo del 2004 aún está abierta y la derecha nunca ha dejado de ver en Rubalcaba al Rasputín que capitalizó en favor del PSOE el inmenso error de Aznar y Acebes [...] porque las formas en España se perdieron hace tiempo -¿las hubo alguna vez?- y el terrorismo es una pieza más del combate político. No hay zona de exclusión aérea. Desde que se extinguieron los ecos amenazantes del 23-F y Europa nos ofreció cobijo y subvenciones, todo vuelve a valer en el país que inventó la guerra de guerrillas.

    [...] porque el PP quiere elecciones anticipadas en otoño, para asegurarse la mayoría absoluta e interceptar el tiempo aciago -inmediatamente después del 22 de mayo- en el que todas las administraciones locales y regionales, sin exclusión, deberán dejar de silbar para acometer dolorosos recortes (atención, mucha atención a lo que puede ocurrir en Valencia, donde los proveedores ya amenazan con no surtir a los hospitales públicos y la CAM alicantina ha quedado al borde del precipicio).

    Y [...] porque los papeles del rastro, aun en el supuesto de que sólo fuesen parcialmente veraces, delatan que José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó la presidencia del Gobierno sin tener una idea cabal de la historia de España.

    Han vuelto los tiempos sórdidos. Ayer quedó bien patente en la sesión de control del Congreso [...] Rubalcaba no llegará indemne al final de la legislatura. Zapatero -con su futuro civil en manos de la gran banca y de las demás empresas Ibex 35, la nueva cámara corporativa que tutela la política económica- vuelve a observar el espectáculo con frialdad neroniana. Si no estuviese abrasado en las encuestas, se presentaría. Carme Chacón, tenaz, voluntariosa, oblicua, aconsejada e inteligente con su estudiado mohín, ha decidido arriesgar y corre el riesgo de quedar atrapada por las hélices de las tres o cuatro conspiraciones madrileñas que en estos momentos están en marcha.

    El movimiento de esas hélices es a partir de ahora impredecible, de manera que, sin ánimo de pronosticar nada en concreto, aconsejo al lector que no pierda de vista a José Bono. Memoricen bien aquel correveidile de Augusto Monterroso: 'Cuando despertó, Bono todavía estaba ahí'..."

    (Enric Juliana, en 'La Vanguardia' de hoy)

    ResponderEliminar
  4. Quienes anteponen un fanatismo sectario y mera presunción de superioridad frente al resto de infrahumanas personalidades que suponen a toda la gente no comulgada con sus partidismos -por obvia e indemostrable definición- 'más plus', ventajistas hoy aquí a favor de poderes gubernamentales en el Reino, que se dicen republicanos, no tendrán el menor empacho en más criminales im/posturas a cuenta del ataque armado contra suelo libio.

    Contábalo el diario 'Público' hace 5 días: "Fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, atacaron con 'bombas de racimo' de fabricación española y con proyectiles tierra-tierra zonas residenciales, según testimonios de testigos y supervivientes recogidos por el estadounidense diario 'The New York Times', que también había sido testigo de unas pruebas que sobre terreno ha dejado el armamento pesado utilizado por su régimen. Según este diario norteamericano, los restos de BOMBAS DE RACIMO que pudo examinar y fotografiar se corresponden con proyectiles de mortero MAT-120, compuesto de 21 submuniciones diseñadas para destruir un blindado ligero o/y matar a personas.

    Dichos componentes de tales municiones con 120 milímetros, según la marca que consta de sus restos, fueron DESDE 2007 fabricados y por ESPAÑA..." O sea, formaron parte de aquellas ventas de Armas [con 'Destrucción Masiva'] llevadas a cabo por un GOBIERNO ESPAÑOL cuyo presidente ya era entonces el mismo Zapatero que NOS MANDA HOY A otro nuevo escenario de GUERRA TRAS LA OTAN; ¿y pretenden que solo hablemos, en cambio, de 'lo que acaso dijo' -sí o no, quizá- cualquier otro rival que bastantes años antes gobernaba... o de si dichas malditas bombas que desde Madrid se le vendieron han sido 'más o menos usadas' luego por Gadafi?

    ¡¡Anda ya: vencereis acaso, pero -así nunca- NO nos convencereis!!

    ResponderEliminar
  5. Todo vale, algo ("NO") y su contrario ("SÍ"), pues ya el Conejo nos aclaró ante preguntas de Alicia (en su País de las Maravillas) cómo "lo único importante es quién puede decidir en cada caso qué significan las palabras"; por ejemplo:

    "El pasado 22 de marzo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se subió a la tribuna del hemiciclo del Congreso de los Diputados para pedir, a posteriori, permiso para que las Fuerzas Armadas españolas formarán parte de la intervención aliada en la guerra de Libia.

    Según dijo entonces, la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorizó la intervención aliada 'NO pretende la expulsión del coronel Gadafi del Gobierno de Libia', ni tampoco incluye 'la ocupación del territorio libio'.

    Pese a que el mayor impulso operación militar contra la dictadura norteafricana respondía a las ansias belicistas de Francia, el Ejecutivo español vendió que la guerra libia se trataba únicamente de una operación humanitaria, como así queda patente en las palabras de Zapatero, y NO como una misión para derrocar al sátrapa libio.

    Sin embargo, este martes, sin olvidar aquellas alusiones 'humanitarias', Carmen Chacón corrigió las palabras de Zapatero durante su comparecencia en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, cuando pidió la prolongación durante 2 meses más de la misión de 'exclusión aérea' incluyendo las patrullas aéreas de combate en que participan los cazas F18 españoles.

    'Con respecto al papel de Muamar el Gadafi, SÍ queda claro que ha perdido toda la legitimidad y debe abandonar el poder. El futuro de Libia debe escribirse sin Gadafi', dijo durante su intervención en la Cámara Baja. Es más, posteriormente, durante las respuestas a los portavoces de los grupos, insistió en ello: 'la intervención nos acerca cada vez más al fin de más de 4 décadas de tiranía del régimen de Gadafi, SÍ'..." [J. Arias Borque]

    ResponderEliminar