martes, 30 de noviembre de 2010

El 'rescate' de España, inminente: ¿cómo será?

.
Resulta muy persuasivo -¡ay!- el último análisis de McCoy aquí, con su valor añadido, del que se desprendería bien clara la siguiente conclusión:
.
.
“... Hay que evitar otros males -mayores- y garantizar una supervivencia de la Eurozona. Para ello, la intervención de España ha de ser inminente y, frente a lo que defendió alguno en mayo, es ahora cuando está a punto de materializarse.
.
No vamos a vivir un desembarco económico sujeto a arduas negociaciones a tres bandas entre Gobierno, Europa y FMI a la griega-irlandesa, sino algún aterrizaje político en el que, esta vez de verdad, terceros nos van a imponer la agenda política, económica y social de España, lo que se traduciría en [más] dramáticas decisiones a corto plazo como primer paso para las reformas estructurales que nuestra sociedad necesita.
.
Y 'es o caos o eso', será la amenaza velada. No va a haber cabida a dudas en su ejecución, como las que siguieron al susto de hace seis meses, provocadas por el interés electoral o la mejora en el sentimiento de los mercados. Acción inmediata, seguimiento estricto, apoyo implícito y explícito. Ese fue ya el sentido de la pieza del ‘The Economist que dejaba esta misma semana en manos de Zapatero "el futuro del Euro"...
.
Paradójicamente, alivios para Ejecutivo desnortado, timorato e incapaz y -además- justificaciones para su Oposición ... que pueden así mejor 'delegar' en las decisiones de los [tan manidos Mercados financieros o "especulativos", última mente...] extra-nacionales una buena parte de su duro programa electoral. Poco consuelo parece para el sufrido ciudadano, ¿no creen?”
.
.
.

2 comentarios:

  1. Cuando leímos este conciso pronóstico anteayer dio verdadero miedo. ¡Pero aun cabía colgarse de cierta 'esperanza' sobre temeridad por tal arriesgado aviso premonitorio en cuanto a esa tan grave 'vuelta de tuerca en la intervención de nuestra agenda política (económica y social), que se prevé como inminente, ya'...!

    Cuando abrimos la prensa hoy, con cruda nueva de lo que ayer avisó de sopetón ZP que piensa oficializar ante Consejo de Ministros mañana, ya no nos queda ninguna duda. ¡Por desgracia! Y lo peor es que si no te andas muy atenta ni siquiera vas a olerte la que te andan echando por encima: El País hablando de Wikileaks, en Attac mandando cartita para que por ZP se les den audiencias, las columnas que sostienen el progresismo (gubernamental) escandalizándonos con lo mal que lo hacen quienes hoy tan solo andan oponiéndose pero sin mandos en el BOE...

    Quizás mi único magro consuelo sea el que todavía pueda encontrarse algún Confidencial en donde ver, al menos, toda la realidad sin tapujos en vez de más cuentos virtuales para fidelizables en anteojeras de creyentes contra tantas evidencias empíricamente contrastables... Gracias, pues.

    Saludos, Berni

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mujer, no desesperes tan pronto: en Attac vemos que ya hoy -"hace 18 minutos"- han llegado a titular, por fin ,también con eso de un "Riesgo inminente" (Juan Torres).

    ¡Aunque ye verdá que aun apuntan -sólo...- contra "los mercados" y subtitulan contra "bocazas" de la oposición...!

    ResponderEliminar