lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Huelga'tongo' y Mínimos pactados ahora solo? ¡tras Decretazo[jun]:Ley 37/10, del PNV-PSOE: NO asI...Ugt/CC.OO-ZP, ni CEOE-PP, tan poco!

.

Ya decíamos tres días atrás aquí mismo algo sobre cómo llegamos a esta cita de la HG del 29-S:

“…el verano vimos qué bien sirvió para colarnos un Decretazo de hace 4 meses convalidado luego, incluso, por la Ley 37/2010 definitivamente -a estas harturas ya- sancionada sin huelga ninguna en contra...

Pero en este otoño, cuando se andan levantando falsos testimonios de combativa 'defensa' contra todo eso que ya nos ha sobrepasado... y asoman tamaño señuelo de pellizquitos fiscales (¡retomando, sólo, parte de lo que con Aznar &Rato aun era vigente...!) para los pocos despistados o alzheimerianos contribuyentes que todavía sigan declarando -sin ninguna ingeniería tributaria- cientos de miles de euros por el IRPF [más otras propuestas de Tasa Tobin, pero sólo para el "0.7% al Tercer Mundo, antes Domund", peloteable 'ad calendas graecas' indefinidamente...], da miedo l@ que se nos viene ahora encima.

Sobre todo en cuanto a demoler unas jubilaciones con las que cada día más iluso seríanos el querer continuar pensando que vamos a poder ni aun austeramente siquiera descansar (¡véanse los EEUU...!) como hasta no hace nada todavía, pese a todo, imaginábamos…”

Anteayer, sólo una jornada después, el diario 'Público' -aun siempre, pro gubernamental mente, zapaterísimo...- tituló a plena portada =
.
“Retoques fiscales para 2011: el Gobierno pide calderilla de las rentas más altas

Y hoy mismo José María Ridao -en paginas del 'Pais’, no menos felipista...- desde otra óptica progresista, e inequívoca de izquierdas, disecciona lo que se califica como a continuación sigue:

Huelga de caballeros… la huelga general más extraña que se ha convocado en España durante el periodo democrático. Extraña, en primer lugar, porque los sindicatos –dando implícitamente esta REFORMA LABORAL como irreversible, que llevó al anunciar su convocatoria con meses de adelanto…- no desean un éxito de tal magnitud que deje al Gobierno contra las cuerdas. Pero extraña, además, porque el Gobierno teme un fracaso que cause un daño irreversible a los sindicatos… Porque, a fin de cuentas, ni uno se ha comportado como el garante de los derechos de los trabajadores que proclamaba ser, ni los otros habrán actuado como sus más resueltos representantes… ante lo que muchos ciudadanos golpeados por la crisis podrían considerar como un simple juego de salón realizado a su costa… una ratonera en la que si la huelga triunfa, malo, pero malo también si fracasa…

Es por eso por lo que los Servicios Mínimos de común acuerdo se han establecido... Este derroche de ‘fair play’… no podrá impedir… un vago regusto de impotencia ante la crisis… Aunque no lo pretendieran los convocantes, la huelga general ha terminado por someterse a esta lógica y se ha convertido en una cita más de este calendario sin objeto. Nadie espera los resultados que corresponderían a una huelga, sino los que se puedan producir en el duelo inmóvil entre Gobierno y oposición: a efectos de los derechos de los trabajadores... nada es previsible que pase por haberlo hecho.”

Nada tampoco nuevo es, por otra parte; recordamos un correo leído 100 días atrás, ante la otra precedente Huelga General (para el Funcionariado) convocada el 8 de junio pasado, sólo dos días antes de fastos conmemorativos por el siglo transcurrido desde cuando Pablo Iglesias llevó a las Cortes otro PSOE:
.
"Hará ya sus cuatro décadas que participo según puedo en huelgas, saltos o manifas autorizadas por los derechos que, siempre, deberemos nosotros pelearnos... Y en su día, 35 años atrás, llegué hasta ser un alojado forzoso dentro de Carabanchel por tales ocupaciones...

Hace casi un cuarto de siglo que me sumé a la
HG del 14-D, contra primer Decretazo antisocial de Felipe cuando había por lo menos aun sindicalistas con vergüenzas como aquel Nicolás Redondo que dimitió entonces de diputado a Cortes por list@s del PSOE, según atestigua esa fecha con baja que se refleja en mis certificados de historia laboral...

Hace dos cuatrienios todavía fui a la Manifestación contra un -siguiente- Decretazo de Aznar, que luego se lograba desactivar prácticamente, aunque hubiera de hacerlo ya tapándome las narices por el
oportunismo de tantísimo tartufo como se puso ante nuestras marchas (por ese motivo y contra la Guerra... de Irak) aquella legislatura mas luego ya nada quiere saber de lo actual, por ejemplo todavía en Afganistán...

Ahora me resultaría insoportable seguirles sus corrientes a esos verdaderos cánceres del transfuguismo cebado por uno u otro Gobierno y Patronales que detentan prebendas de liberaos por supuestos Interlocutores -únicos- para Díalogo Social trucado con que nos torean hacia un desmontaje incluso de lo dejado por el PP en sus políticas fiscal, laboral y de prestaciones...

Por ello, y porque acaso no sepa nunca quedarme pasivo sin más, hoy he decidido hacer
Huelga mas de hambre... contra ese Gobierno y esas fuerzas políticas o sindicales que -con unos sofismas u otros- apoyan toda su política en favor de los que más tienen contra la inmensa Mayoría; un ayuno, al menos, puede que no me venga mal para desintoxicar algo del Medio ambiente viciado tan asfixiante como éste donde todo pásanos..."
.
Quienes nos tomaremos muy en serio siempre las Huelgas no podríamos comulgar con esas hostias por quienes propinan sus ChikilicUGTres convocatorias y lo defienden como una cosita del humor, chistosilla o de risa
.
Y es que -como bien dice Serrat- "...nunca es triste la verdad; ¡lo que no tiene es remedio!". O como bien sabemos, y no deberíamos olvidar para estos casos, desde hace mucho: Ni en dioses, o en reyes, ni en tribunos –tampoco del 'Diálogo Social'…- estará ningún supremo redentor; nosotros mismos realicemos el esfuerzo salvador…
.
Así que, de nuevo y sin tanto despiste, la lección es también todavía clara: "Agrupémonos Todos…" mas por reivindicación contra tanto tocomochar (del confesado 'paripé'...) de los tartufos, ¡pues -aquí ahora, mientras jugamos a esas izquierdas y derechas, coincidentes en su 'programa único' ante la Crisis...- están birlándonos Bolsas a las que teníamos derechos y, además, nuestro [aun mínimo] Derecho también!
.
Postdata (en la noche del día 29) =
.
Pues que, como tan bien acaba de resumirlo Antonio García B..., YA PASÓ TÓ: ¡CASI MANIS, CASI HUELGA Y... -EN GENERAL- CASI NÁ...!
.
La fantasmagórica contundencia desbordada por tal 'Demostración' se retrata con que pudimos llegar sin problema en tren de Cercanías hasta, y salir en, la misma Puerta del Sol capitalina media hora después de comenzar una Manifestación allí convocada por medio de las octavillas que desde antes destacaban titulares con sus autocumplidas profecías del "Rotundo éxito en la Huelga General y las Manifestaciones de Centrales Sindicales"...
.
Luego cuando aun quedaban por llegar manifestantes al final pero ya comenzaron a perorar unos mandamases (¡Tochos y Mendaces!), dando "Vivas a CCOO y UGT" por su "histórica victoria del 29-S para pedirle [¿por favor?] al Gobierno una rectificación...", también pudimos bajar tranquilamente por la boca del Metro en la misma plaza y salir de allá sin más demora ni aprietos...
.

2 comentarios:

  1. Lo tragicómico del momento quedará bien anotado en esta mención [que copio, desde un link anterior, sobre Pablo Iglesias...] al PSOE único, reconstituido como "neo-liberal" (tanto en su facción de la Trini, gobernante ahiora, como del To+Gómez que se nos estrenaba lanzándole a la Espe aquellos guantes ya recogidos a que suprimiese un impuesto entre los progresivos...) "del que Nicolás Redondo dijo, según se recoge en un libro del periodista García Abadillo:

    «Así se llega hasta los planteamientos que hacía Solchaga de que para motivar a los ricos había que enriquecerles más y para motivar a los trabajadores había que empobrecerles más. ¿Hay acaso algo de socialdemocracia en todo esto?»..."

    ¡Y luego, claro está, sólo así podría irnos!

    ResponderEliminar
  2. Hoy Juan Francisco Martín Seco publica un breve coincidente con todo lo anterior sobre lo que bien denomina "CHARADA FISCAL:

    A lo largo de todos estos meses, distintos miembros del Gobierno han venido anunciando una 'Subida de Impuestos a los ricos' (eran sus palabras), que compensase el enorme coste que están asumiendo los pensionistas y las clases populares... A la vista de las medidas introducidas en la Ley de Presupuestos, parece que no va a tocar nunca, o quizá algo peor, porque se quiere dar a entender que se ha hecho lo que NO se ha hecho.

    En cierta forma, constituye una tomadura de pelo. Todo queda reducido, casi, a la creación de dos tramos más en la tarifa general del IRPF que va a representar, por ejemplo, una subida de unos 300 euros al año para aquellos contribuyentes cuyos ingresos se sitúan alrededor de 150.000 euros anuales. He dicho mal, porque se trata tan sólo de aquellos contribuyentes que obtengan tales ingresos pero exclusivamente por rentas de trabajo, ya que las rentas de capital quedan fuera de la tarifa general y tributando únicamente al 21%.

    Conviene recordar que en el diseño inicial, cuando se creó el IRPF en 1978, el tipo marginal máximo se situaba en el 56%. En los momentos actuales, tras las distintas reformas fiscales, alcanza tan sólo el 43%; por lo que la medida de elevarlo al 45% sería coherente, pero siempre que antes se hubiesen integrado de nuevo las rentas de capital en la tarifa general. De lo contrario, se genera todo tipo de paradojas e injusticias.

    Se retocan las SICAV, también para parecer que se ha hecho algo, pero van a poder seguir existiendo y, lo que es más grave, utilizándose con fraude de ley por las grandes fortunas y, además, blindadas a la inspección de Hacienda, sin que la Comisión Nacional del Mercado de Valores a la que se ha dado la competencia sobre ellas tome ninguna medida.

    Y, por supuesto, ni se habla de recuperar el Impuesto de Patrimonio, que constituye un instrumento fundamental para que los verdaderamente ricos contribuyan con las cantidades que han logrado eludir en otros impuestos. Tampoco se toca el Impuesto sobre Sociedades, aunque nada más fuera para que el tipo efectivo del 10% se acercase al nominal del 30%.

    En fin, que las clases acomodadas pueden seguir tranquilas."

    ResponderEliminar