lunes, 7 de junio de 2010

Lógicas para [jódica mente…] más de lo mismo

.
Qué bien logran expresarse quienes de verdad saben escribir, sin el lío nuestro, ¡qué clarita su moralina, para herman@s leg@s, es!

Tras ultimísimos ‘Decretazos’ antisociales aunque ’sin complejo’, que viene atizándonos el más mercantilista ultrarreaccionarismo seudo ‘neo-liberal’ por mano de Mayorías Gubernamentales hoy con poder (sobre cuanto disponen firmas en los BOE) y reputadas como nuestras garantías del ‘Progreso…’, supuestos paladines de ‘Izquierdistas alternativ@s’ inciensan a todo personal con letanía -¡para mayor anatema, contra cualquier Oposición verosímil!- ante tan ‘socialista’ [PSO]Ejecutivo... que aquí deberíamos conservar.

Iniciaba, por ejemplo, Juan Torres López su prédica más reciente No solo es economía, sino la democracia (remultiplicada desde los alminares en págs. amigas como las de ‘La República’, ‘Sinpermiso’, ‘Attac’, ‘CC.OO’, 'Rebelión' o más, que de ‘resistencia’ siempre se tildan) con la siguiente y perspicaz arenga combativa:

“Muchos critican algunas Medidas que reclama Mariano Rajoy para reducir el Gasto público, como reducir la subvención a los sindicatos, los gastos electorales o ministerios, porque son ‘el chocolate del loro’. Pero son mucho más que eso. No las propone porque crea que de esa manera se va a reducir sustancialmente el déficit. Lo hace como parte de una estrategia bien calculada por debilitar la acción pública y todo aquello que refuerza mayores capacidades de respuesta y defensa en los trabajadores y la ciudadanía en general.
.
Por eso centran también la Reforma laboral en el debilitamiento de la negociación colectiva. Ni siquiera buscan mayores beneficios, que podrían obtenerlos con más actividad y con mayor empleo, sino más poder; por eso lo que verdaderamente está en juego con la respuesta que los especuladores están logrando imponer a la crisis que ellos mismos han provocado es la democracia y una imposibilidad de que los Poderes representativos se enfrenten con garantías a el Mercado.
.
Los grandes financieros y poderes económicos han conseguido vencer a nuestros Gobiernos y están logrando que éstos no solo no adopten ni una sola de las medidas reformadoras que habían previsto sino que, además, lleven a cabo programas de otros Ajustes que, si no se frenan, van a suponer una nueva derrota histórica para las clases trabajadoras.
.
El procedimiento ha sido sibilino, y casi diabólico: los Gobiernos tuvieron que dedicar billones de euros para salvar a los bancos…”
.
[E igual nos hacía el mismo notorio autor en su paralela disquisición ¿Qué se pretende con la reforma laboral?, que arrancó así:

“Hay un consenso total entre los poderes financieros, gran patronal y economistas o políticos liberales que se transmite constantemente a los medios de comunicación sobre la necesidad de realizar una Reforma del mercado laboral…”]
.
O sea, como siempre, lo importante sería recordar lo malas que son todas las oposiciones al Gobierno real aquí ahora y supuestamente 'socialista' (¡no le vayan a ganar...!) teniéndose -comprensiva mente...- muchísimo cuidado para cuando éste último sea quien decide aprobar todos los antisociales Programas que hasta no hace mucho presumía de combatir sin descanso frente aquéllas... nunca darse por enterados ni enteradas; ¿verdad?

[Parece que aquí hoy sería como aquello que contestó el yanqui presidente Roosevelt del déspota nicaragüense Anastasio Somoza: "sí, es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijoputa...", ¿no?]
.
Y, mientras tanto, ¡vaya si es la 'Economía (social)...' aun -por mucho cuanto quieran emborronarnos esas percepciones que tan bien recordaría el Colectivo Baltasar Gracián "Por una reconstrucción de la Enseñanza Pública", en su clarita y recentísima 'Movilización contra los Planes de Ajuste'- lo que todas estas Crisis está centrando!:

“... un Déficit en el que se habían embarcado la mayoría de Gobiernos, bendecido y aconsejado por todos los medios como unas ‘Medidas de emergencia’ para superar crisis, se convierte en centro del problema desatando el ataque de las oscuras y poderosas fuerzas ‘incontroladas’; no se plantea recortar con el control y tasas para los grandes capitales, o atajando fraude fiscal (estimado más de 20% en nuestro país) o modificando la desigual y regresiva contribución a las arcas públicas.

Los especuladores, las instancias internacionales que los amparan y los respectivos Gobiernos de cada país -con público y vergonzoso abandono de toda posible soberanía nacional- coinciden en que el desastre debe ser pagado por los que ninguna responsabilidad han tenido en su génesis. Son los salarios, las pensiones, los servicios sociales como sanidad y educación…, es decir los ya depauperados medios de subsistencia de la inmensa mayoría, los que han de ser salvajemente saqueados para ‘calmar a los mercados’ y asegurar, una vez más por encima de todo, las turbias ganancias que quieren seguir sacando los inmisericordes pescadores a río revuelto.

Todos de acuerdo en golpear a los mismos...

Por si quedaba duda, Gobierno y Oposición están alineados en la misma política (…) medios de comunicación, bajo control público o privado, se conjuran ahora para convencernos de lo ‘inevitable’ de unos ‘planes de ajuste’ y de que debemos arrimar el hombro ‘todos’. Es un mensaje tramposo, que tratará de universalizar las responsabilidades, y además cínico, sobre todo cuando aluden de forma ambigua a que también llegará el turno de contribuir ‘a los que más tienen’, tratándose de que cale en los ciudadanos de a pie un asumirse (ya) ‘su’ parte (¿cuál, de qué?) y el que permanezcan desmovilizados…”
.

2 comentarios:

  1. Sí, por desgracia, no pintan por ahí de otro modo las cosas.

    Leímos anteayer en EL PAÍS cómo se arengaba contra toda 'inoportuna tentación' de cualesquiera meros 'apoyos críticos' al sedicente progresismo nacional 'socialista' progubernamental:

    '..."Cuando las cosas van mal, militancia pura y dura", así de tajante -motivo de aplausos- se ha mostrado el ex presidente del Gobierno Felipe González, durante la celebración del primer centenario de la llegada del PSOE al Congreso de los Diputados.

    En un mano a mano con el actual jefe del Ejecutivo, en la sala Internacional de la Cámara baja, González ha instado a su partido a sacudirse "la depre" y a trabajar para "que el PP esté en la oposición seis años más, por lo menos".

    En su turno de palabra, José Luis Rodríguez Zapatero ha avanzado que quedan tres reformas pendientes: la financiera, la del sistema de pensiones y la del mercado laboral. "Felipe, de depre nada, estamos con toda la fuerza y toda la convicción", ha replicado a su predecesor...'

    ResponderEliminar
  2. Lo explica hoy Gabriela Cañas desde su lección sobre ´La izquierda europea en retirada', para El Pais:

    "... De poco sirve que los socialistas en la oposición clamen contra recetas neoliberales (o su excesivo peso en los planes de ajuste) para atajar la crisis si los que están en el poder se rinden sin condiciones a las mismas.

    En una entrevista concedida a EL PAÍS, la secretaria del Partido Socialista francés, Martine Aubry, describía el Ecofin del 9 de mayo -en que se decidió instituir un fondo de rescate europeo y se urgió a países como España a que redujeran su déficit cuanto antes- como un espectáculo desagradable. “Era un grupo de dirigentes europeos encerrados un domingo por la tarde para cerrar un pacto antes de que abriera la Bolsa”, decía. “Da la impresión de que para salvar a los pueblos nunca hay acuerdo, pero para salvar a las bolsas, sí”.

    Su correligionario en el poder, Rodríguez Zapatero, mientras tanto, ya había congelado el proyecto europeo de regular los fondos especulativos a petición de Brown y presentaba después de aquel Ecofin un programa de recortes que, al menos de momento, deja fuera un aumento de impuestos a las grandes fortunas y desecha la recuperación del impuesto de patrimonio. El próximo paso contendrá, previsible mente, un abaratamiento de los despidos..."

    ResponderEliminar