miércoles, 8 de julio de 2009

Para poder subvencionar a toda Moto nueva, ya NO habrá ‘cheques-mamá’ por todo nuevo Bebé

. .
Ahora nos dicen que nuestro Gobierno acaba de poner en marcha otro ‘plan E, para [con el dinero de todos, dar subvenciones a] la moto’ que un rico “renueve”… Las personas con menos ingresos no es probable que se beneficien, por tal, mucho; pero, en cambio, sí que habrá banqueros u otras altas fortunas –acaso empresariales- dispuest@s a poner una vez más la mano y recibir ‘Rebaja’ nueva.

Sin embargo, aquello de que cada nuevo rorro le trajese un cheque a su madre parecería muy excesivo’ al nuevo Secretario de Estado en Hacienda y Presupuesto. ¡Claro, como dicha medida no afectó sólo a la gente con más ‘poder adquisitivo’, sino que supone hoy la única EXCEPCIÓN DE ALGO PAGADO POR IGUAL a todas las madres (con proles nuevas) y sin ‘discriminarse’, o sea en toda casa!

Aquí lo que se lleva son solo Discriminaciones que mal dicen tan ‘positivas’ (esto es en supuesto caso pretendidamente más justificado ante todo lo del resto) pero siempre reguladas con burdísimos TRUCOS:

- como esto del “ayudar a todos (¡vaya ‘social y super-ecológico' propósito, sin duda!), para pobres motos viejas..." poder renovarlas.

- o como tanta “desgravación sobre cuota empresarial por políticas activas (vale decir, a empleadores que pueden forrarse por su mano de obra 'menos-que-mileurista, con-tratos-basura') en el Empleo…”

- o como una “exención de impuesto, a los alquileres de Vivienda-para-jóvenes (es decir para propietarios que cobrándoles en algún piso, cualquier inquilinato, ganen sus rentas) y sin límites ningunos hoy…”

- o como las enésimas ventajas respecto unas “Pequeñas-o/y-Medianas Empresas (incluso a esas que pese facturar menos de Mil millones de ptas/año y no tener ocupadas por nómina más de 50 personas, como indica lo del 'PYM...', en su lujo amasan beneficio), sin tasas“.

Pero, eso sí, que nadie intente repartir Renta Básica -mínima, y con carácter Universal- aunque los estudios hayan justificado ya toda su viabilidad: “…para quienes las Crisis acusen, más aquí hoy, Garantías mínimas”.

Entonces aparecerán argumentos de tipo ‘muy social’ y –por no dárselo "a uno u otra Botin…”- vetaranla sin importarles el que así, al menos, muchísimas gentes entre la más necesitadas (pero fuera en todo caso aun de lograr dicho Mínimo…) lo recibirían también.

Y entre tanto nadie usará ese mismo pretendido celo, tan ‘social o progresista’, para poner coto a evasiones del Impuesto (tanto legal como fraudulentamente consentidas) por parte de quien, teniendo más, a nuestra común Hacienda no se lo paga; pese a que ahí sí que mucha mayor Bolsa nos jugaremos que con los otros ‘chocolates del loro’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario