sábado, 11 de julio de 2009

Nadie de Nada, transparente mente...

. .
"Un día me miré al espejo. 'Ahí, vaya, nadie hay. Pero, ¡yo soy!...' Me palpé de arriba abajo. Nadie. Me busqué por imágenes de los charcos, en el destello de los ríos, en la emisión de los cristales. Nadie. Intenté recuperar mis recuerdos, ser algo, siquiera, en la nada; fingir que, aún siendo nadie, alguien era; vencer la impotencia de no poder sentir calor ante la chimenea o el desliz con las brisas de la calle.
.
Visité a mis mejores amigos y les perdoné sus más de mil traiciones. Nada. No sirvió para nada. Redimí las culpas más inconfesadas, soporté al vecino insoportable, me acabé bañando en el mismo mar de ilusiones donde se asean los pobres de espíritu. Creí en un ser superior y fui el más humilde de los hombres. Abracé a mis hijos como nunca hasta el momento, les di mis proyectos y descubrí la belleza en sus baúles de secretos. Sorteé abismos del poder y repartí mis bienes, entre los más miserables de la Tierra. Me curtí con experiencias ancestrales echando flores a mis padres, recogiendo sus ejemplos y sacando brillo en los reflejos que dejaron.
.
Otro día, esperanzado ante mi evolución, regresé a descubrir por lo menos una cana solitaria frente al mismo espejo de hacía meses. 'Vaya, ni ahí; no hay nadie...' Me di cuenta de que pese a tantos cambios, éstos habían llegado demasiado tarde. El mundo no quiso perdonar a tiempo. Desde entonces, vivo escondido en un halo de esperanzas, aguardando que alguna brisa por la calle pueda sorprender a los que digan mi nombre y llevar sonido de palabras hasta el infinito de intenciones. O al menos, unos labios tropezando con..."
.

7 comentarios:

  1. Hola.Soy una seguidora habitual de este autor al que me gustaría mucho conocer.Suele publicar en revistas con mucho tirón cuentos cortos.Solo quería decir que este cuento que está aquí a mi me parece increible pero que está copiado no del todo respetando el original.Me parece un poco falta de respeto a su autor.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Celebrable que haya una lectora, que le guste la elección de un cuento antes no recogido en otro blog y que también ella escriba, por más que desafortunadamente critique 'un poco' esa forma que no ve 'del todo' adecuada: por puro escrúpulo de fidelidad, el 'original' impreso se había copiado ya tal cual... y es factible comprobarlo al 'clicar' sobre la firma (entre paréntesis) de Juancho Abollado, del que nada más conocemos.

    En esa revista (sobre papel) que incluía dicho enlace acaso pueda la seguidora conseguir cita para conocer a J.A. como dice que le gustaría. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Blanca Hernández
    A mi me parece que sí que respeta lo que dice la revista. Al anónimo le digo que no entiendo su molestia. Por cierto a este autor acaban de publicarle un libro de relatos de 20 líneas. Lo sé porque me he encontrado la sopresa de que me lo han regalado. Lo pueden encontrar en c/Modesto Lafuente, 31

    ResponderEliminar
  4. Ostias este cuento me parece increible. creo que han publicado un libro suyo de breves. ¿Saben donde puedo conseguirlo?

    blaus

    ResponderEliminar
  5. Ey Blauss creo que te conozco. De la Cantina Pereira de Castro de Cantabria. Vale este escritor si que ha publicado un libro pero cuesta la ostia pillarlo.

    Alejo

    ResponderEliminar
  6. 60 CUENTOS VEINTE LINEAS INCLUYE ESTE RELATO, QUE NO ES EL MEJOR AUNQUE SI EL MÁS ERÓTICO. MUY BUEN LIBRO Y FANTASTICO ESCRITOR, POLIFACETICO Y LLENO

    ResponderEliminar
  7. Bonito cuento y gran referencia para hacerse con este libro que parece espléndido ya solo por la portada. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar